Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reconocimiento de voz

318 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reconocimiento de voz

  1. 1. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de docencia en informática NOMBRE: Gabriel Flores Semestre: Quinto “a” ASIGNATURA: Arquitectura y mantenimiento de computadoras
  2. 2. EL RECONOCIMIENTO DE COMANDOS POR VOZ El reconocimiento de comandos por voz realmente funciona muy bien, si se habla con claridad, hace casi cualquier cosa. La ventaja principal que le encontré es poder pasar música desde la pc sin siquiera levantarme del sillón o hacer que ésta herramienta transcriba todo lo que tu vas hablando en los procesadores de texto, sin embargo el problema que se le puede encontrar es que se necesita de un micrófono de buena resolución para que el ruido del ambiente no nos de problema para manipular mediante nuestra voz las acciones que generalmente las hacemos por el mouse. A continuación, las instrucciones para poder configurar ésta herramienta: 1) Como primera medida, debemos dirigirnos al botón INICIO, y hacer click en PANEL DE CONTROL:
  3. 3. 2) Luego, hacemos clic en HARDWARE Y SONIDO: 3) En la parte de Sonido, hacemos click en ADMINISTRAR DISPOSITIVOS DE AUDIO:
  4. 4. 4) Continuamos por hacer click en la pestaña GRABAR, en la ventana que se nos abre: 5) Seleccionamos el dispositivo que queremos utilizar como micrófono (en este caso, seleccioné el auricular bluetooth de la Playstation 3, que configuré debidamente con anterioridad), y hacemos click en CONFIGURAR:
  5. 5. 6) En la ventana que se abre a continuación, hacemos click en CONFIGURAR MICRÓFONO: 7) Seleccionamos el tipo de micrófono que vamos a utilizar (headset o de pie, o bien de otro tipo):
  6. 6. 8) Cumplimos las instrucciones que se nos proporcionan y hacemos click en SIGUIENTE: 9) En un ambiente lo suficientemente silencioso, leemos la frase que nos aparece; una vez leída, se nos habilita el botón SIGUIENTE, y le hacemos click:
  7. 7. 10) Si Windows 7 reconoce la voz correctamente, aparecerá la siguiente pantalla (de lo contrario, deberemos repetir el proceso); clickeamos en FINALIZAR: 11) En la pantalla de configuración del Reconocimiento de voz, hacemos click en INICIAR RECONOCIMIENTO DE VOZ: y hacemos click en SIGUIENTE
  8. 8. 12) Seguimos los mismos pasos que antes, y clickeamos en el tipo de micrófono que mejor describa el que vamos a usar:
  9. 9. 13) 14)
  10. 10. 15) Hacemos click en HABILITAR LA REVISIÓN DE DOCUMENTOS; de esta manera, Windows va a buscar frases y formas de expresarnos entre nuestros documentos, que le permitan entender mejor la manera que tenemos de expresarnos: 16) En esta pantalla seleccionamos si queremos activar y desactivar el Reconocimiento de voz manualmente u oralmente; si seleccionamos USAR EL MODO DE ACTIVACIÓN POR VOZ, siempre que el programa de Reconocimiento de voz se encuentre abierto, éste comenzará o dejará de escuchar lo que hablemos si le pedimos que así lo haga mediante el comando de voz "ACTIVAREL MICRÓFONO" o "DESACTIVAR EL MICRÓFONO". Si seleccionamos USAR EL MODO DE ACTIVACIÓN MANUAL, cada vez que queramos que el programa de Reconocimiento de voz se active o se suspenda, deberemos usar el mouse para ello. Luego, hacemos click en SIGUIENTE:
  11. 11. 17) Si deseamos imprimir una hoja de los comandos que Windows 7 reconoce, hacemos click en VER HOJA DE REFERENCIA; luego hacemos click en SIGUIENTE: 18) Si queremos que el programa de Reconocimiento de voz se ejecute cada vez que se inicie Windows, tildamos la opción respectiva; de lo contrario, la dejamos destildada. Luego, hacemos click en SIGUIENTE:
  12. 12. 19) Es muy recomendable realizar el tutorial antes de comenzar a utilizar la función de reconocimiento de voz de Windows; para seguir el tutorial, hacemos click en INICIAR TUTORIAL. De lo contrario, hacemos click en OMITIR TUTORIAL: 20) Para poder realizar el tutorial, debemos tener conectado el micrófono que hemos configurado al principio del proceso. El tutorial nos informa la gran variedad de comandos que Windows reconoce.
  13. 13. Una vez finalizado el proceso de configuración de la función de Reconocimiento de voz, ya estamos listos para utilizarlo. Para ello, podemos abrir el programa de Reconocimiento de voz fácilmente, haciendo click en INICIO e ingresando en el renglón de búsqueda las palabras "Iniciar el Reconocimiento de voz". A continuación, hacemos click en "Iniciar reconocimiento de voz". Eso sería todos muchachos. Realmente, parece más tedioso de lo que es. La función de Reconocimiento de voz funciona realmente bien, y reconoce numerosísimos comandos, desde "Desplazar arriba", hasta "hacer click", o "hacer doble click"; incluso podemos simplemente mencionar las opciones que vemos en pantalla, como "Aceptar", "Cancelar", y cualesquiera otras que nos aparezcan y sean clickeables.

×