Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evolucion de erp grupo2 056_b

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Evolucion de erp grupo2 056_b

  1. 1. UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMPUTACION 056-B GRUPO-02 EVOLUCIÓN ERP GRUPO 2: GARRIDO, JOSE GUIDO, ARANTXA HERNANDEZ, GABRIELA
  2. 2. • Años 60 el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento organizacional de las empresas, gran parte de los negocios eran apoyados por técnicas de gestión de inventarios. • Surge una nueva técnica con el nombre MRP Material Resource Planning (Planificación de Pedidos de Material), técnica esta que irá a conocer su segunda fase, los años 80 que se hablara a continuación. Era una forma activa de gestionar y planear inventarios. EVOLUCIÓN ERP • Marcó el nacimiento de las redes de computadoras conectadas a servidores – más baratos y fáciles de usar que las mainframes – y la revolución en las actividades de gestión de producción y logística • Surge la evolución de este, el MRP-II que abordaba el concepto de la planificación de recursos de producción y la necesidad de ensanchar la gestión la otras áreas de la empresa. Década del 50, cuando surgieron los conceptos modernos de control tecnológico y gestión corporativa. Es cierto que la tecnología utilizada en esa época, basada en gigantescas mainframes, no se parece en nada a la facilidad de uso de las computadoras actuales. Sin embargo, esas máquinas ejecutaban los primeros programas de control de stocks – actividad pionera de la intersección entre gestión y tecnología. La automatización era cara, lenta y para pocos. Pero ya demandaba menos tiempo que los procesos manuales. • Años 70, aparece una nueva técnica semejante al MRP pero modificada al nivel de la lógica de funcionamiento original. Era a CL MRP Closed Loop Material Resource Planning (Planificación de Pedidos de Material de Ciclo Cerrado). En esta nueva técnica, la capacidad de producción pasó a ser tomada en cuenta, resultando en una nueva inclusión de un método en el sistema, el CRP Capacity and requiring Planning (Planificación de Requisitos y Capacidades).
  3. 3. EVOLUCIÓN ERP Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y se aproveche al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación para mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable. Por eso existen tres razones fundamentales por las cuales una empresa se interesa en implantar una solución ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información. Es importante mencionar que las diferentes marcas creadoras de software ERP (SAP, Oracle, etc.) tiene sus beneficios característicos. Sin embargo la mayoría de los ERP tienen en común varios beneficios: Aquí algunos de los beneficios que podrían adquirirse al implementar cualquiera de ellos: • Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales • Integración entre las funciones de las aplicaciones • Reduce los costos de gerencia • Incrementa el retorno de inversión • Fuente de Infraestructura abierta El software integrado es parte de una tecnología que registra y procesa cada evento empresarial resultante de las funciones empresariales básicas, a partir de una única entrada para procesamiento. A partir de esa entrada y del almacenamiento de los datos, el software integrado distribuye la información entre todos los integrantes de la empresa, de acuerdo con el nivel estratégico, táctico y operativo en el que cada uno esté. Para ello, utiliza criterios de seguridad efectivos, claros, consistentes, en tiempo real y de calidad, es decir, información oportuna.
  4. 4. • El ERP, un conjunto de sistemas integrados, debía dialogar con, o buscar datos en, otros softwares, lo que no siempre era fácil, y terminaba en la impresión de formularios que debían ser reescritos para que las informaciones pudieran insertarse en el ERP. En concordancia con el distanciamiento que existía entre los departamentos de una empresa. El ERP fue el primero y tal vez el mayor impulsor de inversiones en el entorno de Tecnología de la Información, y se produjeron muchas innovaciones en tecnología, especialmente en cuanto a su alineación a los procesos corporativos. Inclusive porque, además de esos cambios, cuestiones como Reglamentaciones y Nuevas Tecnologías, con un lugar destacado para los Web Services, no pueden dejar de abordarse. El período de consolidación del mercado, con las adquisiciones y las fusiones de compañías a un ritmo casi mensual, también plantea la importancia de abordajes como el de la Administración de Sistemas ERP Legacy. La nueva realidad del ERP puede definirse a partir del modo en que revolucionó a los sistemas de información. EVOLUCIÓN ERP Hoy, el escenario es totalmente diferente. El mercado de ERP atravesó diversas transformaciones en los últimos años, con un gran movimiento de consolidación y la entrada de grandes players en el segmento de las medianas empresas. Uno de los cambios más significativos se produjo en 2006, cuando Microsiga compró RM Sistemas, integrando a Totvs, que automáticamente se convirtió en el proveedor brasileño de ERP y en líder en participación de mercado, superando a Datasul, Oracle y SAP. La empresa parecía imbatible en el mercado de medianas y pequeñas empresas, hasta que las multinacionales resolvieron competir en ese segmento.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • LuisRafaelLpezPallar

    Dec. 27, 2015
  • DannyCastilloCepeda

    Nov. 3, 2016

Views

Total views

521

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

7

Actions

Downloads

6

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×