Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recomendaciones para realizar el blog

2,123 views

Published on

Algunas sencillas sugerencias para realizar el Blog que exige la cátedra

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recomendaciones para realizar el blog

  1. 1. Elaborado por Magister Guadalupe Poleo S Para la asignatura TIC en la Educación del siglo XXI Recomendaciones para realizar el BlogDefiniciones:Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizadoque recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendoprimero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicadolo que crea pertinente.es.wikipedia.org/wiki/BlogVersión reducida del término "web log". Es información que un usuario publica deforma fácil e instantánea en un sitio web.www.cnti.gob.ve/index.phpo bitácora en castellano es un sistema de edición digital que admite comentarios y quese organiza de forma cronológica. Los dos sistemas más populares son Blogger yWordpress.www.cea.es/Herramientas/ Pasos recomendados para crear tu BLOG.-Crear tu cuenta de correo @GMAIL.COM.- Ve a la página www.blogger.com.Allí te indican tres pasos para crear tu BLOG.-En la página del paso 1 te piden coloque tu correo y contraseña, llenes unas preguntasde seguridad.-Paso 2 Coloca un nombre original a tu BLOG.-Paso 3 ya creas el Blog y puedes EDITAR las entradas, funciona como si vas aescribir un correo, puedes hacer una parte y en otro momento o día vuelves a colocarEDITAR para corregir o continuar.En la asignatura TIC en la Educación se te pide llenar la sección de PERFIL y cuatroentradas más, cada una será un ensayo personal, sin una extensión predeterminadani obligatoria, donde el autor expone sus conclusiones, experiencias, disertaciones ycomentarios personales acerca de los cuatro puntos que decidió tratar, obviamentede la temática trabajada en la asignatura.Se sugiere.-Ser original y creativo al colocar el nombre de cada entrada.-Los textos escritos en el BLOG deben ser propios y resultados de su análisis personal.- Sólo colocar citas textuales si es a partir de ella se va a disertar o analizar..-Pueden incorporar videos, imágenes, todo lo que les sea posible
  2. 2. .-Trabajar colaborativamente, sugiero reunirse o buscar familiares y amigos que losayuden a hacer su blog. Lo importante es el acercamiento a la tecnología y la semillaque quedará en ustedes del potencial de ésta herramienta. Lo que se evaluará será elrazonamiento escrito al cual arriba el participante.-Pueden escribir en su archivo Word y al ir a Internet, donde está el Blog, copian ypegan. Esto ayuda en casos en que tienen poco tiempo para conectarse. Le sirve paraleer y releer.- El BLOG es de su propiedad, una vez que terminen la asignatura Uds. deciden,cuándo y cómo lo editan, agregan más entradas, o cualquier otra decisión. El mundoentero hispanoparlante los leerá. El docente debe escribir, investigar y producir, esta esuna alternativa para razonar y publicar..-No hay medida preestablecida de la extensión de los textos, debe ser tan amplio comosuficiente para hacer su planteamiento completo y argumentado de cada tema escogidopor ud, acerca de los contenidos programáticos de la asignatura..-Vea los ejemplos que están en nuestra aula virtual, creada especialmente para laasignatura como una metodología de la docente de la cátedra, aceptada en la primeraclase..-Entrada: se le llama así a cada parte o título dentro del BLOG, sólo se te piden cuatro.-Lo importante del BLOG es que es tu producción personal…no es la tecnologíaSe te recomendó con anticipación crear tu BLOG, sólo eso, luego enviar una y sólo unavez la dirección a tu docente, luego tienes tiempo para escribir y redactar.Se llegará a un consenso acerca de la fecha en la cual el docente de la asignatura va aleer el BLOG ya terminado por completo. RECUERDA no tendrás que mandar ladirección de nuevo, una vez es suficiente.Tu docente se convertirá en tu seguidor, tu BLOG te lo indicaráCuatro Aspectos a evaluar: 1.-Nivel de análisis y profundidad de los conceptosemitidos 2.-Coherencia con temáticas trabajadas en la cátedra 3.- Redacción, signos depuntuación y coherencia gramatical 4.-Originalidad (No es para nada conceptual, es unensayo y análisis personal) Anímate…tú puedes En ti hay un profesional de alto nivel, un investigador, un creador y mucho más!

×