Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Iván Petrovich Pavlov
Nombre: Pablo Cajar
Elaborado por: Gabriela González*
El concepto de condicionamiento clásico es estudiado
por todo estudiante de psicología de nivel de entrada,
lo que puede s...
Nació en 1849 en Riazán.
En 1870 abandono la carrera religiosa porque el estado
había preparado un lugar para la ciencia. ...
IVAN PETROVICH PAVLOV, descubrió el
condicionamiento clásico en la década de 1920.
Se enfoca en el aprendizaje de respuest...
ANTES DEL ENTRENAMIENTO
*Comida----> Salivación Ruido--------> No hay respuesta
ENTRENAMIENTO
*Sonido de la campana + comi...
CONCLUSION
El descubrimiento de Pavlov del condicionamiento clásico sigue
siendo uno de los más importantes en la historia...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Relación de la teoría de Iván Pavlov con la Psicología

11,702 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Relación de la teoría de Iván Pavlov con la Psicología

  1. 1. Iván Petrovich Pavlov Nombre: Pablo Cajar Elaborado por: Gabriela González*
  2. 2. El concepto de condicionamiento clásico es estudiado por todo estudiante de psicología de nivel de entrada, lo que puede ser sorprendente saber que el primer hombre que observo este fenómeno no es un psicólogo en absoluto. Mientras Pavlov estudiaba la digestión en los perros observo que ocurría un comportamiento interesante entre sus caninos, comenzaban a salivar cada vez que un asistente entraba en la habitación.
  3. 3. Nació en 1849 en Riazán. En 1870 abandono la carrera religiosa porque el estado había preparado un lugar para la ciencia. Ahí tuvo un gran impacto en el campo de la fisiología, estudiando los mecanismos que subyacen en el sistema digestivo de los mamíferos. Pavlov fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o medicina en 1904. Estudio las leyes sobre la formación de reflejos condicionados, un tema sobre el que trabajo hasta su muerte en 1936.
  4. 4. IVAN PETROVICH PAVLOV, descubrió el condicionamiento clásico en la década de 1920. Se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas involuntarias. En ocasiones llamados respondientes porque son respuestas automáticas o estímulos. A través del proceso del condicionamiento clásico es posible capacitar a los animales y a seres humanos para reaccionar de manera involuntaria a un estímulo que antes no tenía ningún efecto. El estímulo llega a producir o generar la respuesta en forma automática.
  5. 5. ANTES DEL ENTRENAMIENTO *Comida----> Salivación Ruido--------> No hay respuesta ENTRENAMIENTO *Sonido de la campana + comida----------> Salivación DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO * Sonido de la campana ------------------------> Salivación CONCEPTOS DE LA TEORÍA DE PAVLOV *Condicionamiento clásico—asociación de respuestas automáticas ante nuevos estímulos. *Estímulo neutral-no está conectado a una respuesta.(sonido de la campana). *Estímulo incondicionado-estímulo que de forma automática provoca una respuesta emocional o fisiológica.(comida) *Estímulo condicionado-estímulo que provoca una repuesta emocional o fisiológica después del condicionamiento.(sonido luego del acondicionamiento).
  6. 6. CONCLUSION El descubrimiento de Pavlov del condicionamiento clásico sigue siendo uno de los más importantes en la historia de la psicología. Además de formar la base de lo que se convertiría en la psicología del comportamiento, el proceso de acondicionamiento sigue siendo importante hoy en día para numerosas aplicaciones, incluyendo la modificación del comportamiento y tratamiento de salud mental. El condicionamiento clásico se utiliza a menudo para tratar las fobias, la ansiedad y los trastornos de pánico. Un ejemplo interesante los principios del condicionamiento clásico es el uso de la aversión condicionada al sabor para evitar que los coyotes se aprovechen de ganado domestico (Gustafson 1974). Una aversión condicionada al sabor se produce cuando un estimulo neutro (comer algún tipo de alimento) se empareja con una respuesta incondicionada (enfermarse después de comer el alimento).

×