La piel 2

384 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
384
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La piel 2

  1. 1. La piel Consejos para el cuidado de la piel alérgica
  2. 2. La piel ● La gran mayoría de las personas con piel alérgica tienen la piel muy reseca, sobre todo en ciertas zonas del cuerpo, además de ser muy sensibles a una gran variedad de estímulos físicos externos ó alérgicos (internos ó externos). Por ésta razón es necesario que se creen el hábito de cuidarse la piel siempre. Los siguientes son algunos consejos que le ayudarán a su cuidado. La rigurosidad de éstas medidas deberán de adaptarse a la severidad y frecuencia de sus molestias de la piel y de si tiene ó no lesiones activas en un momento dado.
  3. 3. Evite dañar la piel: ● 1) Evite el exceso de humedad: Use baños cortos, lo menos frecuente que se lo permitan sus actividades (en los niños cada 2-5 días), usando el agua más fría posible. ● ● Evite los baños prolongados en albercas, tinas ó mar, a menos que lubrique bien su piel previamente. ● ● Seque la piel sin tallarla. Las toallas no deben tener residuos de detergente ó suavizantes de tela.
  4. 4. Evite dañar la piel: ● 2) Evite el exceso de sudor: No se abrigue demasiado en época de frío ó calor. Si hace ejercicio, use la ropa más ligera posible. Es preferible bañarse con agua fría si sudó demasiado. ● 3) Evite irritantes de la piel: Para el baño use los jabones menos alcalinos que pueda conseguir ("neutros"), y de preferencia sin perfumes. En caso de lesiones activas (dermatitis), no las talle, y mucho menos con jabón, solo enjuague con agua. Existen sustitutos del jabón ó lociones "dermolimpiadoras" que pueden sustituír al jabón en ésos períodos. Pregunte a su médico cuál le conviene más para su tipo de problema.
  5. 5. ● No use detergentes biológicos para lavar la ropa, use preferentemente jabón de tocador (cualquiera) ó jabón detergente en pastilla (bote), ya sea directo ó fundido para su lavadora, con el agua lo más caliente posible, y enjuagarla perfectamente después (por lo menos 2 ciclos de enjuague en lavadoras automáticas). Trate de no usar suavizantes de tela, si los usa requerirá de por lo menos 3 ciclos de enjuague. ● Los shampoos para cabello deben de usarse en forma se parada del baño normal si existen lesiones activas de dermatitis, para que el shampoo no escurra en la piel lesionada. Trate de usar los menos agrasivos para la piel del niño (shampoos para bebé que no irriten los ojos). ● Trate de usar la ropa más suave al tacto y ligera posible, y que absorba y evapore el sudor fácilmente, como el algodón, evitando en lo posible ropas ásperas ó de derivados plásticos como el nylon, la lycra, el acylán, ó la lana virgen. Si usa éste tipo de prendas, usar prendas interiores de algodón para evitar la irritación.
  6. 6. ● No use detergentes biológicos para lavar la ropa, use preferentemente jabón de tocador (cualquiera) ó jabón detergente en pastilla (bote), ya sea directo ó fundido para su lavadora, con el agua lo más caliente posible, y enjuagarla perfectamente después (por lo menos 2 ciclos de enjuague en lavadoras automáticas). Trate de no usar suavizantes de tela, si los usa requerirá de por lo menos 3 ciclos de enjuague. ● Los shampoos para cabello deben de usarse en forma se parada del baño normal si existen lesiones activas de dermatitis, para que el shampoo no escurra en la piel lesionada. Trate de usar los menos agrasivos para la piel del niño (shampoos para bebé que no irriten los ojos). ● Trate de usar la ropa más suave al tacto y ligera posible, y que absorba y evapore el sudor fácilmente, como el algodón, evitando en lo posible ropas ásperas ó de derivados plásticos como el nylon, la lycra, el acylán, ó la lana virgen. Si usa éste tipo de prendas, usar prendas interiores de algodón para evitar la irritación.

×