Contaminación

833 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
833
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contaminación

  1. 1. CONTAMINACIÓNLa contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema , en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
  2. 2. EN QUE NOS AFECTA LA CONTAMINACIÓN.Vivimos un momento de gran dificultad para el medio ambiente, principalmente por la falta de conciencia de los habitantes de este bello mundo. Al parecer millones de terrestres no se interesan en lo mas mínimo acerca de la contaminación o el daño que causamos a este mundo.
  3. 3. CONTAMINACIÓN ACÚSTICASe llama contaminación acústica o contaminación auditiva, al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
  4. 4. CONTAMINACIÓN VISUALLa contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.
  5. 5. CONTAMINACIÓN DEL SUELOLa contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales,la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo.
  6. 6. CONTAMINACIÓN RADIOACTIVASe denomina contaminación radiactiva o contaminación radioactiva a la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Ésta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.La primera de ellas se da cuando se trata de aquellos isótopos radiactivos que existen en la corteza terrestre desde la formación de la Tierra o de los que se generan continuamente en la atmósfera por la acción de los rayos cósmicos.
  7. 7. CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICALa contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.
  8. 8. CONTAMINACIÓN HIDRICAContaminación hídrica o contaminación del agua es la acción o el efecto de añadir al agua algún material o condición, de modo directo o indirecto, que impliquen una alteración desfavorable de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
  9. 9. CONTAMINACIÓN LUMÍNICALa contaminación lumínica puede definirse comola emisión de flujo luminoso de fuentes artificialesnocturnas en intensidades, direcciones, rangosespectrales u horarios innecesarios para larealización de las actividades previstas en la zonaen la que se instalan las luces.

×