CONSEJOS FOTORRELATO

1,143 views

Published on

CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN DE FOTORRELATOS EN LAVELADA

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,143
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
48
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CONSEJOS FOTORRELATO

  1. 1. ¡HOLA! ESTO ES UN DOCUMENTO CON CONSEJOS PARA QUE PREPARES TU PRESENTACIÓN DURANTE LAVELADA . LAVELADA ES UN ENCUENTRO ALREDEDOR DE LA INICIATIVA EMPRENDEDORA EN EL QUE COINCIDEN PERSONAS DEL MUNDO DE LA EMPRESA Y DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PARA PRESENTAR SUS INICIATIVAS ENTENDIDAS COMO PROYECTO DE VIDA .
  2. 2. 12/20 CADA PERSONA QUE PRESENTE TENDRÁ 12 DIAPOSITIVAS QUE PASAN EN AUTOMÁTICO CADA 20 SEGUNDOS, TOTAL 4 MINUTOS. 20 SEGUNDOS SON MUCHOS, PIENSA QUE TIENES TIEMPO SUFICIENTE PARA DECIR TODO LO QUE TIENES QUE DECIR, CON TRANQUILIDAD, CLARIDAD Y DEJAR CLARAS TUS IDEAS… ASÍ DE MANERA FLUIDA LA DIAPOSITIVA PASARÁ SOLA.
  3. 3. DURANTE TU PRESENTACIÓN TODOS ESTAREMOS ESCUCHÁNDOTE UTILIZA UN LENGUAJE CLARO HABLA PARA QUE TE OIGAN ORDENA BIEN LA NARRACIÓN CONCLUYE EL PÚBLICO ESTARÁ MIRANDO LAS IMÁGENES PROYECTADAS EN LA PANTALLA. ¡TIENES QUE SEDUCIR AL PÚBLICO CON TU PRESENTACIÓN Y ORATORIA! IMAGINA QUE SI ESTUVIERAN VIENDO LA TELE Y LES ABURRES; CAMBIARÍAN DE CANAL. RECUERDA QUE MIENTRAS TE ESCUCHAN MIRARÁN LAS DIAPOS POR LO QUE DESCRIBAS LO QUE SE PUEDE VER. LA REPETICIÓN ABURRE . USA LAS IMÁGENES DE TUS DIAPOSITIVAS COMO PISTAS PARA COMPONER UNA NARRACIÓN SEDUCTORA.
  4. 4. FOTORRELATO PARA LA PRESENTACIÓN LAS PRESENTACIONES DE LAVELADA DEBEN TENER EL FORMATO DE FOTORRELATO. UN FOTORRELATO ES UNA NARRACIÓN BASADA EN IMÁGENES, ALGO ASÍ COMO UN CÓMIC PERO EN ESTE CASO CON POWER POINT. LAS IMÁGENES SON UNA FORMA DE COMUNICAR MÁS POTENTE Y MONTAR UN FOTORRELATO ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE ESCRIBIR UNA PRESENTACIÓN. QUIZÁS ES LA PRIMERA VEZ QUE TE PIDEN UNA PRESENTACIÓN COMO ESTA ASÍ QUE HEMOS INCLUIDO UNAS PISTAS DE APOYO.
  5. 5. MAKING-OFF A LO LARGO DE TODO UN DÍA , DURANTE 12 HORAS , HARÁS FOTOGRAFÍAS DE TU VIDA , DE LO QUE TE OCURRE, DE LO QUE HACES O LO QUE VES A TU ALREDEDOR. CADA FRANJA HORARIA O CADA HORA, RECUERDA HACER UNA FOTO O PEDIR A ALGUIEN QUE TE LA HAGA. EL DÍA QUE ELIJAS TIENE QUE SER LABORABLE PARA QUE EL FOTORRELATO ABARQUE EL ESPACIO DE TRABAJO Y DE VIDA PERSONAL . PUEDES FOTOGRAFIAR LO QUE QUIERAS DURANTE ESAS 12 HORAS. LAS IMÁGENES OBTENIDAS SERÁN LAS QUE UTILICES EN TU PRESENTACIÓN PARA ELABORAR EL FOTORRELATO .
  6. 6. <ul><li>¿QUÉ PUEDES CONTAR QUE SEA TOTALMENTE DIFERENTE PARA QUE TU APORTACIÓN SEA MÁS RICA Y ÚTIL PARA LOS DEMÁS? </li></ul><ul><li>SE CLARO </li></ul><ul><li>NO ABURRAS </li></ul><ul><li>CONCLUYE </li></ul><ul><li>SE DIFERENTE </li></ul><ul><li>SE EXIGENTE CONTIGO PARA SERLO CON LOS DEMÁS </li></ul>
  7. 7. TE PROPONEMOS QUE HAGAS MUCHAS FOTOGRAFÍAS Y DESPUÉS SELECCIONES LAS QUE MEJOR CUENTEN TU PROYECTO DE VIDA. EN CASO DE ESCRIBIR ALGO, USA SOLAMENTE LA TIPOGRAFÍA “ARIAL BLACK” CON UN TAMAÑO MÍNIMO 30, PERO NO TE CENTRES EN ESCRIBIR. LA PRESENTACIÓN NO ES PARA SER LEÍDA. PIENSA QUE TU PRESENTACIÓN VA CON ORADOR, TÚ .
  8. 8. ENSAYA TU PRESENTACIÓN
  9. 9. ¡¡¡SEDUCE, SEDUCE Y SEDUCE!!! PIENSA QUE LO QUE CUENTES TIENE QUE TENER ELEMENTOS ATRACTIVOS PARA EL PÚBLICO, POR LO QUE OBVIA LUGARES COMUNES Y VETE A POR LO QUE TE HACE DIFERENTE EN TU APROXIMACIÓN, ACTITUD, VALOR AÑADIDO, EXPERIENCIA, ORIGEN DE LA IDEA, ASPIRACIONES…
  10. 10. SEDUCE
  11. 11. ENVÍA TU DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN ANTES DEL 2 DE DICIEMBRE 2008 A ESTA DIRECCIÓN: [email_address] MUY IMPORTANTE : ANTES DEL 2 DE DICIEMBRE! UN ÚLTIMO CONSEJO, EN VEZ DE COMENZAR DIRECTAMENTE A TRABAJAR CON LA CÁMARA, HAZ UN ESQUEMA DE LO QUE VAS A CONTAR PARA SABER QUÉ QUIERES MOSTRAR EN CADA DIAPOSITIVA.

×