Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Escribir En La Web

159 views

Published on

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Escribir En La Web

  1. 1. ¿Cómo incluir una noticia en la página WEB del centro? 1.- En primer lugar, necesitas disponer de un nombre de usuario y de una contraseña especial para esta página. (si ya dispones de estos datos, pasa al punto 2). Puede ser una buena idea utilizar los mismos (nombre y contraseña) de acceso a los ordenadores. ¿Y cómo se hace eso? Pues entras en la página principal de la WEB del instituto: http://iesarroyoharnina.juntaextremadura.net/ Y en la ventana de Acceso, te das de alta (registrarse, se le llama) En esa ventana que se abre, debes rellenar todos los campos. A continuación, el administrador de la página (de momento, yo) debe dar de alta efectiva al usuario, con una serie de privilegios especiales (permitir crear noticias y publicarlas, permitir modificar noticias existentes, ...). Para ello, lo más efectivo es que una vez rellenado lo anterior, me envíes un mensaje por Rayuela, o me comuniques de cualquier forma que lo has hecho. En ese momento, te daré los permisos oportunos. (Esto sólo hay que hacerlo la primera vez, el resto de las veces ya tendrás acceso directo con tu nombre de usuario y tu contraseña). 2.- Una vez estés habilitado para entrar, simplemente, escribes tus datos en la misma pantalla de acceso. Una vez que estés “autenticado” en la web (tu ventanita de acceso cambia ahora, a esta otra), ya puedes escribir tu noticia. 3.- En la ventana de usuario, debes seleccionar la opción de “Enviar noticias”. Entrarás en una página de edición donde puedes elegir las opciones típicas de un procesador de textos normal (tipo de letra, color, insertar imágenes, enlaces, ...). Será necesario que escribas un título, que selecciones una categoría en la que quieres que aparezca, un texto de introducción a la noticia, una fotografía (opcional) y un texto principal (también opcional).
  2. 2. 4.- Por último, es importante fijarse en la parte baja de la página, en la que hay una sección con tres pestañas. En la pestaña “Publicar” (la del medio), hay que seleccionar: Estado --> Publicado Mostrar en la página de inicio --> Sí (si es el caso) 5.- Si te he dado los derechos para publicar directamente, esta noticia tiene que aparecer en la página del centro en ese momento. Si no tienes aún los derechos de publicar, esta noticia me llegará a mi usuario y tendré que ser yo quien lo publique. En cualquier caso, es bueno que me envíes un mensaje (por Rayuela o directamente) para decirme que has mandado una noticia a la WEB, y así poder darle el alta a la noticia.

×