Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Laboratorio de Hardware II 
MEDIOS DE TRANSMISIÓN 
GUIADOS
CABLE COAXIAL
Reseña histórica 
 Los cables coaxiales fueron desarrollados en la década de 
1930 y gozaron de gran popularidad hasta ha...
¿Qué es un cable coaxial? 
 El cable coaxial, es un tipo de cable que se 
utiliza para transmitir señal es de electricida...
Estructura de un cable 
coaxial
Tipos de cable coaxial 
Thinknet (cable grueso) 
Tiene un grosor de 1,27 cm y capacidad para 
transportar la señal a más d...
Thinnet (cable delgado) 
Tiene un grosor de 0,64 cm y capacidad para 
transportar una señal hasta 185m. 
Este cable se emp...
Elementos para la conexión 
de cable coaxial.
CABLE PAR TRENZADO
RESEÑA HISTORICA 
 Los primeros teléfonos utilizaban líneas 
telegráficas, o alambres abiertos de un solo 
conductor de c...
Cable par trenzado 
 Consiste en dos alambres de cobre aislados, 
que se trenzan de forma helicoidal, igual que 
una molé...
Características del par 
trenzado 
Ventajas Desventajas 
Tecnología bien comprendida Susceptible al ruido 
Incremento fáci...
Tipos de cable trenzado 
 UTP. Par trenzado no blindado. 
 STP. Par trenzado blindado con apantallado 
individual. 
 FT...
Cable de par trenzado: UTP 
sin blindaje 
Sin blindaje
Cable par trenzado UTP 
 UTP cable de par trenzado no blindado es un medio compuesto 
por cuatro pares de hilos, que se u...
Cable par trenzado STP: 
blindado 
Blindaje para cada par
Cable de par trenzado STP 
 Los 4 pares de hilos están envueltos a su vez 
en una trenza o papel metálico. 
 Tal como se...
Cable de par trenzado: FTP 
apantallado
Cable de par trenzado FTP 
 Un híbrido de UTP con STP tradicional se 
denomina UTP apantallado (ScTP), conocido 
también ...
Categorías de cable trenzado 
 Dependiendo del número de pares que tenga 
el cable, del número de vueltas por metro que 
...
Categorías del cable 
trenzado UTP 
Categoría Ancho de Banda (Mhz) Aplicaciones Notas 
Categoría 1 0,4 Mhz Líneas telefóni...
Categoría Ancho de Banda (Mhz) Aplicaciones Notas 
Categoría 4 20 Mhz 16 Mbits/s Token Ring 
Categoría 5 100 Mhz 100 Base-...
Conectores cable par 
trenzado
CABLE FIBRA OPTICA
Fibras ópticas 
 Los circuitos de fibra óptica son filamentos de 
vidrio o plástico del espesor de un pelo. 
 Llevan men...
Clasificación de la fibra 
óptica
Conectores fibra óptica
Medios de transmisión guiados
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Activismo Digital: "Del me gusta al me comprometo" #Activistas #BrigadaDigital
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Medios de transmisión guiados

Download to read offline

Redes

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Medios de transmisión guiados

  1. 1. Laboratorio de Hardware II MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS
  2. 2. CABLE COAXIAL
  3. 3. Reseña histórica  Los cables coaxiales fueron desarrollados en la década de 1930 y gozaron de gran popularidad hasta hace poco tiempo.  Originalmente fue el cable más utilizado en las redes locales debido a su alta capacidad y resistencia a las interferencias  Actualmente, sin embargo, la digitalización de las distintas trasmisiones y las frecuencias más altas respecto a las usadas con anterioridad han hecho que estos cables sean reemplazados por los cables de fibra óptica, que tienen un ancho de banda más importante.  Su mayor defecto es su grosor, el cual limita su utilización en pequeños conductos eléctricos y en ángulos muy agudos.
  4. 4. ¿Qué es un cable coaxial?  El cable coaxial, es un tipo de cable que se utiliza para transmitir señal es de electricidad de alta frecuencia
  5. 5. Estructura de un cable coaxial
  6. 6. Tipos de cable coaxial Thinknet (cable grueso) Tiene un grosor de 1,27 cm y capacidad para transportar la señal a más de 500m. Fue el primer cable montado en redes Ethernet. Este cable se conoce normalmente como "cable amarillo", fue el cable coaxial utilizado en la mayoría de las redes.
  7. 7. Thinnet (cable delgado) Tiene un grosor de 0,64 cm y capacidad para transportar una señal hasta 185m. Este cable se empezó a utilizar para reducir el coste de cableado de la redes. Su limitación está en la distancia máxima que puede alcanzar un tramo de red sin regeneración de la señal.
  8. 8. Elementos para la conexión de cable coaxial.
  9. 9. CABLE PAR TRENZADO
  10. 10. RESEÑA HISTORICA  Los primeros teléfonos utilizaban líneas telegráficas, o alambres abiertos de un solo conductor de circuitos de conexión a tierra.  En la década de 1880-1890 fueron instalados tranvías eléctricos en muchas ciudades de Estados Unidos, lo que generó “ruido” en estos circuitos” y fue necesario usar sistemas de circuitos balanceados.  Los cables de par trenzado fueron inventados por Alexander Graham Bell en 1881.
  11. 11. Cable par trenzado  Consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de ADN. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos.
  12. 12. Características del par trenzado Ventajas Desventajas Tecnología bien comprendida Susceptible al ruido Incremento fácil de estaciones Ancho de banda limitado Costo medio Limitaciones en la distancia
  13. 13. Tipos de cable trenzado  UTP. Par trenzado no blindado.  STP. Par trenzado blindado con apantallado individual.  FTP. Par trenzado con apantallado global.
  14. 14. Cable de par trenzado: UTP sin blindaje Sin blindaje
  15. 15. Cable par trenzado UTP  UTP cable de par trenzado no blindado es un medio compuesto por cuatro pares de hilos, que se usa en diversos tipos de redes.  Cada uno de los 8 hilos de cobre individuales del cable UTP está revestido de un material aislador. Además, cada par de hilos está trenzado.  Este tipo de cable se basa sólo en el efecto de cancelación que producen los pares trenzados de hilos para limitar la degradación de la señal que causan la interferencias.  Para reducir aún más la diafonía entre los pares en el cable UTP, la cantidad de trenzados en los pares de hilos varía. El cable UTP debe seguir especificaciones precisas con respecto a cuanto trenzado se permite por unidad de longitud del cable.  El hecho de que el cable UTP tiene un diámetro externo pequeño (aproximadamente 0,43 cm), puede ser ventajoso durante la instalación
  16. 16. Cable par trenzado STP: blindado Blindaje para cada par
  17. 17. Cable de par trenzado STP  Los 4 pares de hilos están envueltos a su vez en una trenza o papel metálico.  Tal como se especifica en las instalaciones de redes Ethernet, el STP reduce el ruido eléctrico.  El cable STP brinda mayor protección ante toda clase de interferencias externas, pero es más caro y es de instalación más difícil que el UTP.
  18. 18. Cable de par trenzado: FTP apantallado
  19. 19. Cable de par trenzado FTP  Un híbrido de UTP con STP tradicional se denomina UTP apantallado (ScTP), conocido también como par trenzado con pantalla global (FTP).  ScTP consiste, básicamente, en cable UTP envuelto en un blindaje de papel metálico.  Tiene una rigidez intermedia.
  20. 20. Categorías de cable trenzado  Dependiendo del número de pares que tenga el cable, del número de vueltas por metro que posea su trenzado y de los materiales utilizados, los estándares de cableado son: 1, 2, 3, 4, 5, 5e, 6 y 7. Las dos últimas están todavía en proceso de definición.  Cada categoría especifica unas características eléctricas para el cable: atenuación, capacidad de la línea e impedancia.
  21. 21. Categorías del cable trenzado UTP Categoría Ancho de Banda (Mhz) Aplicaciones Notas Categoría 1 0,4 Mhz Líneas telefónicas y modem de banda ancha No descripto en las recomendaciones del EIA/TIA. No es adecuado para sistemas modernos Categoría 2 4 Mhz Cable para conexión de antiguos terminales como el IBM 3270 No descripto en las recomendaciones del EIA/TIA. No es adecuado para sistemas modernos Categoría 3 16 Mhz 10-BaseT y 100-Base T4 Ethernet Descrito en la norma EIA/TIA-568. No es adecuado para transmisión de datos mayor de 16 Mbits/seg
  22. 22. Categoría Ancho de Banda (Mhz) Aplicaciones Notas Categoría 4 20 Mhz 16 Mbits/s Token Ring Categoría 5 100 Mhz 100 Base-TX y 100 Base- T Ethernet Categoría 5e 100 Mhz 100 Base-TX y 100 Base- T Ethernet Mejora el cable de categoría 5. Es adecuado para Gigabit Ethernet Categoría 6 250 Mhz 1000 Base-T Ethernet Cable mas comúnmente instalado en Finlandia Categoría 6a 250 Mhz (500 Mhz según otras fuentes) 10 Gbase-T Ethernet (en desarrollo) Categoría 7 600 Mhz En desarrollo. Aun sin aplicaciones Cable U/FTP (sin blindaje) de 4 pares Categoría 7ª 1200 Mhz Para servicios de telefonía, televisión por cable y Ethernet 1000 Base-T en el mismo cable Norma en desarrollo Categoría 8 1200 Mhz Norma en desarrollo. Aun sin aplicaciones Categoría 9 2500 Mhz Norma en creación
  23. 23. Conectores cable par trenzado
  24. 24. CABLE FIBRA OPTICA
  25. 25. Fibras ópticas  Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio o plástico del espesor de un pelo.  Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro.  El desarrollo de los distintos tipos de cable de fibra óptica para tendidos de largas distancias generó una revolución en el mundo de las telecomunicaciones.
  26. 26. Clasificación de la fibra óptica
  27. 27. Conectores fibra óptica

Redes

Views

Total views

351

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

12

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×