Terremoto de Jaen

239 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
239
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Terremoto de Jaen

  1. 1. Teremoto de Jaen <ul><li>Hoy la jornada de la sobremesa ha sido más sobresaltada que otros días. Un terremoto de 4,4 grados en la escala Richter ha sacudido a las 15:36 horas a la provincia de Jaén. El seísmo, con epicentro situado en Quesada, ha podido notarse en varias localidades entre las que destaca Andújar.
  2. 2. Los vecinos cuyas viviendas se encuentran en pisos altos han sido los que más han notado las vibraciones y temblores que movieron lámparas y numeroso mobiliario doméstico.
  3. 3. Se trata del último terremoto ocurrido en España y cuya información está siendo recabada por el Instituto Geográfico Nacional.
  4. 4. Fotografía: www.ing.es (Instituto Geográfico Nacional).
  5. 5. Un terremoto sacude Jaén
  6. 6. Share
  7. 7. Caja de comentarios de Facebook para Joomla
  8. 8. Actualizado ( Martes, 31 de Enero de 2012 18:50 ) </li></ul>
  9. 9. Huesa (Jaén) ha sufrido un terremoto de intensidad 4, a las 15:36 horas de este martes, según informa el Instituto Geográfico Nacional. Varias réplicas se han sucedido con epicentros en Quesada y Jódar, aunque de mucha menor magnitud. El sismo principal ha tenido una duración de diez segundos, lo que ha provocado escenas de pánico especialmente en la comarca de Cazorla, donde cientos de personas han salido de sus casas.
  10. 10. Decenas de vecinos de la Región -principalmente de la comarca del Noroeste- sintieron ayer un terremoto de 4 grados de intensidad en la escala de Richter producido poco después de las 15.30 en la localidad jienense de Quesada. El 112 recibió llamadas de alerta de vecinos de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula y Calasparra, además de Murcia y Cartagena y Lorca.
  11. 11. Así, el 112 ha recibido alrededor de 150 llamadas, procedentes de las citadas tres provincias, donde los ciudadanos, sobre las 15,30 horas, alertaban de temblores y de movimientos de objetos en sus viviendas. En concreto, se trata de vecinos de localidades como Cazorla, Linares, Mengíbar, Sabiote, La Iruela, Ibros o Cabra del Santo Cristo .
  12. 12. De este modo, las primeras estimaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) advierten de un movimiento sísmico de 4,4 grados de intensidad en la escala de Richter, habiéndose notado también en Córdoba capital y en municipios de la provincia granadina como son Castril, Zújar o Cuevas del Campo.

×