Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Técnica de lanzamiento del disco

20,768 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Técnica de lanzamiento del disco

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA INTEGRANTES: RAZO ABIGAIL SUNTASIG MAYRA SEGUNDO SEMESTRE PARALELO A AMBATO – ECUADOR
  2. 2. LANZAMIENTO DEL DISCO
  3. 3. INTRODUCCIÓN EL LANZAMIENTO Del DISCO EN LA ANTIGÜEDADEl lanzamiento de disco es una prueba del atletismo actual,donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de seccióncircular denominado disco lo más lejos posible. El disco selanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debeaterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92.Es uncírculo de madera rodeado por metal; para hombres tieneun diámetro de 22cm y un peso de 2kg, mientras que paralas mujeres mide 18cm y pesa 1kg. Se debe lanzar con unasola mano.
  4. 4. INTRODUCCIÓN del disco en la actualidadEl lanzamiento de disco es una prueba del atletismo actual,donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de seccióncircular denominado disco lo más lejos posible. El disco selanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debeaterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92.Es uncírculo de madera rodeado por metal; para hombres tieneun diámetro de 22cm y un peso de 2kg, mientras que paralas mujeres mide 18cm y pesa 1kg. Se debe lanzar con unasola mano.
  5. 5. FASES DEL LANZAMIENTO1. Fase de preparación o de posición de salida y entrada en giro.Esta es una fase donde el lanzador esta en doble apoyo. Esta faseempieza con el cambio de dirección del disco y termina cuando el piederecho pierde contacto con el suelo.2. Fase de entrada o de rotación sobre el pie izquierdo. Esta es unafase de apoyo simple que finaliza cuando el pie izquierdo pierdecontacto con el suelo.3. Fase de vuelo o aérea. Esta es una fase sin apoyo que finalizacuando el pie derecho contacta con el suelo.4. Fase de transición o fase de llega del pie derecho al suelo yposición de doble apoyo. Esta es una fase de apoyo simple quefinaliza cuando el pie izquierdo contacta con el suelo.5. Fase de suelta o final. Esta es una fase de apoyo doble que finalizacuando el disco sale de la mano del lanzador.
  6. 6. ÁREA DE COMPETICIÓNEl círculo tiene 2,5 m de diámetro y su superficie es de terreno nodeslizante; está cercado por una alambrada de metal.Las líneas sectoriales son dos líneas blancas que se extienden desde elcírculo en un ángulo de 40º.La jaula o armazón es una estructura metálica, con una red, paraproteger a los espectadores. Dentro de esta jaula o armazón también sedesarrolla el lanzamiento de martillo. Las características de amboslanzamientos hacen fundamental este tipo de estructura, ya que tantoel martillo como el disco se lanzan a grandes distancias y a través develoces giros, que pueden hacer que tomen una trayectoria indebida.
  7. 7. EQUIPAMIENTOLos competidores llevan calzados sin clavos. No sepermite llevar guantes, pero pueden utilizar resinabandas en las manos.
  8. 8. OBJETIVO GENERAL Crear un blog donde podamos dar facilidad a los estudiantes la información sobre el lanzamiento del disco.
  9. 9. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dar a conocer sobre la historia del lanzamiento del disco. Permitir a que los estudiantes al momento de divisar estas diapositivas se den cuenta que tiene una herramienta de ayuda para sus consultas dentro de este tema. Visualizar las imágenes de este deporte ya que ahí encontraran mejor la respuesta.
  10. 10. alcanceTeniendo en cuenta que ahora en día los estudiantesnecesitan saber sobre temas que están dentro de laCultura Física y en ella se encuentran muchas ramasen las que se pueden guiar para sus tareasespecialmente aquí la Técnica del Lanzamiento delDisco.Servirá de gran ayuda como fuente de consulta y aquíencontraran los mas fundamental para una tarea deesta clase.

×