Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

la historia de la informática.

208 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

la historia de la informática.

  1. 1. HISTORIA DE LAINFORMÁTICAPor Fernando Morillo y Olalla Blanco
  2. 2. 1 2 34
  3. 3. 1.Se inventa el ábaco , que fue la primera máquina para realizar cálculos sin serde memoria.2. Años después, tras otros inventos y descubrimientos se hizo la regla decálculo que es un instrumento de cálculo que dispone de varias escalasnuméricas, para facilitar la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticascomplejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones, etc.3. En 1800 , el famoso Jacquard inventa la tarjeta perforada que es una láminahecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según uncódigo binario.4. La máquina tabuladora fue inventada por Herman Hollerith con ayuda delanterior invento , la tarjeta perforada. La máquina tabuladora servía para procesartarjetas.5. T. J. Watson renombra el empresa CTR, por International BusinessMachines (IBM)
  4. 4. Los inicios de las unidades de almacenamiento de datos,comenzaron con las tarjetas perforadas.Estas tarjetas se insertaban en una gran máquina deprocesamiento de manera secuencial, donde quedaba elprograma alojado en memoria y listo para ser probado.Años mas tarde, se crea la cinta de tarjetas perforadas,mejor conocida como cinta perforada.No pasó mucho tiempocuando se descubre lanueva tecnología delas cintasmagnéticas.Entonces, se crean los discos magnéticos rígidos, estosdiscos fueron los inicios de los disco duros.1234
  5. 5. 1. LA TARJETA PERFORADA es unalámina hecha de cartulina que contieneinformación en forma de perforaciones segúnun código binario. Estos fueron los primerosmedios utilizados para ingresar información einstrucciones a un computador en los años1960 y 1970.2. LAS CINTAS DETARJETASPERFORADADAS.La cinta perforada esun método obsoleto dealmacenamiento dedatos, que consiste enuna larga tira de papelen la que se realizanagujeros paraalmacenar los datos.Fue muy empleadadurante gran partedel siglo XX paracomunicacionescon teletipos, y mástarde como un mediode almacenamiento dedatospara miniordenadoresy máquinasherramienta tipo CNC.3.Las cintasmagnéticas dealmacenamiento dedatos han sidousadas para elalmacenamiento dedatos durante losúltimos 50 años. Eneste tiempo se hanhecho varios avancesen la composición dela cinta, la envoltura, yla densidad de loshttp://www.portalhuarpe.com.ar/Medhime20/Sitios%20con%20Medhime/Computaci%C3%B3n/COMPUTACION/Menu/Modulo%206/paginas/7-dispositivos_almacenamiento.htmInformación sobrelos discosmagnéticos 4
  6. 6. Pero, la tecnología existente en cuanto al restode la computadora se quedó muy pequeña allado de la creación de estos grandesdispositivos de almacenamiento y se comienzaa desarrollar todos los demás dispositivos queconforman al computador, como lo son, CPU,tarjeta madre, memoria RAM de mayorcapacidad, entre otras, a raíz de esto todas lasempresas diseñadoras de estos equiposcomienzan a utilizar la técnica deMiniaturización, cuya creación se le atribuye alos asiáticos; Para poder hacer computadoraspersonales, ya que hasta el momento solo se lesdaba uso en grandes empresas.
  7. 7. Esto se hizo ya queabarataba el costo de latarjeta madre y para algunasempresas podría serfuncional comprar 10 equiposde este tipo y 2 tarjetas SCSIque se fueran rotandoconforme las personasterminaran algún trabajo.
  8. 8. LA INDUSTRIA MOVILÍSTICACON INFORMÁTICAHoy día el sector automovilístico estátambién ligado a la informática. Tanto deforma para reparar daños, diagnosticarerrores, reparar algunas anomalías, perotambién se usa de forma en losauntomóviles como por ejemplo paraescuchar música, (reproductor de música).Algunos automóviles disponen de placasen sus coches que sirven para cargar otrosaparatos electrónicos como los móviles ,que son simplemente unas tarjetas que tudepositas el móvil y sin cables ni nada, secarga. Ahí , también se usa la informática.
  9. 9. LA INFORMÁTICA LIGADAA LA TELEFONÍA MÓVIL.Los móviles que están en elmercado hoy día(mayoritariamente) son móvilescon internet y sus sistemasoperativos llegan a ser tan eficacescomo los de un ordenador. Antesun e-mail sólo se podía enviardesde un ordenador, pero ahora, lopuedes enviar desde tu móvil desdecualquier sitio donde estés situado.Incluso gracias a las cámarasinternas de los teléfonos móvilespuedes tener videoconferencias.Está claro, que los móviles deúltima generación son casi igualesque un ordenador, diferenciándosede su tamaño, sistemas operativosetc.…
  10. 10. La informática encuentra en los procesos de manufactura un lugar idóneo paraaportar ventajas competitivas que las industrias de cualquier tipo requieren.En la actualidad, la informática tiene un papel bastante importante ya queprácticamente casi todo lo que nos rodea , en parte , está ligado a lainformática. En nuestro día a día estamos en contacto con ésta.Respecto al ámbito industrial es contundente, ya que permite reducir costos,aumentar la productividad, incrementar la calidad y la eficiencia de los procesosde tal modo que hoy ya es posible que los fabricantes, proveedores,distribuidores y clientes intercambien información en línea.
  11. 11. Ya sean pequeños, adultos o mayores , actualmente, éstos saben manejar losdistintos dispositivos informáticos , desde un móvil , ordenador, tablet, iPad, etc.Dentro de la informática , existe también una rama que va dirigida a las redessociales que las usan para el trabajo o entretenimiento. Se ha evolucionadomucho en la sociedad en este aspecto gracias a la INFORMÁTICA.EJEMPLO : El SKYPE , se puedeusar para el trabajo paracomunicarse y poder trabajar desdela distancia.

×