Un lumbricario

9,341 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,341
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Un lumbricario

  1. 1. Un lumbricario es un pequeño ecosistema con lombrices que trabajan y generan un desecho orgánico. ¿Por qué deberíamos fabricar uno en nuestra casa? Por la simple razón que ese desecho es un fertilizante que hará crecer mas fuerte a tus plantas. Las lombrices van comiendo la basura que se va acumulando y abajo va quedando el humus que podrás utilizar. ¿Como lo hicimos? Usaremos un Dado vuelta, sobre la tapa trabajaremos luego Debemos marcar el lugar donde estará la puerta. Es necesario hacer una puerta para poder sacar el humus que las lombrices producirán. Para hacer la puerta calentaremos un cuchillo sobre la hornalla de nuestra cocina, el calor derretirá el plástico y así tendremos la abertura. De esta manera vamos apoyando el cuchillo caliente sobre la marca
  2. 2. Usaremos un pasador, una bisagra, tornillos y tuercas. Marcamos los lugares donde se harán los orificios. Calentamos un clavo y sosteniéndolo con una pinza hacemos las perforaciones.
  3. 3. Calentamos un destornillador... Y perforamos el fondo (en este caso la tapa) ¿para qué? para que filtre la humedad y la tierra "respire". Colocamos papel en el fondo del lumbricario para hacer una base. No debe ser plastificado.
  4. 4. Agregamos tierra con lombrices. Agregamos la comida de las lombrices. Puede ser cáscaras y restos de verdura. No agreguen cebolla. Finalmente tapamos con tierra y cubrimos con una media sombra, primero para brindar oscuridad y segundo para ahuyentar a los bichos. .

×