Integrantes: Gabriela Castro
Valesca Zamora
Curso: 2º Medio
Fecha:25/07/2013
Profesor: Francisco Maturana
¿QUE ES LA DROGA?
 Con el nombre de droga se designa en sentido
genérico a toda sustancia mineral, vegetal o animal
que s...
DROGA
 -Existen varios tipos de drogas y es necesario
destacar entre el uso de sustancias químicas con
fines médicos y el...
DROGA ESTIMULANTES Y SUSTANCIAS
DEPRESIVAS
 entre las principales drogas estimulantes estan:
cocaína, las anfetaminas, la...
DROGAS MAS RECONOCIDAS Y UTILIZADAS
POR LAS PERSONAS
 Nombre de Droga: Alcohol
Tipo de Droga: Depresivo
Otros Nombres: Ce...
 Nombre de Droga: Crack
Tipo de Droga: Estimulante
Otros Nombres: Fumado.
Efectos: Igual que la cocaína: dilatación de la...
 Nombre de Droga: Marihuana
 Tipo de Droga: En promedio, la primera vez que los
adolescentes la prueban es a los 14 años...
 Nombre de Droga: Tabaco
 Datos para los Padres: De cada 5 estudiantes en el
doceavo grado, uno fuma a diario.
 Efectos...
ÉXTASIS
 Drogas: Éxtasis
 Éxtasis, afección de la droga en el cerebro, causas y
consecuencias de su consumo, información...
HACHÍS
 Hachís, afección de la droga en el cerebro, causas y
consecuencias de su consumo, información para
padres, origen...
Nombre de Droga: Cocaína
Tipo de Droga: Estimulante
.Forma de Consumo: Jalado o disuelto en agua e inyectado.
Efectos: Adi...
Hachís
alcohol
Éxtasis
Tabaco
Marihuana
Crack
cocaína
heroína
Consecuencias de la Drogadicción, las
consecuencias de la droga, su afección
cerebral, vascular y todo lo relacionado a
lo...
Drogas y alcohol gaby y vale
Drogas y alcohol gaby y vale
Drogas y alcohol gaby y vale
Drogas y alcohol gaby y vale
Drogas y alcohol gaby y vale
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Drogas y alcohol gaby y vale

758 views

Published on

  • Be the first to comment

Drogas y alcohol gaby y vale

  1. 1. Integrantes: Gabriela Castro Valesca Zamora Curso: 2º Medio Fecha:25/07/2013 Profesor: Francisco Maturana
  2. 2. ¿QUE ES LA DROGA?  Con el nombre de droga se designa en sentido genérico a toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina y que posee efectos estimulantes, depresores o narcóticos
  3. 3. DROGA  -Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.  Hay drogas legales, como: El tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármaco.  Y otras ilegales como: Mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
  4. 4. DROGA ESTIMULANTES Y SUSTANCIAS DEPRESIVAS  entre las principales drogas estimulantes estan: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.  Las sustancias depresivas, como los barbitúricos, las benzodiazepinas, el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.
  5. 5. DROGAS MAS RECONOCIDAS Y UTILIZADAS POR LAS PERSONAS  Nombre de Droga: Alcohol Tipo de Droga: Depresivo Otros Nombres: Cerveza, vino, licor. Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas). Los efectos del alcohol son inmediatos debido a que es absorbido casi instantáneamente, pasando directamente al torrente sanguíneo. Al llegar al cerebro, narcotiza las neuronas dificultando primero e impidiendo luego la comunicación entre ellas. Esto se produce en primer término en las regiones del cerebro encargadas del razonamiento y otros procesos complejos. A medida que la alcoholización progresa se afectan las regiones primitivas.
  6. 6.  Nombre de Droga: Crack Tipo de Droga: Estimulante Otros Nombres: Fumado. Efectos: Igual que la cocaína: dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada. Nombre de Droga: Heroína Tipo de Droga: Opiáceos Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.
  7. 7.  Nombre de Droga: Marihuana  Tipo de Droga: En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años.  Forma de Consumo: Fumada o consumida.  Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
  8. 8.  Nombre de Droga: Tabaco  Datos para los Padres: De cada 5 estudiantes en el doceavo grado, uno fuma a diario.  Efectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.
  9. 9. ÉXTASIS  Drogas: Éxtasis  Éxtasis, afección de la droga en el cerebro, causas y consecuencias de su consumo, información para padres, origen de la droga, como prevenirlos y todo sobre la droga Éxtasis.  El éxtasis produce efectos síquicos de gran potencial perturbador, cuya duración fluctúa entre las 3 y las 6 horas desde su consumo.  Inicialmente el sujeto experimenta sensaciones de confianza y excitación, a las que sigue un estado de hiperactividad. Los efectos del estimulante se diluyen provocando trastornos sicológicos, confusión, problemas con el sueño (pesadillas, insomnio), pérdida de memoria, deseo incontenible de consumir nuevamente drogas, depresión, violencia, ansiedad grave, psicosis y paranoia. Estos efectos se presentan incluso luego de varias semanas del consumo.  En experimentos de laboratorio, una sola exposición a la metanfetamina en dosis elevadas o el uso prolongado en dosis bajas destruye hasta un 50% de las células cerebrales.
  10. 10. HACHÍS  Hachís, afección de la droga en el cerebro, causas y consecuencias de su consumo, información para padres, origen de la droga, como prevenirlos y todo sobre la droga Hachís.  Efectos / Riesgos:  Los efectos son de rápida aparición y varían según la dosis, el tipo de cannabis y el estado anímico y físico del individuo que la consuma.  A largo plazo:  Destaca el muy discutido "síndrome amotivacional" (disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.
  11. 11. Nombre de Droga: Cocaína Tipo de Droga: Estimulante .Forma de Consumo: Jalado o disuelto en agua e inyectado. Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis Sus efectos fisiológicos inmediatos son: sudoración, aumento en la potencia muscular, midriasis, incremento de actividad cardíaca y presión sanguínea, dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, convulsiones, aumento en el ritmo respiratorio y de la temperatura corporal. Estos síntomas pueden provocar la muerte por paro cardíaco o fallas respiratorias. Además se presentan irritaciones y úlceras en la mucosa nasal. Comúnmente causa congestión nasal, que puede presentarse o no con secreción liquida.
  12. 12. Hachís alcohol Éxtasis Tabaco Marihuana Crack
  13. 13. cocaína heroína
  14. 14. Consecuencias de la Drogadicción, las consecuencias de la droga, su afección cerebral, vascular y todo lo relacionado a los efectos que provoca en el organismo.

×