Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Atelier Alicante - Revista de moda on-line
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Redes Locales Basico

Download to read offline

medios de comunicacion

  • Be the first to like this

Redes Locales Basico

  1. 1. Redes Locales BasicoColaborativo 1German Arciniegas CordobaC.C. 1085274064ggerman@gmail.com
  2. 2. Medios de Comunicacion Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización.
  3. 3. Medios de Comunicacion Dentro de LOS MEDIOS DE TRANSMISION habrá medios guiados y medios no guiados; la diferencia radica que en los medios guiados el canal por el que se transmite las señales son medios físicos, es decir, por medio de un cable; y en los medios no guiados no son medios físicos.
  4. 4. Medios Guiados CABLE DE PAR TRENZADO Consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de DNA. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas de diferentes vueltas se cancelan, por lo que la radiación del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos. Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante. Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares
  5. 5. Medios Guiados CABLE COAXIL Es similar al cable utilizado en las antenas de televisión: un hilo de cobre en la parte central rodeado por una malla metálica y separados ambos elementos conductores por un cilindro de plástico, protegidos finalmente por una cubierta exterior. La denominación de este cable proviene de que los dos conductores comparten un mismo eje de forma que uno de los conductores envuelve al otro. La malla metálica exterior del cable coaxial proporciona una pantalla para las interferencias. En cuanto a la atenuación, disminuye según aumenta el grosor del hilo de cobre interior, de modo que se consigue un mayor alcance de la señal.
  6. 6. Medios Guiados FIBRA OPTICA es una delgada hebra de vidrio o silicio fundido que conduce la luz. Se requieren dos filamentos para una comunicación bi-direccional: TX y RX. El grosor del filamento es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, aproximadamente de 0,1 mm. En cada filamento de fibra óptica podemos apreciar 3 componentes: La fuente de luz: LED o laser. el medio transmisor : fibra óptica. el detector de luz: fotodiodo. Un cable de fibra óptica está compuesto por: Núcleo, manto,recubrimiento, tensores y chaqueta. Las fibras ópticas se pueden utilizar con LAN, así como para transmisión de largo alcance, aunque derivar en ella es más complicado que conectarse a una Ethernet. La interfaz en cada computadora pasa la corriente de pulsos de luz hacia el siguiente enlace y también sirve como unión T para que la computadora pueda enviar y recibir mensajes.
  7. 7. Medios No Guiados RADIOTRANSMISION El radio depende de una propiedad eléctrica llamada Inducción. Cada vez que variamos la corriente eléctrica en un cable, generamos un campo magnético que emana de nuestro cable. Este campo magnético variante induce una carga eléctrica a cualquier cable que se encuentro dentro del mismo campo. La frecuencia del campo magnético es la misma que la frecuencia de la corriente en el cable original. Esto significa que si queremos enviar una señal de forma inalámbrica, tendríamos que producir un cambio de corriente a una frecuencia especifica en el cable uno, para enviarla al cable dos; Donde tendríamos un circuito diseñado para detectar cambios de corriente a la frecuencia indicada.
  8. 8. Medios No Guiados TRANSMISIÓN POR MICROONDAS Cuando hablamos de Microondas, no nos referimos al horno que usamos para calentar o cocinar sino al medio de transmisión, el material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplean para facilitar el transporte de información entre terminales distantes geográficamente. Bueno tal vez este es un buen punto para recomendarles ver mi anterior post, sobre transmisiones y transmisores, El medio de transmisión microondas consiste en el elemento que conecta físicamente las estaciones de trabajo a un servidor de red o a un telepuerto de radio y/o televisión, que no necesariamente tienen que estar cerca entre sí.
  9. 9. Medios No Guiados ONDAS INFRARROJAS Y MILIMÉTRICAS se usan mucho para la comunicación de corto alcance. Todos los controles remotos de los televisores, grabadoras de video y estéreos utilizan comunicación infrarroja. Estos controles son relativamente direccionales, baratos y fáciles de construir, pero tienen un inconveniente importante: no atraviesan los objetos sólidos (pruebe a pararse entre su control remoto y su televisor y vea si todavía funciona). En general conforme pasamos a la radio de onda larga hacia la luz visible, las ondas se comportan cada vez más como la luz y cada vez menos como la radio.
  10. 10. Medios No Guiados TRANSMISIÓN POR ONDAS DE LUZ (rayo láser) El rayo laser en un haz de luz con una frecuencia de onda muy alta. Por este motivo resulta peligroso en contacto con la piel llegando a quemarla. A través del laser se realizan un gran número de acciones relacionadas con el corte de pequeñas piezas o organos. Así puede verse en campos como operaciones ópticas, medición de zonas pequeñas, cortes milimétricos etc. Una de las utilidades que es posible que se le de al rayo laser en un futuro es la transmisión de datos a gran velocidad ya que su frecuencia de onda es muy alta permitiendo transportar muchisima información.
  11. 11. Medios No Guiados SATÉLITE Esta se parecen mucho más a las transmisiones con microondas por visión directa en la que las estaciones son satélites que están orbitando la tierra. El principio es el mismo que con las microondas terrestres, excepto que hay un satélite actuando como una antena súper alta y como repetidor (véase la figura 2.18). Aunque las señales que se transmiten vía satélite siguen teniendo que viajar en línea recta, las limitaciones impuestas sobre la distancia por la curvatura de la tierra son muy reducidas. De esta forma, los satélites retransmisores permiten que las señales de microondas se puedan transmitir a través de continentes y océanos como un único salto.
  12. 12. Medios No Guiados TELEFONÍA CELULAR Entendemos por telefonía celular a aquel sistema de comunicación que se da a partir del uso de elementos pequeños o ‘células’ que se conocen como celulares. La telefonía celular es uno de los avances más importantes y difundidos en el mundo en los últimos años y su llegada a millones de personas tiene que ver con la facilidad y la comodidad que otorga a sus clientes para comunicarse desde cualquier lugar y a cualquier hora. La telefonía celular debe contar con un elemento básico para poder funcionar como tal: el celular o dispositivo celular. Este no es nada más ni nada menos que un teléfono de pequeñas dimensiones que posee conexión telefónica a las redes de telefonía móviles que no son las mismas que las de telefonía convencional o tradicional. La conexión entre ambas partes (sistema de telefonía y el dispositivo celular) se da a través de ondas o frecuencias que van por otros caminos al de la telefonía regular.

medios de comunicacion

Views

Total views

228

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×