Successfully reported this slideshow.

Presentacion LA AUTOESTIMA COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA ESCUELA

2,850 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Presentacion LA AUTOESTIMA COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA ESCUELA

  1. 1. LA AUTOESTIMA COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA ESCUELA JOSE GABRIEL MORENO
  2. 2. JUSTIFICACIÒN   La Autoestima es un recurso psicológico que permite que las personas se orienten hacia el bienestar y no hacia la autodestrucción. Sin embargo de manera automática y poco consciente, acostumbramos desarrollar comportamientos que afectan y reducen de manera significativa nuestra calidad de vida.                
  3. 3. LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS La autoestima permite una relación positiva con los demás. Así de este modo hacemos que se quiera y acepte a si mismo, esta es la base para relacionarse con los demás y para tener más amigos En el ámbito infantil o juvenil, para hacer más manejable el concepto de autoestima, podemos hablar de cinco áreas: Área social (sentimientos del niño o adolescente sobre las relaciones con sus amigos). Área académica (qué piensa de su faceta como estudiante), Área familiar (cómo se siente como parte integrante de su familia), Imagen corporal (cómo ve su aspecto físico o sus capacidades físicas) y Autoestima global (valoración general que hace de sí mismo  
  4. 4. OBJETIVO         Determinar por medio de actividades que cambios repentinos  hay en el estado de ánimo de los niños.          
  5. 5. DELIMITACIÓN   ¿Qué trabajaremos?   Se trabajara la mejora de la autoestima en niños de edades entre 5-6 para así poder identificar las causas de la baja autoestima en los niños y saber que áreas se pueden ver afectadas. Edades a trabajar   Se trabajara en un colegio de Bogotá, en la zona de Usme, un grupo de 5 y 6 años, para así poder lograr el objetivo de saber si, la edad también influye en el sentimiento de la autoestima.
  6. 6. ACTIVIDADES   BOTE SALVAVIDAS   OBJETIVOS Simular tan dramática y tan claramente como sea posible la experiencia de un valor, en lugar de sólo intelectualizarlo. Identificar los sentimientos involucrados en un valor particular. Analizar el grado de autoestima de los participantes.
  7. 8. TELARAÑA    OBJETIVOS Desarrollar la capacidad colectiva de tomar decisiones y resolver conflictos. Fomentar la necesidad de cooperar. Desarrollar la confianza del grupo.  
  8. 10. AUTO-RETRATO   OBJETIVO Lograr la expresión de tensiones, intereses y motivaciones personales.
  9. 12. CARICIAS POR ESCRITO OBJETIVO Permite el intercambio emocional gratificante. Ayuda el fortalecimiento de la autoimagen de los participantes .
  10. 14. TRABAJO EN GRUPO AUTOESTIMA
  11. 15. CONCLUSIONES Los niños pueden mostrar en las diferentes actividades que se realizaron distintos estados de animo que pueden ayudar a conocer un poco mas el estado de su autoestima. El niño con ayuda de sus compañeros puede elevar su sentimiento de autoestima La autoestima se puede considerar como un proceso social que puede variar en todo momento

×