LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE UTILLAJE,
EQUIPOS E INSTALACIONES.
Álvaro Gala Mateo
ÍNDICE
1. Conceptos y niveles de limpieza.
2. Legislación y requisitos de limpieza
generales de utillaje, equipos e
instal...
1.CONCEPTO Y NIVELES DE
LIMPIEZA
 La limpieza y desinfección son un
conjunto de operaciones cuyo objetivo
es la eliminaci...
LIMPIEZA GENERALES DE
UTILLAJE, EQUIPOS E
INSTALACIONES.
 En el articulo 3 del Real decreto
3484/2000, del 29 de Diciembr...
3 PROCESOS Y PRODUCTOS DE
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.
 Limpieza
 Desinfección
 La suciedad, esta formada por
partículas ad...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Práctica 3. presentación de una secuencia de aprendizaje para la clase.

341 views

Published on

limpieza y desinfeccion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Práctica 3. presentación de una secuencia de aprendizaje para la clase.

  1. 1. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE UTILLAJE, EQUIPOS E INSTALACIONES. Álvaro Gala Mateo
  2. 2. ÍNDICE 1. Conceptos y niveles de limpieza. 2. Legislación y requisitos de limpieza generales de utillaje, equipos e instalaciones. 3. Procesos y productos de limpieza y desinfección.
  3. 3. 1.CONCEPTO Y NIVELES DE LIMPIEZA  La limpieza y desinfección son un conjunto de operaciones cuyo objetivo es la eliminación de la suciedad.  Son procesos distintos y complementarios: uno nunca sustituye al otro.  Limpieza: eliminación de los residuos y la suciedad que quedan adheridos a las superficies.  Desinfección: proceso por el que se eliminan o se reducen a un nivel tolerable los microorganismos, sin que alteren la calidad de los productos.  VIDEO INFORMATIVO
  4. 4. LIMPIEZA GENERALES DE UTILLAJE, EQUIPOS E INSTALACIONES.  En el articulo 3 del Real decreto 3484/2000, del 29 de Diciembre, se indica que el responsable del establecimiento elaborara y aplicara un sistema de limpieza y desinfección basado en el APPCC.  Los contenedores, las vajillas y los cubiertos de mas de un uso, han de ser higienizados con métodos mecánicos.  Los productos de limpieza y desinfección se almacenaran por separado y estarán debidamente identificados.
  5. 5. 3 PROCESOS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.  Limpieza  Desinfección  La suciedad, esta formada por partículas adheridas y una sustancia que hace de unión. - Por su origen - Por su naturaleza  Tipos de limpieza. La limpieza debe realizarse mediante la combinación de tres procesos: Físico, Químico y Biológico.  Detergentes y Desinfectantes  Procesos de limpieza - Locales. - Útiles y herramientas. - Programas de Limpieza.

×