Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La coca cola en nuestro
organismo.
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John
Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de
Atlanta, Georgia.
Co...
Los estudios han demostrado que los usuarios asiduos
de bebidas gaseosas tienen una menor ingesta de
calcio, magnesio, áci...
La coca cola contiene una sustancia potencialmente
adictiva, la cafeína, extraída de la nuez de cola, Esta
sustancia, cons...
La Coca Cola contiene también gas carbónico que,
según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca
“adicción psicológica”.
El color característico de la Coca Cola se debe a un
aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con
deficiencia de vitam...
El Acido fosfórico
El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos
y es uno de los mayores contribuyentes al aum...
Según la Asociación Mexicana de Estudios para la
Defensa del Consumidor (AMEDEC), el consumo de los
refrescos de cola “con...
“coca light” como la compañía coca cola denomino a su
línea de refresco baja en azucar, la cual según estudios
realizados ...
La sustancia que provoca estas afecciones se llama
aspartame la cual contribuye al desarrollo del
Alzheimer, además que si...
Primeros 10 minutos: ingresan al organismo entre 8 a 10
cucharadas de azúcar dependiendo el pais. No se
percibe el sabor t...
A los 20 minutos: La concentración de azúcar llega a un
pico a nivel sanguineo debido a que la gran mayoria de
estas bebid...
A los 40 minutos: Se absorbe la totalidad de la cafeína.
Y comienzan efectos como dilatacion de las pupilas , la
presión a...
A los 45 minutos: la producción de dopamina aumenta.
Este neurotransmisor estimula los centros de placer del
encéfalo, un ...
A los 60 minutos: el ácido fosfórico se une a iones del
organismo. El ácido fosfórico en condiciones
intracorporales tiene...
Los efectos diuréticos de la cafeína se empiezan a notar,
por lo que aumentan las ganas de ir al baño, por lo
tanto acabam...
Finalmente, se puede concluir que el problema no es la
Coca-Cola si no la combinación Azúcar simple + Ácido
fosfórico + Ca...
Toxicola
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La coca cola en nuestro organismo

2,641 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La coca cola en nuestro organismo

  1. 1. La coca cola en nuestro organismo.
  2. 2. La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las nauseas. HISTORIA
  3. 3. Los estudios han demostrado que los usuarios asiduos de bebidas gaseosas tienen una menor ingesta de calcio, magnesio, ácido ascórbico, riboflavina y vitamina A.
  4. 4. La coca cola contiene una sustancia potencialmente adictiva, la cafeína, extraída de la nuez de cola, Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Composición para la salud.
  5. 5. La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.
  6. 6. El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 la cual es importante para la metabolización de proteínas y contribuye a la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre Color dañino.
  7. 7. El Acido fosfórico El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
  8. 8. Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), el consumo de los refrescos de cola “constituye la mas grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación”. Debido a que los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.
  9. 9. “coca light” como la compañía coca cola denomino a su línea de refresco baja en azucar, la cual según estudios realizados que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). Menos azucar = mejor
  10. 10. La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartame la cual contribuye al desarrollo del Alzheimer, además que si es ingerido en grandes cantidades puede causar daños en la retina.
  11. 11. Primeros 10 minutos: ingresan al organismo entre 8 a 10 cucharadas de azúcar dependiendo el pais. No se percibe el sabor tan dulce debido a que el acido fosfórico corta el sabor, haciendo el sabor soportable al gusto. En el organismo.
  12. 12. A los 20 minutos: La concentración de azúcar llega a un pico a nivel sanguineo debido a que la gran mayoria de estas bebidas son ingeridas con gran rapidez lo que lleva a lo que se conoce como “insulin burst”, provocando la secreción de grandes cantidades de insulina en el páncreas.
  13. 13. A los 40 minutos: Se absorbe la totalidad de la cafeína. Y comienzan efectos como dilatacion de las pupilas , la presión arterial aumenta, y el hígado envía más glucosa al torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina se bloquean lo que previene el adormecimiento.
  14. 14. A los 45 minutos: la producción de dopamina aumenta. Este neurotransmisor estimula los centros de placer del encéfalo, un proceso muy similar al ingerir heroína.
  15. 15. A los 60 minutos: el ácido fosfórico se une a iones del organismo. El ácido fosfórico en condiciones intracorporales tiene carga negativa, por lo que químicamente atrae a los iones positivos, como el calcio, magnesio o zinc y al unirse al acido fosforico dejan de estar disponibles y se excretan por la orina.
  16. 16. Los efectos diuréticos de la cafeína se empiezan a notar, por lo que aumentan las ganas de ir al baño, por lo tanto acabamos de eliminar calcio, zinc o magnesio que nuestro organismo necesitaba.
  17. 17. Finalmente, se puede concluir que el problema no es la Coca-Cola si no la combinación Azúcar simple + Ácido fosfórico + Cafeína, sustancias que en conjunto, provocan los efectos ya mencionados y son completamente nocivos para la salud. Combinacion
  18. 18. Toxicola
  19. 19. GRACIAS

×