Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Partes de las Camaras. Prof. Gabriela Mavare.

386 views

Published on

Material complementario para la UC Teoría y Practica de la Fotografía.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Partes de las Camaras. Prof. Gabriela Mavare.

  1. 1. Bajo esta denominación englobamos a todas aquellas cámaras de fácil manejo que poseen un objetivo de foco fijo. Generalmente de escasa calidad, montado en su parte frontal en una posición que permite la mayor nitidez general posible. El resto de los componentes suele completarse con el disparador, situado en la parte superior del cuerpo; el visor, que suele ser un tubo con una lente en cada extremo a través del que se observa directamente el sujeto a tamaño reducido; una palanca o rueda de arrastre, para avanzar la película; una zapata para flash o incluso con él incorporado; y por último, tras el objetivo, un obturador formado por láminas metálicas o por un disco giratorio que protege la película de la luz: cuando se presiona el disparador las laminillas se abren o el disco gira, dejando la película expuesta a la luz. No llevan diafragma, ni sistema de enfoque ni anillo de velocidades de obturación.
  2. 2. Cámaras Reflex La denominación réflex es sinónimo de "reflexión". Esto, referido a una cámara fotográfica, nos quiere indicar que las imágenes observadas a través del visor son un fiel reflejo de la realidad que ve el objetivo, puesto que nos llegará por medio de él. Se entiende pues que en este caso nunca existe el error de paralaje. Exteriormente las cámaras réflex se reconocen inmediatamente por carecer de la ventanilla anterior del visor directo.
  3. 3. Externamente dispone de los siguientes mecanismos o controles: Visor réflex con ocular que, como su nombre indica, visualiza una imagen reflejada de la realidad. El ocular puede acomodarse, en su caso, mediante una pequeña ruedecilla, a las dioptrías del ojo del observador. A través del visor podemos obtener, además, otro tipo de informaciones como la realización del enfoque, velocidad y diafragma seleccionados, medida de la intensidad de luz, estado de la batería, etc. si figura entre las prestaciones de la cámara. Zapata de flash, unas guías metálicas para colocar el externo flash cuando sea necesario. En el centro suele llevar un contacto que sincroniza el destello con la acción del disparador. Disparador, o pulsador que se acciona en el momento deseado para hacer la fotografía. Autodisparador, o disparador retardado. Palanca de arrastre, que avanza la película hacia el lado derecho después de cada exposición. Muchas cámaras pueden adaptar un motor que realice esta función a alta velocidad; otras lo llevan incorporado de fábrica. Manivela de rebobinado, para recoger la película en el chasis una vez finalizado el carrete. (Antes de accionar sobre tal manivela hay que pulsar el botón de liberación del mecanismo de arrastre situado en la base de la cámara). Mando de velocidad de obturación, para seleccionar el tiempo durante el que la luz entrante impresionará la película.
  4. 4. Esquema de una cámara réflex analógica Mando de ajuste de sensibilidad, donde se ajusta el tipo de película que estamos utilizando (grados ISO), y que regula el resto de los mecanismos de control de luz en la cámara. Liberador del objetivo, para cambiar de óptica en función de las necesidades. En el interior del cuerpo de cámara encontraremos: Obturador, de plano focal, una especie de cortinilla metálica o de tela opaca que evita la incidencia de luz sobre la película, situada inmediatamente detrás, hasta el momento del disparo. En las cámaras sencillas se localiza en el centro o detrás del objetivo (obturador central) y es un disco giratorio perforado. Espejo, que desvía la imagen del objetivo hacia la placa de enfoque. Placa de enfoque, pequeño cristal esmerilado, en la base del pentaprisma, donde se proyecta y se enfoca la imagen reflejada por el espejo. Pentaprisma, un prisma de cristal que sigue reflejando la imagen de la placa de enfoque por el interior de sus 5 caras (de ahí "penta") en dirección al visor. Durante este recorrido la imagen se voltea y, como consecuencia, no se verá invertida por el visor. El conjunto formado por espejo, placa de enfoque y pentaprisma, constituye el sistema réflex.
  5. 5. Las cámaras réflex están diseñadas de forma que la distancia entre el objetivo y la pantalla de enfoque (vía espejo) y entre el objetivo y la película sea exactamente la misma. Por tanto, Utodo lo que en la pantalla aparezca enfocado, lo estará en la películaU, y ello con cualquier objetivo o accesorio; Uel error de paralaje o paralelaje no existe.

×