Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los 3 campos de la lucha espiritual - Una casa hecha de pensamientos F.Frangipane

Madres Intercesoras Costa Rica

Trabajo en equipo realizado por: Inés Hernández, Mariechen Guevara y Doris Rosero
Capitulo #4 del libro “Los 3 campos de la lucha espiritual” Francis Frangipane

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

Los 3 campos de la lucha espiritual - Una casa hecha de pensamientos F.Frangipane

  1. 1. Trabajo en equipo realizado por: Inés Hernández Mariechen Guevara Doris Rosero
  2. 2. “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo y no lo halla. Entonces dice: “Volveré a mi casa de donde salí (Mateo 12:43-44)
  3. 3. Un demonio no puede habitar en el espíritu del cristiano porque por medio de nuestro nacimiento el espíritu humano pasa a ser el hogar del Espíritu Santo
  4. 4. Los espíritus inmundos hallan acceso a nuestra vida en nuestro pensamiento con crucificado y en nuestras actitudes no santificadas
  5. 5. Jesús siguió su enseñanza así: “… y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él y entrados moran allí, y en el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero (Mateo 12:44-45)
  6. 6. Para tener éxito en la batalla espiritual debemos de incluir a Cristo dentro del alma liberada y se le debe permitir que construya su morada de justicia en las mismas áreas donde vivía Satanás
  7. 7. Quitarle la armadura a Satanás Jesús enseñó sobre la batalla así: “ Cuando un hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín” (Lucas 11:21-22)
  8. 8. El éxito de la batalla espiritual se obtiene cediendo al Señor Jesús esas fortalezas, a medida que el la revele y para derribarlas nos ponemos de acuerdo con El por medio del arrepentimiento
  9. 9. Las fortalezas que nos afectan al máximo son las que se hallan tan escondidas en nuestros patrones de pensamiento que no las reconocemos como malas y es así como el cuerpo tiene reposo.
  10. 10. Todos nosotros tenemos muchas fortalezas dentro de nosotros, debemos de identificarlas. Algunas son: •Amor frío •Falta de perdón •Temor •Codicia •Concupiscencia •Orgullo •Gula •Incredulidad
  11. 11. Excusándonos de pensamientos, actitudes, percepciones y justificamos y defendemos nuestro propio yo. Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón tal es el” Nuestro corazón habla por sí mismo, de la abundancia de nuestro corazón habla nuestra boca
  12. 12. •Reconocer y confesar con toda honestidad lo que sentimos. •Dejar de pretender que todo está bien, humillándonos y buscar ayuda. •La primera fortaleza que Dios quitará es el orgullo. •Consecuentemente viene Cristo a nuestras vidas.
  13. 13. Efesios 4:23-24 •El espíritu se renueva en nuestra mente •Dios nos da una nueva vestidura, somos un nuevo hombre Jesucristo no solamente es nuestro salvador, con solamente habitar en nuestra vida nos conforma a su imagen.
  14. 14. En Cristo somos más que vencedores, todo el que ama a Dios todo le obra para bien. El vive en nosotros para llenar el propósito eterno de Dios, que es hacer al hombre a su imagen y semejanza.
  15. 15. Su amor, pensamientos ya deseos deben de fluir dentro de nosotros El que dice que permanece en él debe de andar como el anduvo. Muchas personas creen y piensan que la semejanza con Cristo es imposible (esto es una gran mentira y cadena que se coloca en nuestro corazón)
  16. 16. Muchas serán las tribulaciones del justo pero de todas ellas le liberará Jehová. No temas ni desmayes porque yo estoy contigo siempre y hasta la eternidad No todo será fácil, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.
  17. 17. Qué es una fortaleza? Es una casa llena de pensamientos Nuestra meta es abrirle nuestro corazón sin ninguna máscara al Espíritu Santo. El arrepentimiento significa CAMBIO no solo remordimiento Debemos de cambiar nuestra manera de pensar.
  18. 18. Como formamos paredes? Con pensamientos como estos: •Siempre seré un fracaso •Soy un perdedor •Procuré caminar en el Espíritu y no pude Debemos detener estos pensamientos! Dejemos que nuestra mente se renueve con la Palabra de Dios que afirma:
  19. 19. Filipenses 4:23 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Si volvemos a caer debemos de presentarnos nuevamente y confesarle que has sido fiel. Y Dios traerá fortaleza a tu corazón. El es nuestro proveedor, confidente y lo más importante nuestro Padre Celestial
  20. 20.  1 Juan 1:9 Aunque era un pecador ahora soy un hijo del amado Dios y aunque ocasionalmente pueda caer, la sangre de cristo me limpia de todo pecado, el sacrificio de Cristo me hace tan puro como El mismo lo es.
  21. 21.  Romanos 8:29 Porque a los que antes conocio tambien los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogenito ante muchos hermanos.
  22. 22. DESTRUCCION DE LA FORTALEZA DEL TEMOR.
  23. 23.  1 Juan 4:18 Donde hay amor, no hay miedo al contrario el amor perfecto hecha afuera el miedo pues el miedo supone el castigo. Por eso si alguien tiene miedo,es que no ha llegado a amar perfectamente.
  24. 24.  No olvidemos que “La Victoria comienza con el nombre de Jesus en nuestros labios pero no se consumara sino hasta cuando la naturaleza de Jesus este en nuestros corazones.”  Da el primer paso en la Fe, no tienes que mirar el final de la escalera solo da el primer paso. - Martin Luther King -

×