Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

el abismo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

el abismo

  1. 1. Esta región se caracteriza por un ambiente frio,presión hidrostática extremada mente elevada,escasez de nutrientes y ausencia total de luz. Lazona abisal es un área de profundidadesmayores a 2.000 metros, en oscuridad total y conun margen de temperaturas de -1 a 5 ºC ,presiones de más de 200 atmósferas.
  2. 2. La mayoría de los peces abismales sonpequeños y tiene una estructura suave por queen el espacio en el que se encuentran nuncachocaran con alguna roca y no es necesario unaestructura mas fuerte y por la falta de calcio.Tiene que tener bocas grandes para comer otragar cosas aun mas grandes que ellos, nosaben cuando será su próxima comida. Lospeces abismales tiene un metabolismo maslento y por ello viven mas.
  3. 3. Generalmente, las especies que viven en lasaguas abisales o en la capa de penumbra suelenser bioluminiscentes, es decir, producen supropia luz, que pueden utilizar para atraer a suspresas. Tal luz está hecha por una colonia debacterias, que viven en el interior del pez(algunos peces tienen su órgano luminiscentedentro de la boca, para atraer a sus presas dentrode ellas).
  4. 4. La fauna abisal o fauna abisopelágica se refierena todos aquellos animales que habitan en lasprofundidades abisales de los mares y océanos, lazona abisopelágica o zona abisal es uno de losniveles en los que está dividido el océano segúnsu profundidad, está situada por debajo de lazona batipelágica y por encima de lahadopelágica
  5. 5. Son ciertas especies de animales marinos quenadan libremente, viven y se alimentan enaguas abiertas a dichas profundidades y nuncase aproximan a la superficie, excepto algunasespecies. Entre la fauna de invertebradosencontramos la presencia del fenómeno delgigantismo abisal, ya que hay picnogónidos(arañas de mar) de más de 1,50 m, hay unhidrozoario, con su pólipo.
  6. 6. Melanocetus johnsoniEs un pez rana que atrapa a sus presascon su señuelo luminiscente.Regalecus glesneEs el pez remo o rey de los arenques.Vive a una profundidad de unos 1.000metros.
  7. 7. Medusas bioluminiscentes, calamaresvampiro, anguilas con bocas gigantescas, pecesfútbol, pulpos dumbo... Parecen protagonistas deuna película de ciencia ficción, pero son reales. Esla fauna abisal, toda una colección de extrañascriaturas que sobrevive en el fondo del mar avarios kilómetros de profundidad. Ahora que laciencia empieza a descubrirles, es también sumomento de mayor peligro, ante la amenaza delser humano sobre el medio marino.
  8. 8. Los volcanes submarinos. Se trata de fuenteshidrotermales de la que surgen sustanciasquímicas y agua a gran temperatura, idealespara bacterias y otras formas de vida, comocrustáceos, bivalvos, cefalópodos, etc. Cerca deestos volcanes la temperatura es tan grandeque para muchas especies es imposible vivircerca.
  9. 9. las montañas submarinas parecen ser uno delos lugares preferidos de varias especies depeces abisales para reproducirse. Se cree queestos animales poseen un sentido deorientación que les sirve para llegar hastapuntos concretos donde se "citan" en grandesgrupos para aparearse.

×