Decálogo dc

693 views

Published on

www.darsecuenta.org.ar

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
693
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
376
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Decálogo dc

  1. 1. DECALOGODARSECUENTA
  2. 2. 1. Argentina es una comunidadcon la capacidad de ser mucho máspróspera, equitativa y desarrolladade lo que es.No tenemos derecho a ser pasivos frentea la infelicidad de nuestros hermanos.
  3. 3. 2. Argentina no es “rica”por sí misma, la hacemos ricacon nuestro trabajo.Nosotros somos los artíficesde nuestra realidad.
  4. 4. 3. Los argentinos solemos habitarextremismos y anteponer diferenciasparciales sobre la visión compartida deun futuro en común. El tiempo dedicadoa demonizar a los enemigos resta deltiempo necesario para construir elfuturo de todos.
  5. 5. 4. No debemos vivir con complejos, no somosni peores ni mejores que nadie. Cuandohacemos las cosas bien, salen bien; cuandonos atamos a mitos errados, equivocamosel camino. Las cosas bien hechas no tienenideologías, no son estatales o privadas:simplemente funcionan.
  6. 6. 5. Darse cuenta es mantener unaactitud crítica sobre las razonesde nuestros errores.Nos equivocamos cuando leemos malla realidad basándonos en paradigmasirracionales y anacrónicos.
  7. 7. 6. “Argentinos a las cosas”.El entusiasmo es transformador.
  8. 8. 7. Darse cuenta es fortalecerla capacidad de hacer sin que haganpor uno, la capacidad para asumirla propia responsabilidad comoconstructores de nuestro destinopersonal y comunitario.
  9. 9. 8. Darse cuenta es intentar laconstrucción de un proyecto comúna partir de la creatividad, el estudioy el conocimiento consecuente, lainvestigación, la ciencia y el esfuerzo.
  10. 10. 9. Darse cuenta es el respeto por losotros y por la ley, es aceptar con buenavoluntad las diferencias, es tratarsebien, aceptar el debate y saber decir“no” sin agravios.
  11. 11. 10. Darse cuenta es propender,a través de la participación ciudadana,a tener cada día mejores instituciones,organizaciones intermedias y un Estadoestimulante y justo que sea sinérgicode la comunidad, ni su dueño ni sulastre.
  12. 12. www.darsecuenta.org.ar

×