Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Brochure fundatuvida yes

351 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Brochure fundatuvida yes

  1. 1. NIT 900377747-6 Afiliada a ONG Email: fundatuvida@hotmail.com Telfs.3116149851-3155533589
  2. 2. Quienes somos : Somos un grupo de amigos que venimos trabajando de la mano en labores socio-ecológicas, encaminados a mejorar la situación de las seres mas vulnerables, aportando nuestras experiencias individuales, logradas a través de años de trabajos con la comunidad y el medio ambiente, adquiriendo así un sentido social y ecológico invaluable, con la participación de personas que apoyan a estas comunidades generando una enseñanza para preparar al individuo a los cambios socio-económicos y ambientales de índole nacional e internacional, y así mismo contribuir a una transformación del entorno de vida, llevándolos a ser mejores personas. .
  3. 3. En junio de 2010 decidimos dar un paso hacia adelante conformándonos como una entidad jurídica de derecho privado sin animo de lucro; conformando una Fundación ,la cual denominamos Naturaleza y Vida, cuya sigla es “Fundatuvida”, con el fin de unir esfuerzos y abrir nuevas alternativas de participación en actividades de integración, que generen educación referente a la importancia de cuidar nuestro planeta, lo cual también dependerá de una política de articulación en los distintos niveles de gobierno, municipal, departamental y nacional y de inclusión mundial. Donde esperamos la vinculación de personas solidarias y con compromiso.
  4. 4. Por eso en nuestro trabajo , hemos venido desarrollando programas como : Educación no formal, Capacitaciones empresariales, Capacitaciones deportivas, fomento de habilidades ( artesanales ,empíricas en diferentes modalidades, manualidades, comestibles, etc.),desarrollo de granjas comunitarias, sembrados y cultivos, programas de primeras comuniones, jornadas de salud, convenios en salud. Paseos ecológicos, cuidados del medio ambiente.
  5. 5. Misión: Ser participes de la transformación del entorno socio- ambiental, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida en las diferentes regiones de Colombia, a través de políticas y estrategias fundamentales regidas por el sentido de compromiso y de responsabilidad social, alcanzando un desarrollo de autogestión y auto sostenibilidad; con participación de los entes estatales, departamentales, municipales y no gubernamentales.
  6. 6. Visión: Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como la Fundación socio- ambiental líder en Colombia en el procesos de enseñanza del ser humano frente al uso racional de los recursos naturales  y los demás componentes integrales que dan lugar a una sociedad que fundamente su existencia en la preservación y recuperación del medio ambiente como patrimonio común de la humanidad en el mundo . 
  7. 7. Principios: La Fundación “Fundatuvida” tiene como principio esencial la “ENSEÑANZA PARTICIPATIVA”.
  8. 8. Frase de Trabajo "El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."
  9. 9. Objeto La Fundación Naturaleza y Vida “Fundatuvida”, tiene como objeto principal fomentar el cuidado al medio ambiente, la salud, la cultura, el deporte, la recreación, la vivienda, la tecnología e informática, comunicaciones, mensajería, educación apoyo y capacitación a las madres cabeza de familia ; perseguirá fines de beneficencia, e interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social; acogiendo seres humanos desde niños ,niñas, adolecentes, hombres y mujeres, adulto mayores, personas con discapacidades, indígenas, afro descendientes, desplazados, extranjeros etc., cualquier grupo o región que tenga estas falencias y que estén buscando un mejor nivel de vida.
  10. 10. OBJETIVOS ESPECIFICOS:   Proponer, realizar y ejecutar proyectos en pro de la ecología rural y urbana, para beneficio de la comunidad en temas como manejo y tratamiento de residuos sólidos, residuos químicos, proyectos de agricultura orgánica, tratamiento de aguas residuales, educación ambiental comunitaria, tratamiento para la potabilización de agua para consumo humano, educar a la comunidad para el beneficio ambiental y prevención del ecosistema.  proporcionar fuentes de alimento para las aves con siembras de especies frutales. La creación de cultivos piscícolas, con énfasis en la variedad de la zona.    
  11. 11. Conservación y mantenimiento de caminos, arroyos, fincas rústicas, Protección, conservación y gestión de playas, elaborar plan de playas, conceder autorizaciones y concesiones administrativas incluidas en el plan playa, limpieza, mantenimiento y conservación de las mismas cordón dunar y riqueza forestal.  
  12. 12. Recuperación, deslinde, amojonamiento y repoblación forestal de las vías pecuarias de competencia municipal, así como de la flora y fauna.  Darle protección y mantenimiento a las cuencas hidrográficas desde los nacimientos de los ríos. Creación de viveros de árboles frutales y ornamentales.Limpieza, protección y mantenimiento de arroyos y humedales, Control de vertidos y residuos en zonas rurales o urbanas tales como escombros.   Promoción, programación y organización en materia de agricultura y ganadería.  Desarrollar programas de promoción y prevención en salud, con brigadas medicas, odontológicas, oftalmológicas, ayuda a damnificados de catástrofes naturales .
  13. 13. Celebrar toda clase de eventos y actos comerciales, financieros, bancarios, industriales, sociales, cívicos, administrativos en todo el territorio nacional e internacional para fines propuestos.   Fomentar en los niños jóvenes y adultos, mayores, actividades culturales, de bellas artes, promoviendo y manteniendo el folclor y costumbres de las raíces cualquiera que fuese el caso.
  14. 14. proyectos de programas de cooperación orientados al desarrollo de la solución de vivienda, vías, carreteras puentes, ejecutar obras de infraestructura tales como acueductos. alcantarillados, proyectos eléctricos y otros de ingeniería que sean solicitados por la comunidad con colaboración municipal, gubernamental e internacional en sitios de población vulnerable o donde se requieran las obras.  promover el desarrollo del campo de estudios , asesoría e interventoría para la ejecución y desarrollo de los planes y programas tecnológicos. Ofrecer servicios de asesoría, capacitación y consultoría especialmente en las áreas de educación no formal.
  15. 15. Orientar y capacitar a las comunidades, ya sean grupos étnicos, afro descendientes ,indígenas, desplazados, madres cabeza de hogar, jóvenes en riesgo, adulto mayor, discapacitados, tanto artesanal, técnico, tecnológicos, agropecuaria y profesionalmente. De fomento de la economía social capacitando, adiestrando y fomentando la creación de proyectos micro empresariales tendientes a mejorar la calidad de vida del núcleo familiar en el aspecto económico.
  16. 16. Campos de trabajo : El ámbito de actuación social de “Fundatuvida” geográficamente es de acción del territorio Nacional e internacional; donde sea requerida la presencia de la fundación.
  17. 17. Metodología Dinámicas individuales y grupales, así como el análisis de situaciones, ejercicios y conclusiones tanto individuales como del grupo, el participante debe conducirse hacia la auto evaluación y descubrir lo que está realizando bien y lo que debe modificar para lograr sus objetivos como participante de nuestra fundación.
  18. 18. Pedagogía: Se orientara a las personas en condiciones de vulnerabilidad, llevando este desarrollo a una enseñanza integral de componentes primarios, como son los ambientales, sociales, económicos, culturales, educativos, donde el individuo interactuara y cooperara activamente en el logro de los resultados proyectados por la fundación.
  19. 19. Fortalecimiento: El liderazgo esta marcado por nuestros directivos, orientado a satisfacer necesidades coyunturales e individuales, lo cual somete a los líderes a una amplia participación. Por tanto, se requiere realizar un proceso de formación que renueve, potencie y movilize las capacidades de los líderes como gestores sociales a la luz de los proyectos colectivos de auto-desarrollo; visualizados a una auto- sostenibilidad.
  20. 20. Cooperación La fundación “fundatuvida”. Cuenta con la colaboración publica y privada , en las gestiones encaminadas a la enseñanza y c coordinación; en procesos de acercamiento, negociación y concertación entre las instituciones y la fundación ,estas a su vez , beneficiaran a los lideres comunitarios para fortalecer los lazos de confianza y cooperación en el marco del proyecto colectivo de un buen desarrollo, gestionaremos una nueva forma de relacionamiento entre el Estado y la comunidad , y se proyecta canalizar donaciones económicas y técnicas provenientes de organizaciones del exterior; buscando así sol mentar mas necesidades en nuestros beneficiarios.
  21. 21. Servicios: • Nuestros programas buscan recoger las experiencias técnicas y empíricas de nuestros beneficiarios buscando un mejor vivir para las personas en estado de vulnerabilidad. En: • Gestión ambiental (Agronómico, hidrográfico, forestal e industrial, ) • Gestión empresarial • Bienestar social • Salud • Vivienda • Educación
  22. 22. •Deporte •Recreación •Capacitaciones, talleres, conferencias (invitados nacionales e internacionales) •Adulto mayor •Subcontratación •jurídico •Seguridad •Tecnológica, documental y de mensajería •publicidad •Convivencia ciudadana •Fomento de intercambios de estudiantes al exterior. •Buscaremos fortalecer relaciones afectivas y de cooperación a nivel nacional e internacional.
  23. 23. Gestión Ambiental
  24. 24. Novenas Decembrinas
  25. 25. Cuidados de los bebes
  26. 26. Eventos Infantiles y Juveniles
  27. 27. Cursos y Talleres
  28. 28. Compromiso Ciudadano
  29. 29. Salud y Alimentación sana

×