Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Octubre 23 2011 el cambio mas importante

El cambio que Dios demanda de nosotros puede ser ignorado pero jamas desestimado como inapropiado. Asi que disponte a sacar provecho de este llamado al cambio de parte de Dios.

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Octubre 23 2011 el cambio mas importante

  1. 1. El Cambio mas ImportanteLo que tengo es lo que necesito, Y,Lo que necesito es lo que tengo.
  2. 2. El Cambio mas Importante• Ezequiel 33,32 NO OBEDECERAN• Mateo 7,24 ME OYE Y LAS HACE ES SABIO
  3. 3. II Pedro 1:3-5Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquelque nos llamó por su gloria y excelencia; pormedio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellaslleguéis a ser participantes de la naturalezadivina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.
  4. 4. TODO LO QUEPERTENECE A LA VIDA NOS HA SIDO DADOJesus dijo “Yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA…” ( Juan 14,6)
  5. 5. Decir VIDA es decir JESUS !1. Para Apóstol Pedro la Vida en Cristo es un participar de las promesas reales, fieles, poderosas y unicas que Dios te ha dado.2. De todo el Universo te ha llamado a ser participe de todo lo que en El nuestro Padre Dios ha creado, y le llama preciosas y grandímas promesas, no es algo temporal sino eterno,3. COMO TE VES TU A TI MISMO, QUE PIENSAS DE TI?4. COMO CREES QUE TE VE DIOS A TI Y A MI?
  6. 6. SOMOS LO QUE CREEMOS Y QUEREMOS SER1. Si necesitas algo debes ORAR con FE2. Si buscas algo debes TOCAR el Cielo3. Si llamas El te va a contestar y te sostendrá4. DIOS NO HACE NADA A MEDIAS JAMAS!5. DIOS ES PERFECTO Y TE HA HECHO BIEN
  7. 7. Pero DEBES echarle ganas!!Versículo 1,3 (b) mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por sugloria y excelencia; por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimaspromesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divinaTodo es tuyo pero no podrás recibir nada si aun notiene una relación cercana en experiencia yconocimiento DE AQUEL, que es Jesucristo.CONOCIMIENTO ES LA CLAVECómo puedo conocerte Dios mio?
  8. 8. DIOS TE AMA Y QUIERE QUE TU LE CONOZCAS1. Dios desea que todos seamos salvos por medio de Jesús,2. Somos débiles y por esa razón no nos vemos como Dios nos ve a nosotros y por eso le sirvo, por ti; Jeremías 6,16-17 se refiere a la humanidad de hoy día,3. Pero Dios se dio totalmente a ti por medio del amor sufrido de Jesús en la cruz del Calvario (ver video)4. Hijo mío dame tu corazón! Morí por ti! Prov.23,26
  9. 9. Su Presencia depende de ti totalmente. El te ama y desea darse a ti, venir a tu vida hoy! • EFESIOS 1,3• Pedro se paró frente a la • Qué te dice a ti esto? multitud y les hablo de la • En Cristo, Todo, dice nos promesa de Jesus: bendijo.• 1. Hechos 2, 14 frente a frente, • No dice “nos bendecirá”.• 2. Hechos 2,21 busquen a Dios, Escrito en tiempo pasado? o• 3. Hechos 3,38 arrepientanse y aquí confirma que hemos sido recibiran: perdon y Su Espiritu ya, desde ya y para siempre, bendecidos en Cristo. Santo para que? • Por que no lo disfrutamos?• 4. Para obtener Su poder y Porque no queremos, permanecer en El fielmente,y, simplemente por eso.• 5. Participar de El plenamente
  10. 10. TU META PERSONAL: CONOCERLE MAS Y AMARLE MAS CADA DIA1. Apóstol Pablo lo escribe así: PROSIGO A LA META, en Filipenses 2,13-14. Mis ojos en una marca skopos2. Apóstol Juan lo escribe así en Juan 2,3 “En esto sabemos que le CONOCEMOS, si GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS” Y si no? Mientes vv.43. Entre más le conoces más le amas, y, mas disfrutas de todo lo que te ha prometido como por ejemplo “yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo”, o “todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre yo se los daré, pero les demando que se amen”, o “les enviaré un Consolador” y muchas más promesas que nunca han fallado.
  11. 11. QUIERAS CREER O NO, DIOS NUNCA CAMBIA1. El es siempre grande y siempre lo ha sido y siempre lo será, creas o no,2. El creer se da cuando de manera concreta te dispones a conocerle a Él y solo a El más y más siempre. Cada día más de Él y nada más.3. No más preocupaciones por las cosas chiquitas que nos pasan cada día.4. No mas miedos ni inseguridades, yo soy feliz con Cristo y nada me va a quitar la paz que El me ha dado, me hagan lo que me hagan o digan lo que quieran decir de mi.5. Nada importa tanto como el hecho de El esta en nosotros y trae de Su paz en nuestra conciencia haya paz para seguir adelante.6. Siga adelante a pesar de la maldad del enemigo disfrazada de bondad cristiana.
  12. 12. DEPENDAMOS DE DIOS Y OBEDEZCAMOSLE EN TODO POR QUIEN ES EL1. Muchas veces las personas dejas a Dios porque tienen malas o pobres relaciones con las personas o la Iglesia pero ese es un error terrible.2. Por qué? Porque mi relación con Dios va mas allá de eso. Si yo dejara de ser pastor porque las personas no me quieren o respetan razón voy a dejar de ser hijo de Dios o su siervo? Para nada!3. Hasta puede que sea mejor laico que pastor. Mas eso es algo que solo Él sabe porque es El quien me llamó acá para servirle a usted. Si Usted se lo permite a Dios, no a mi, somos pasajeros!
  13. 13. SOY BENDECIDO, Y SI DIGO CONOCERLE: OBEDEZCO Y PUNTO!La parte más importante del mensaje de hoy nos deberá llevar a unadeterminación personal para definir su realidad personal como hijo deDios y no un simple creyente.1. Lo primero que debemos estar claros es que Dios no nos necesita a nosotros.2. Nací para servir a Dios y usted? Nací para adorarlo y usted?3. Dios jamás me ha retenido a la fuerza a Su lado,4. No piense que Dios bendice a los demás más o menos que a usted. Tan especial es Usted que le está llamado DE NUEVO!
  14. 14. EXODO 4, 1-5 QUE TE HA SIDO DADO?Dios te ha llamado y ha puesto, como a Moisés una vara.1. Esa vara es autoridad y depende de ti si quieres usarla o no,2. La da a quienes El ha llamado y que van a HACER SU voluntad, no para guardarla debajo de la cama,3. Si ves que los que servimos a Dios somos felices pregúntate porque tu no lo eres?4. Nuestra Iglesia estará y crecerá sana con personas siervas, que estén sanas y dispuestas.5. DE USTED DEPENDE NO DE MI, NI DE DIOS.
  15. 15. ESTAMOS HACIENDO LO MEJOR QUE PODEMOS, Y TU QUE ESPERAS?Dios Te ha traído desde tierras lejanas y te quiere bendecir pero debesaprender a ser siervo antes de poder guiar a otros a Cristo.Quiero que leas esto de parte de Dios:1. Te amo,2. Te he llamado a mi servicio,3. Te bendeciré,4. Te capacitaré, porque eres alguien especial para mí.5. QUIERO FRUTOS. FRUTOS DIGNOS DE MI HIJO JESUS!

×