Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pintura electroestatica presentecion

856 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pintura electroestatica presentecion

  1. 1. Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 140 Física 2 Profra.: María Elena Sosa Medina.
  2. 2. Pintura electroestatica La Pintura Electrostática ( Pintura en polvo) es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido, de polvo seco, suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional.
  3. 3. Su elaboración El proceso se lleva a cabo en instalaciones equipadas que proporcionen un horno de curado, cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas y por lo general una cadena de transporte aéreo, donde se cuelgan las partes, por lo general electrodomésticos, extrusiones de aluminio, partes de automóviles y bicicletas donde se cubren con una pintura en “polvo” (también llamada laminación).
  4. 4. Usos y aplicaciones de la pintura electroestática La pintura electrostática es de gran ingenio en la utilización de la energía eléctrica. Cada partícula de polvo es cargada eléctricamente con carga positivas, y la estructura metálica a pintar es conectada con cable a tierra para que adquiera capacidad negativa. Una vez que esto sucede, la pintura ya cargada se pulveriza sobre la pieza para poderla colorear y las partículas se adhieren eficazmente producto de la energía electrostática producida en la operación.
  5. 5. Resultados La pintura electrostática es utilizada en muchos ámbitos industriales. La misma es capaz de cubrir objetos ferrosos y no ferrosos, pero también se la emplea en otros materiales como la mayoría de los plásticos sólidos. De acuerdo a su amplio campo de posibilidades, este tipo de pintura forma parte de paneles médicos, puertas, electrodomésticos, objetos metálicos pequeños y en la industria automotriz, entre otras.
  6. 6. Características finales El acabado es parejo y muy homogéneo, inmensamente mayor al que brinda un pincel o un rodillo profesional. Por este motivo se lo utiliza para esmaltar productos con precisión y elegancia.
  7. 7. Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_elect rost%C3%A1tica http://es.over- blog.com/Pintura_electrostatica_usos_y _aplicaciones-1228321775- art299046.html http://pinturaelectrostatica.com.mx/

×