Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Realidad aumentada

366 views

Published on

Los pasos para desarrollar realidad aumemntada

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Realidad aumentada

  1. 1. Veronel Francois
  2. 2.    La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual". A diferencia de la realidad virtual, la RA es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora.
  3. 3.   Los elementos básicos que conforman un sistema de RA son los siguientes: un monitor, una cámara, el software ex profeso y un marcador. El marcador es un símbolo escrito o impreso sobre objetos determinados, que varía desde un código de barras de cualquier producto hasta datos codificados en la superficie de monumentos o edificios. La cámara se encarga de captar esos símbolos y transferirlos al software. Éste interpreta los datos de los marcadores captados por la cámara y los convierte en todo tipo de información: Texto, imágenes fijas, video en 3D o sonido.
  4. 4.  Lo primero que se requiere para hacer RA es definir qué realidad queremos aumentar, por ejemplo en uno de los ejemplos anteriores se puede ver un probador de ropa virtual que permite que los usuarios de esta aplicación pueden probarse la prenda que quieren de forma virtual sin tener que ir a la tienda físicamente. La realidad o situación que se mejoró en ese ejemplo fue la de probarse ropa.
  5. 5.  Una vez definida la realidad o la situación que queremos mejorar o aumentar, lo siguiente es definir cual será el método para hacerlo. En el ejemplo de Stella Artois se utilizaron Smartphones para esta labor; en el caso de NAtGeo se usaron las pantallas del centro comercial, y en el caso del probador virtual se utilizó la computadora del usuario. son tres ejemplos muy interesantes, pero completamente distintos uno del otro, y la diferencia radica principalmente en el hardware que requieren para trabajar.
  6. 6.    Vuzix Vrealities Google Glass
  7. 7. Si bien contar con el hardware adecuado es bueno, es el software el que hará la magia, de ahí que sea tan importante contar con la plataforma adecuada de acuerdo a cada necesidad.  Total Immersion  Metaio  ARToolKit  ARPA  Layar  Unity3D  Mixare  Vuforia
  8. 8.   La Realidad Aumentada tiene un requisito indispensable para poder funcionar, debe de ser fácil de usar para el usuario final. De hecho los mejores proyecto de RA son los que no requieren mayor explicación que el uso mismo. Si el proyecto requiere conexión a internet, es importante indicarlo de forma clara antes de que el usuario lo utilice para evitar errores o malas interpretaciones acerca de las funciones de la aplicación.

×