Energías no renovable y energías renovables

1,042 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,042
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
42
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energías no renovable y energías renovables

  1. 1. Energías norenovables
  2. 2. Es una roca que se forma por ladescomposición de restos vegetales a lolargo de millones de años. La calidad delcarbón y su poder calorífico dependen dela antigüedad de este proceso: antracita yhulla(Era Primaria, Carbonífero) y lignito(Era Secundaria).
  3. 3. Es un aceite mineral compuesto por unamezcla de hidrocarburos. Se forma por ladescomposición de organismos acuáticosvegetales y animales que hace millones deaños proliferaban en los mares y se han idoacumulando. Con la presión ejercida por lasnuevas capas sedimentarias obligan alpetróleo a desplazarse hasta zonas que lesirven como depósito natural.
  4. 4. El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón.
  5. 5. Las centrales nucleares producen electricidad mediante el aprovechamiento de la energía liberada por la fisión de átomos de uranio enriquecido. Sus aspectos positivos son la gran potencia productora y la independencia energética que permite, pero, como inconvenientes, hay una dependencia tecnológica exclusiva de las multinacionales, y todavía no se ha solucionado el problema para tratar los residuos radioactivos, lo que ha dado lugar al rechazo de la población por los riesgo que conlleva para su salud.
  6. 6. Energíasrenovables
  7. 7.  Este tipo de energía se obtiene delaprovechamiento de las energíascinéticas y potenciales de la corriente del agua,saltos de agua o mareas. Esta energía tieneventajas de ser renovable, limpia y de produccióninstantánea. Entre sus inconvenientes destacan lasfluctuaciones en las disponibilidades de agua y elimpacto ambiental, social y productivo derivado dela inundación de amplias zonas.
  8. 8. Es la energía obtenida a partir delaprovechamiento de la radiaciónelectromagnética procedentedel Sol. Tiene una aplicacióntérmica (calentar fluidos) yfotovoltaica (electricidad).
  9. 9. Energía eólica es la energía obtenidadel viento, es decir, la energíacinética generada por efecto de las corrientesde aire, y que es transmutada en otras formasútiles para las actividades humanas.
  10. 10. La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
  11. 11. La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable

×