Aromáticas2010

625 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
625
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aromáticas2010

  1. 1. ALBAHACA, MELISA ,TORONJIL CEBOLLINO, TOMILLO PEREJIL
  2. 2. ROMERO
  3. 3. HINOJO
  4. 4. ALBAHACA
  5. 5. AROMÁTICAS “Estamos acostumbrados a oír hablar del cambio climático como una amenaza terrible. Y realmente lo es. Pero el cambio climático también puede ser una gran oportunidad. Una oportunidad para cambiar nuestra manera de vivir, para hacerla más sostenible y respetuosa con la naturaleza. Depende de nosotros. Aún estamos a tiempo de cambiar nosotros para evitar que cambie el planeta.” Salvar la Tierra: Guía visual del cambio climático. Centro de Documentación del CENEAM
  6. 6. AROMÁTICAS Vamos a sembrar un macetero con semillas de distintas aromáticas.  Semillas: La semilla o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta, es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas(plantas con semilla).
  7. 7. Semillas de manzana: corte transversal SEMILLAS Semillas de legumbres
  8. 8. AROMÁTICAS  Aromáticas: hierbas aromáticas o finas hierbas, son plantas que nacen en el campo o son cultivadas en los huertos por sus cualidades aromáticas, culinarias y propiedades medicinales. En la cocina se utilizan como condimento. Condimento del latín condimentum, significa sazonar Algunas de estas plantas : Abrótano, alcaravea, cilantro, cebolla, ajo, laurel ,menta, salvia, tomillo, albahaca, etc.
  9. 9. AJO HIERBABUENA
  10. 10. AROMÁTICAS Con esta actividad pretendemos :  Sensibilizar sobre el deterioro de nuestros campos.  Conocer algunas plantas de nuestro entorno; algunas de las cuales utilizamos en la cocina diariamente.  Respetar nuestras plantas, mejorar su hábitat.  Contribuir a la mejora de nuestro entorno(reducción de emisiones CO2).
  11. 11. ESPLIEGO
  12. 12. AROMÁTICAS Las plantas nos nutren, limpian el aire de dióxido de carbono, enriquecen los suelos y los sostienen, cobijan animales, embellecen y nos curan… No podemos hacer otra cosa por ellas que conocerlas y cuidarlas…
  13. 13. Sostienen el terreno
  14. 14. Enriquecen los pastos
  15. 15. AROMÁTICAS Descripción de la actividad: 1. Coger un tiesto y poner el nombre de las semillas que se van a plantar y la fecha 2. Tomamos los nutrientes y mojamos(ya los hemos preparado para vosotros)(los ponemos en una vasija con agua). 3. Ponemos en el macetero 4. Echamos tierra encima hasta 3cm aproximadamente del borde del tiesto. 5. Esparcimos las semillas en lo alto. 6. Pulverizamos con un poco de agua. Y a esperar…que germine 7. Poner los maceteros a la luz, pero no al sol directo 8. Procurar que siempre esté la tierra húmeda(no encharcada) 9. Cuando broten las semillas poner las macetas al sol. 10. Ir cortando las hojas que se vayan a utilizar.
  16. 16. AROMÁTICAS Material necesario:  Papel y lápiz  Guantes  Maceteros pequeños  Abono  Tierra  Semillas  Pulverizador  Cámara de fotos
  17. 17. Actividad: AROMÁTICAS Realizado por el Comité Ambiental del I.E.S.“Gaviota” El departamento de Ciencias y los tutores del Centro. Febrero de 2010.
  18. 18. Actividad: AROMÁTICAS Evaluación:

×