Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidades de almacenamiento ópticas

213 views

Published on

Unidades de almacenamiento opticas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Unidades de almacenamiento ópticas

  1. 1. Laboratorio de Hardware
  2. 2. En la actualidad, es muy difícil encontrar un equipo que no posea una reproductora o grabadora de CDs o DVDs
  3. 3. 1980 Aparecen en el mercado los discos compactos de audio (CD-A) 1984 Se desarrolla el CD-ROM para almacenar y recuperar datos 1990 Nace el CD grabable (CD-R) 1994 Surge el DVD 1998 Se lanzan al mercado los DVD-ROM y luego los DVD-R 2007 Aparecen las tecnologías Blu-Ray y HD-DVD
  4. 4. Un CD es un disco de policarbonato de plástico con una capa de aluminio refractante en una de sus caras. Este material refleja un haz de laser infrarrojo que lee y graba datos en el disco Sobre la capa de aluminio se agrega una capa protectora y por ultimo, una etiqueta en la parte superior (opcional)
  5. 5. Para almacenar los datos en un CD se usa el sistema binario de unos y ceros. Para este fin, se crean hendiduras o muescas llamadas pits en la capa de aluminio del CD. La longitud de cada una corresponde a una secuencia de ceros. Cada zona donde hay un pit corresponde a un 1. El área entre dos pits se denomina land.
  6. 6. Formatos de CD CD-A 12 cm de diámetro 650/700 MB CD-R 12 cm de diámetro 650/700 MB CD-RW 12 cm de diámetro 650/700 MB Mini CD 8 cm de diámetro 185 MB CD Card 9x6 cm de diámetro 20/60 MB
  7. 7. Las lectoras de CD “leen” una serie de diferencias en la superficie del CD (pits y lands). Una grabadora tiene que ser capaz de “fabricar” esas diferencias, para lo que usa un haz laser potente, que genera cambios químicos en una de las capas y obtiene así áreas “quemadas” que reflejan menos luz que las demás.
  8. 8. Primeras lectoras de CDs 150 KB/seg 1x Mas tarde.. 300 KB/seg 2x ….
  9. 9. Un DVD es un 47% mas eficiente que un CD convencional. Los pits tienen menor dimensión que los de un CD, por lo que la cantidad de información que almacena es significativamente mayor. Además puede contener datos en dos dimensiones, puede tener dos capas de aluminio. También puede tener una o dos caras. La distancia entre las pistas (track pitch) es menor que en un CD
  10. 10. Clasificación por el numero de capas o caras DVD-5 Una cara, capa simple, 4,7 GB DVD-9 Una cara, capa doble, 8,5 GB DVD-10 Dos caras, capa simple en ambas, 9,4 GB DVD-14 Dos caras, capa doble en una, capa simple en la otra. 13,3 GB DVD-18 Dos caras, capa doble en ambas. 17,1 GB Clasificación por la capacidad de grabación DVD-ROM Solo Lectura DVD-R Grabable una sola vez DVD-RW Regrabable DVD-RAM Regrabable. Se comprueban los datos grabados DVD+R Grabable una sola vez DVD+RW Regrabable DVD+R DL Grabable una vez, de doble capa DVD+RW DL Regrabable, de doble capa.
  11. 11. Primeros lectoras de DVD 1350 KB/seg 1x Mas tarde.. 2700 KB/seg 2x ….
  12. 12. Para evitar la piratería, a cada DVD que contiene una película original se le asigna un código de región. Para poder reproducirlo, el reproductor debe estar configurado con ese código, de lo contrario, no se podrá acceder a él.
  13. 13. Esta es una protección de hardware que se encuentra en el mismo reproductor. Podemos configurar la región de nuestro reproductor tan solo 5 veces. Luego se bloqueara y quedara configurada en la ultima región que se uso. De fabrica, las lectograbadoras de DVDs para computadoras no tienen una región configurada
  14. 14. • Ambos de basan en la tecnología del laser azul • Ambos tienen el mismo tamaño, y el diámetro de un CD/DVD (12 cm) • Usan el mismo formato de compresión de video. • Blu-Ray almacena 25 GB, y HD-DVD 15 GB • Blu-Ray es mas caro • Blu Ray es mas sensible a rasguños y golpes. Para eso de creo una tecnología llamada Durabis, encargada de proteger el disco contra rayones producidos por el uso intensivo.

×