Diapositiva grupo 5 fresadora

1,313 views

Published on

INFOGRAFIA FRESADORA

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositiva grupo 5 fresadora

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
  2. 2. El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.FUERZAS EN EL FRESADO: VARIABLES EN DIRECCIÓNY MAGNITUD:• VIBRACIONES.• DEFORMACIONES EN LAS PIEZAS Y LASHERRAMIENTAS.• PROBLEMAS PARA LA SUJECIÓN DE PIEZAS YHERRAMIENTAS.VIRUTA ARRANCADA TIENE ESPESOR CONSTANTE. Partes de una Fresadora 1: Base. 2: El Cuerpo o Columna. 3: Consola. 4: Carro Transversal. 5: Mesa. 6: Puente. 7: Eje Porta Herramientas.
  3. 3. VELOCIDAD DE CORTE vc(m/min): velocidad periféricacon la que los filos de cortemecanizan la pieza. VELOCIDAD DE AVANCE vf (mm/min): distancia recorrida por la herramienta contra la pieza por unidad de tiempo. POTENCIA DE CORTE La potencia de corte (Pc) necesaria para efectuar un determinado mecanizado habitualmente se expresa en kilovatios (kW) y se calcula a partir del valor del volumen de arranque de viruta, la fuerza específica de corte y del rendimiento que tenga la fresadora.Diámetro de la fresa. Si el planeado se hace de una solapasada, el diámetro de la fresa deberá tener al menos 1,2veces el ancho de la pieza. Con fresa de mayor diámetroel tiempo de mecanizado es mayor (necesita másrecorrido de entrada) pero el error de verticalidad deleje tiene menor influencia en la planicidad.
  4. 4. OPREACIONES A REALIZAR: 1. Planeado 2. Planeado en escuadra 3. Escuadrado 4. Ranurado 5. Canteado 6. Alojamientos o vaciados 7. Copiados 8. Ranuras y cortes 9. ChaflanesVELOCIDAD DEL HUSILLO n (rpm):velocidad angular de la herramienta defresado en el husillo.Ángulos de una FresaA Angulo de Incidencia Principal.D Angulo de Corte.C Angulo de Desprendimiento.
  5. 5. ÁNGULO DE DESPRENDIMIENTO (γr) Y DEINCLINACIÓN (γa):hay tres tipos de fresas en función de la combinaciónde los ángulos dedesprendimiento e inclinación.determinan de qué manera trabaja la herramienta yejercen un efectoconsiderable sobre la capacidad de corte, salida deviruta, duración de laherramienta y fuerza de corte, dirección y magnitud.Fresado de cremalleras: Es un caso particular delranurado.• Si la cremallera es recta, no ofrece grandescomplicaciones.• Si la cremallera es oblicua, téngase n cuenta:• Que solo se puede hacer inclinando la mesa el ánguloconveniente.• Que el paso que debemos tomar en el divisor lineal esel que corresponde al módulo circunferencial.
  6. 6. USO DE TABLAS

×