Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Energía

Download to read offline

  • Be the first to like this

Energía

  1. 1. Plantas de energíaSistema de protección y reparación paraelementos de hormigón de plantas de energía
  2. 2. Basándose en las exigenciasMC ha desarrollado sistemas de prote para chimeneas, torres deMC-Bauchemie ha influido de forma decisiva en el desarrollo de conceptos eficien-tes para la protección y la reparación de estructuras de plantas de energía a nivelinternacional. El espectro de productos abarca desde aditivos y materiales específi-cos de hormigón para la fabricación de hormigones de alta resistencia a los ácidos,además de sistemas combinados de postratamiento y protección.Como líder en tecnología de protección de estructuras de hormigón, MC lleva másde 40 años trabajando con empresas del sector energético. Este éxito continuado sedebe en gran parte al estrecho diálogo que existe con los planificadores y empresasexplotadoras de las plantas de energía. El resultado son sistemas de productos alta-mente desarrollados que no sólo cumplen las exigencias técnicas, también ofrecenla posibilidad de decorar las superficies. Sus inversiones requieren soluciones dura-deras. Hable con nosotros.
  3. 3. de proyectos internacionales,ección y reparaciónrefrigeración y edificios de reactores.
  4. 4. El transporte de gases plantea las mayores exigencias a la protección del hormigón Dependiendo del emplazamiento, el grado de utili- zación y el modo de funcionamiento, cada torre de refrigeración tiene un perfil de carga característi- co. Estas torres, tanto de nueva construcción como en su reparación, requieren sistemas de revesti- miento específicamente desarrollados para pro­ teger el hormigón armado. Un valor de pH bajo y el efecto agresivo de los áci- dos deterioran el hormigón si no está protegido. Incluso bajo estas circunstancias, los sistemas modernos de MC le ofrecen una protección dura­ dera que le garantizará la disponibilidad de las torres de refrigeración.
  5. 5. La posibilidad de utilizar combinacionde colores es una de las muchas ventajas que sistemas de proteccióLa torre de refrigeración, el elemento más característico de una plantade energía, no sólo plantea grandes exigencias a las caracterís­ticas técnicas que debe tener una protección superficial­efectiva.Dependiendo del emplazamiento o de la tecnologíade refrigeración empleada, las propiedades comola resistencia a la radiación UV, la capacidadde difusión del vapor de agua y el puenteode fisuras deben ampliarse con caracte-rísticas especiales. Como ejemplo estáel efecto agresivo al que están expues-tas las torres de refrigeración queson accionados con agua de mardebido a la alta carga de cloruros.Los sistemas de revestimiento deMC se emplean en todo el mun­ -do para hacer frente a estas­agresiones.
  6. 6. nes individuales ofrecen los ón superficial de MC
  7. 7. La protección eficaz frente a l contaminantes y de agua es fun funcionamiento duradero de lLos agresivos condensados de gases sedepositan en la superficie, sobre todoen la zona de la boca donde se formancorrientes descendentes.A esto cabe añadir las cargas causa-das por la temperatura que ejerce suacción de forma abrupta. Tanto enla reparación como en la cons-trucción de elementos nuevos,los sistemas de revestimientode MC protegen las chime-neas de hormigón armadofrente a la corrosión.
  8. 8. la penetración dendamental para unlas chimeneas Los sistemas especiales de protección que se apli- can de una sola vez en las nuevas construccio- nes asumen la función de tratamiento de curado del hormigón y al tiempo actúan como protección duradera de la construcción. En estos casos se hace innecesario un postratamiento adicional como suele ser el caso. También se suele exigir una configuración estética atractiva en la construcción de chimeneas o incluso una determinada combinación de colores. En estos casos MC le ofrece sistemas de revestimiento con alta estabilidad frente a la radiación UV en una gama de colores individual y específica.
  9. 9. En los edificios de reactores las paredes de hormigón de varios metrosde espesor aseguran un blindaje seguro con respecto al medioambiente es un rey a la vez protegen el contenedor de seguridad. La enorme sección de laarmadura que se incorpora a la cúpula de hormigón debe protegerse de expforma cuidadosa frente a la corrosión. Los eficientes sistemas de pro-tección de superficie de MC tienen el efecto de frenar la carbonatación,aumentando la durabilidad de estas construcciones de hormigón armado.Los recubrimientos del hormigón de gran espesor conllevan el peligro deque se formen grietas, por lo que a la hora de revestir deben emplearsesistemas capaces de puentear fisuras. Un requisito que los sistemas deMC cumplen de modo sobresaliente.En los ensayos de larga duración, los sistemas de revestimiento de MChan demostrado su estabilidad frente a los efectos metereológicos y laradiación UV.
  10. 10. El gran número de edificios de reactores revestidos en toda Europa econocimiento a nuestra profesionalidad y periencia, en las que usted también puede confiar
  11. 11. Calidad y profesionalidadpara cumplir todas lasexigenciasComo líder en tecnología de protección desuperficie, MC lleva más de 40 años ofre-ciendo una protección segura y duraderapara las construcciones de hormigón deplantas energéticas.Con sistemas específicamente diseñadosy un asesoramiento altamente profesionalMC es en un socio fiable para el sectorenergético a nivel mundial.K oluciones para chimeneas, torres de S refrigeración y edificios de reactores.K istemas de protección de super­ S ficie para construcciones nuevas y reparación.K sesoramiento y servicio técnico en A todo el mundo.ISOCRON-MC, S.L.P.I. de SenyeraC/ de la Senia, nº 446669 Senyera – ValenciaTelf: + 34 96 166 70 09Fax: + 34 96 166 72 23isocron@isocron-mc.eswww.mc-bauchemie.es akut 120588 ES

Views

Total views

245

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×