Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Norma iso 9001 empresas de servicios

18,445 views

Published on

Introducción sencilla y práctica para un uso correcto de la Norma ISO 9001:2008 en las Empresas de Servicios

  • Be the first to comment

Norma iso 9001 empresas de servicios

  1. 1. INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008 PARA EMPRESAS DE SERVICIOS. 39 Pte. No. 3515 Piso 5 Col. Las Ánimas Puebla, Pue. Tel. 1414.979FACILITADOR: Rubén García García Id. 92*12*48181
  2. 2. Norma ISO Es una norma internacional sobre buenas prácticas de gestión probadas y propuestas en los países miembros de ISO. Busca normalizar y cumplir con los requisitos del cliente. Aplica a cualquier tipo de empresa. No importa el tamaño, industria o la cultura.
  3. 3. OBJETIVOInducir a la comprensión de la Norma de Calidad ISO9001:2008.
  4. 4. Retos para la Gerencia.•La Calidad es un espíritu de vida, un cambio de clima, eldeseo de hacer las cosas bien, obtener resultados y mejorarpermanentemente.•La Calidad es gratis lo que cuesta es hacer mal las cosas.
  5. 5. Los Colaboradores debemos tener clara la Misión-Visión sobre la cual sehan establecido los objetivos y las metas del Centro de Trabajo.Los Coordinadores debemos estimular un clima empresarial queestimule a los colaboradores a identificarse proactivamente con lainstitución y con las metas propuestas.La ORGANIZACIÓN en su conjunto debemos realizar nuestraslaborales desde un enfoque sistémico, donde el monitoreo de resultadoscon enfoque al cliente hará la diferencia.
  6. 6. Atributo y fin de la mejora por el cual se define unindividuo, proceso, servicio o producto que cuenta convalores universalmente aceptados como positivos;justicia, honestidad, equidad, transparencia, respeto, igualdad,congruencia, responsabilidad, confianza, compromiso,humildad y limpieza.
  7. 7. Los responsables INSPECCIÓN (40’s a 60’s) de la calidad son los“SUPERVISORES” CONTROL DE CALIDAD (60’s a 80’s) ADMINISTRACIÓN (Surge ISO 9000) DE CALIDAD (80’s ala fecha)Los responsables de la calidad son “TODA LA CALIDAD TOTALORGANIZACIÓN ” CLASE MUNDIAL
  8. 8. INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVA ISO 9001:2008 I INTERNATIONAL S STANDARD O ORGANIZATIONORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA NORMALIZACIÓN NORMA ISO: del griego ISOS significa “igual”.
  9. 9. ISO 9000:2008 Fundamentos y VocabularioISO 9001:2008 ISO 9004:2008 Requisitos Guía para la mejora del desempeño
  10. 10. •ESTANDARIZAR •PLANEAR • Estrategias Cognitivas. • Aplicación Correcta de • Procesamiento de conocimientos Información • Crear productos• Resolución de Problemas pertinentes para satisfacer necesidades sociales Aprender- Aprender –Ser Conocer Aprender-Vivir Aprender - Juntos Hacer •VERIFICAR •HACER • Capacitación de • Autonomía Integración • Capacidad de auto- • Participación en Grupos evaluación moral • Liderazgo • Responsabilidad personal • Aceptación en la realización del destino Colectivo
  11. 11. Estrategia Misión,Visión, Política de CalidadDefinición objetivos-para cumplir Política Mapa del Proceso del Negocio Procesos individuales Indicadores de los procesos Mediciones de los procesos Mejora
  12. 12. ¿QUÉ ES UN PROCESO?Es una secuencia de pasos (tareas o actividades) quetransforman algún tipo de entrada en una salida final(producto o servicio) la cual finalmente llega a uncliente (interno o externo).El cliente/usuario espera una salida que provienede TODA la organización; cuando no la recibe, paraél la falla está en TODOS. No importa qué falló, lasalida no se obtuvo.
  13. 13.  Procesos de Gestión.  Políticas y Estrategias Procesos Operativos Centrales.  Secuencia de valor agregado (comprensión de las necesidades del mercado). Procesos de Soporte.  Difusión, registro y monitoreo.
  14. 14. ISO 9001: 2008 dentro de una empresa de servicios de consultoríacontable determina requisitos del sistema de gestión para darcumplimiento a las necesidades de sus clientes, para lo cual hay queidentificarlos plenamente : o El contribuyente es el cliente primario; o La Autoridad es el cliente secundario. o Los clientes del contribuyente son los clientes terciarios.
  15. 15.  DETECTAR LAS NO CALIDADES Y ELIMINARLAS TOMANDO LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES. -Las no calidades pueden estar relacionadas con las disposiciones de la Secretaria (s) de Estado, los procesos de análisis de caso, administrativos y entrega de reportes contables / facturas. NO SE TOMAN MEDIDAS BAJO SUPUESTOS, PRIMERO SE DEBE TENER DATOS, EVALUAR, ANALIZAR, PARA POSTERIORMENTE PROPONER MEDIDAS DE CAMBIO; SIN QUERER ARREGLARLAS TODAS A LA VEZ, DEBEMOS FIJAR PRIORIDADES Y ESTABLECER ALCANCES.
  16. 16. ¿PREGUNTAS?.

×