Instalación de Magenia3

213 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalación de Magenia3

  1. 1. 1 Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de docencia en informática NOMBRE: Gabriel Flores Semestre: Quinto “a” ASIGNATURA: Arquit. Y mant. De computadoras ii INSTALACIÓN DE MAGEIA3 (LINUX)
  2. 2. 2 Mageia 3 es un sistema operativo de los más usados últimamente vamos a ver la instalación del mismo, con el uso de una máquina virtual. Primero creamos la máquina virtual mediante el virtual box En el momento de la instalación le damos ENTER en InstallMageia 3 iniciar la instalación de dicho sistema operativo. Con 8 gigas es suficiente para poder poner el sistema operativo en la máquina virtual.
  3. 3. 3
  4. 4. 4 Continúa la instalación de éste modo, no toma más de 3 minutos en entrar a memoria y para q la instalación continúe, lo que hace es buscar elementos que se necesita para la adecuada instalación.
  5. 5. 5 Seguidamente se debe escoger el lenguaje en el que queremos que el sistema operativo esté, por lo tanto todo el sistema operativo estará en el idioma que escojamos, es una de las ventajas de Linux, los sistemas operativos tienen una gran diversidad de herramientas y opciones para poder compartir elementos con usuarios de todo el mundo, sin necesidad de instalar primero el sistema operativo y luego el idioma que se desea tener.
  6. 6. 6 Ahora lo que debemos hacer es leer el acuerdo de licencia para tener en claro las reglas del sistema operativo, solo debemos darle clic en aceptar y luego en siguiente.
  7. 7. 7 Ahora lo único que debemos hacer es esperar que los controladores se instales en la unidad de disco duro, para que después se instale el sistema operativo adecuadamente, es necesario esperar ya que es una parte importante.
  8. 8. 8 En éste punto de la instalación es cuando nos vamos dando cuenta que estamos eligiendo datos importantes que en nuestro S.O. van a estar, elegimos español para no tener ningún problema y le damos clic en siguiente.
  9. 9. 9 Ahora lo que vemos a hacer es particionar el disco o dejarlo con el disco local, en éste caso solo le dejamos con el disco local, en el caso de particionar solo debemos escoger el tamaño que queremos para el disco principal y por defecto lo sobrante se pondrá en el disco secundario.
  10. 10. 10 Ahora el mismo sistema de instalación está formateando el disco que lo acabamos de configurar para que en el momento de colocar los archivos importantes dentro de él, esté todo en orden y limpio sin registros ni nada que pueda interferir con el proceso adecuado.
  11. 11. 11 Ahora lo que el asistente de instalación nos pide es que escojamos que tipo de escritorio queremos para nuestro sistema operativo, esto resulta novedoso ya que en el sistema operativo Windows no vemos algo como esto. Linux nos da esta opción para que el usuario se sienta más cómodo y sobre todo familiarizado con el entorno grafico que para éste lugar del mundo es casi desconocido por la supremacía de Windows.
  12. 12. 12 Luego de unos minutos la instalación en si del sistema operativo empieza, la duración depende de la velocidad de ordenador pero esto en promedio puede durar de una hora a una hora y media pues estamos hablando de un sistema operativo de casi cuatro gigas de tamaño, lo que debemos hacer es esperar que se instale y estar pendiente por si se da algún inconveniente.

×