Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rincones de aprendizaje

Rincones en el aula de inicial

  • Be the first to comment

Rincones de aprendizaje

  1. 1. Realizado por: Gabriela Iñamagua
  2. 2. El rincón de juego eses un rincón que no debe faltar en ningún aula ya que permite escenificar de múltiples formas distintas situaciones cotidianas y ofrece muchas posibilidades de jueg o que les permiten trabajar actividades de distintos tipos y provoca aprendizajes por la vida y para la vida
  3. 3. El niño/ a mientras juega en este rincón tiene la posibilidad de introducirse en el conocimiento del espacio y desarrollar el lenguaje y el pensamiento matemático.
  4. 4. es el rincón más significativo para el niño/a de 3 a 6 años y debe permanecer durante toda la etapa de educación infantil. Es un rincón de actividad libre que permite jugar a varios niños en el mismo proyecto. Este rincón admite varias secciones con los materiales necesarios para el desempeño de los diferentes roles y para jugar a las casitas como pueden ser:
  5. 5. Este rincón está pensado para favorecer la expresión oral. En este período de su vida, el niño desarrolla su lenguaje con los demás en todo el espacio de la escuela y en todo momento. Así, cualquier rincón, con los correspondientes materiales de juego, cumple también una función respecto a la adquisición del lenguaje
  6. 6. En el DCB dice “No se trata de que el niño aprenda música, sino de que adquiera una progresiva capacidad para servirse de este procedimiento de expresión. Lo importante no es que el niño aprenda ritmos o compás, sino que sea capaz de moverse con ritmo. Se trata de que el niño aprenda a utilizar su propia voz como instrumento, que conozca las posibilidades expresivas del cuerpo mediante la danza.
  7. 7. La asamblea, dentro del aula, se constituye como referente para la comunicación entre iguales y entre adultos e iguales. En muchos momentos, puede ser la vía para el descubrimiento de nuevos conceptos, elaborados por los niños, cuando el profesor comenta, explica o habla de temas en el trabajo cotidiano de aula. Y será asimismo el ambiente propicio para la resolución de los conflictos provocados entre ellos en sus relaciones diarias. Por todo ello, la asamblea pasa a ser un momento de encuentro.
  8. 8. ESTE RINCÓN DEBE SITUARSE EN UN ESPACIO QUE NO SEA DE TRANSITO, BIEN ILUMINADO Y, A SER POSIBLE, QUE TENGA UNA PILA CON AGUA. LAS MESAS Y EL SUELO SE PROTEGEN CON HULES, PAPELES O PLÁSTICO, DEBEMOS ESCOGER MUEBLES APROPIADOS, MESAS BAJAS, CABALLETES Y SE COLOCAN DE MODO QUE NO ESTORBEN

×