Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Práctica 3. presentación de una secuencia de aprendizaje para la clase.

421 views

Published on

limpieza y desinfeccion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Práctica 3. presentación de una secuencia de aprendizaje para la clase.

  1. 1. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE UTILLAJE, EQUIPOS E INSTALACIONES. Álvaro Gala Mateo
  2. 2. ÍNDICE 1. Conceptos y niveles de limpieza. 2. Legislación y requisitos de limpieza generales de utillaje, equipos e instalaciones. 3. Procesos y productos de limpieza y desinfección.
  3. 3. 1.CONCEPTO Y NIVELES DE LIMPIEZA  La limpieza y desinfección son un conjunto de operaciones cuyo objetivo es la eliminación de la suciedad.  Son procesos distintos y complementarios: uno nunca sustituye al otro.  Limpieza: eliminación de los residuos y la suciedad que quedan adheridos a las superficies.  Desinfección: proceso por el que se eliminan o se reducen a un nivel tolerable los microorganismos, sin que alteren la calidad de los productos.  VIDEO INFORMATIVO
  4. 4. LIMPIEZA GENERALES DE UTILLAJE, EQUIPOS E INSTALACIONES.  En el articulo 3 del Real decreto 3484/2000, del 29 de Diciembre, se indica que el responsable del establecimiento elaborara y aplicara un sistema de limpieza y desinfección basado en el APPCC.  Los contenedores, las vajillas y los cubiertos de mas de un uso, han de ser higienizados con métodos mecánicos.  Los productos de limpieza y desinfección se almacenaran por separado y estarán debidamente identificados.
  5. 5. 3 PROCESOS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.  Limpieza  Desinfección  La suciedad, esta formada por partículas adheridas y una sustancia que hace de unión. - Por su origen - Por su naturaleza  Tipos de limpieza. La limpieza debe realizarse mediante la combinación de tres procesos: Físico, Químico y Biológico.  Detergentes y Desinfectantes  Procesos de limpieza - Locales. - Útiles y herramientas. - Programas de Limpieza.

×