Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Plan de desarrollo estrategico
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

# 55 PROSIGO A LA META

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

# 55 PROSIGO A LA META

  1. 1. #55 Madres Intercesoras II ANIVERSARIO CREERE Y POR ESO “PROSIGO A LA META“ Gabriela Mena
  2. 2. RVR60 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14 NTV 13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
  3. 3. Olvidar lo que queda atrás • Pablo tenía que olvidar, porque si hubiera recordando lo que era y tenía y podría tener en el judaísmo, hubiera sido como los israelitas que sólo recordaban lo que dejaron en Egipto, Núm. 11:5-6. • Debemos olvidar el pasado: lo que dejamos en la vida pasada (honor o reconocimiento, ganancias materiales, placeres, etc.) • Es necesario olvidar los pecados perdonados, Heb. 8:12. Dios nos perdonó; por lo tanto, debemos soltar el pecado cometido y no mantenerlo vivo en la mente. No culpa y no al remordimiento. Debemos corregir lo que se puede corregir y luego olvidar el pasado. • Debemos olvidar sufrimiento y ofensas pasadas. Perdonar a otros. No conviene guardar rencor. No debemos perdonar a alguien como si le hiciéramos un gran favor, porque de esa manera la persona perdonada queda de nuevo en deuda con nosotros. • Pablo convirtió sus problemas en oportunidades, Fil. 1:12-14, y así debemos hacer nosotros.
  4. 4. Fijar la mirada en lo que esta adelante • Eliminar Y Evitar Los Afanes Si Queremos Alcanzar La Meta. • Busquemos el contentamiento verdadero, Fil. 4:11-13. • Debemos cambiar nuestra reacción a los problemas. • En la experiencia de Pablo había muchas cosas que podían irritarle o llenar su corazón con afán y ansiedad. 1 Cor. 4:11-13 y Fil. 4:11-13.
  5. 5. Prosigo a la meta • El Corazón Fijo En La Meta • Un blanco, un premio, una meta tiene fuerza para atraernos y para estabilizarnos, 1 Cor. 9:24-27; Heb. 12:1-2 ojos puestos en Jesús. • Debemos concentrarnos en una cosa: – Fil. 3:13 "Una cosa hago – Jn. 9:25 "una cosa sé“ – Luc. 10:42 "sólo una cosa es necesaria".
  6. 6. 1- TENIENDO UNA VISION (conjunto de metas): es interpretar y definir nuestra vida. Habacuc 2:2-3 (NTV) 2 Entonces el SEÑOR me dijo: «Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error. 3 Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y éste se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará. 2- UN PASO A LA VEZ 3- NO CONFUNDIR ALCANZAR LAS METAS, CON SANTIDAD O RELIGIOSIDAD, ES CONOCER MAS A DIOS Y DEPENDER DE EL. 4- AVANZO HACIA LA META Como fijo la Meta?
  7. 7. 1- Tomemos en cuenta los talentos que tenemos. Los dones que Dios no ha dado – que hacemos bien y que quisiéramos hacer mejor. 2- Tomemos en cuenta los impulsos que Dios nos da – a veces la determinación y los anhelos funcionan mejor que los talentos. Analicemos los recursos y las oportunidades R. Schuller: “ hemos limitado el campo de acción por nuestra falta de Fe en el inmenso potencial que yace adormecido en una mente retardada” 3- Consideremos los desafíos que nos desafían – las oportunidades en vez de los problemas. Ejemplo: Num 13: 31-33 y Num 14: 6-8 4- Tomemos en cuenta las normas o reglas que rigen nuestra vida: financieras, morales, espirituales, emocionales, sociales. Como me muevo hacia la Meta?
  8. 8. Madres Intercesoras Costa Rica – II Aniversario, Agosto 2013 Credo a las imaginadoras de posibilidades – R. Schuller Enfrentada a una montaña no renunciaré. Seguiré esforzándome hasta alcanzar la cima, hallar un paso, hacer un túnel, o simplemente quedarme donde estoy y transformar la montaña ¡ en una mina de oro ! ¡ con la ayuda de Dios!
  9. 9. • VIDEO PROSIGO A LA META : http://www.youtube.com/watch?v=e8J449JDi4c
  • maikelly1

    Apr. 10, 2014

Views

Total views

648

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×