Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hildegard peplau.

278,355 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Hildegard peplau.

  1. 1. Teóricas de enfermeríauniversidad del sur Enfermería ,fundamentos, practicas y tendencias I Carrera: Licenciatura de Enfermería Prof. adjunto:mg.lic.Sara Mercado Asistente:lic.Brenda DiGiacomo Ayudante:lic.Jose Luis Arretta
  2. 2. HILDERGARD PEPLAU
  3. 3. HILDERGARD PEPLAU Nació en el 1 de  Se la considera madre septiembre de 1909 en de la enfermería Readyng pensylvania . psiquiatrica. Falleció el 17 de marzo  Desarrolla la teoría de 1990, en su casa en las relaciones California. intrapersonales
  4. 4. Teoría de lasrelacionesintrapersonales Centrada en la relación enfermero-paciente . Aquella que es capaz de entender la propia conducta para ayudar a otra personas a identificar cuales son las dificultades y aplicar los principios sobre las relaciones humanas a los problemas que surgen.
  5. 5. Para cumplir eseobjetivo 4 fases: Orientación :la enfermera/o ayuda a reconocer y entender su problema. Identificación: el paciente se relaciona y se identifica con quienes pueda ayudarle. Explotacion:el paciente intenta aprovechar todo lo que se le brinda en la relación con la enfermera. Resolución :en la medida que el paciente se hace mas independiente se va liberando de su identificación con la enfermero/a
  6. 6. o -paciente Peplaudescribe 6 funcionesa desarrollar: 1.Papel del extraño: el enfermero es ,en primera instancia,un extraño .Es necesario establecer con el paciente una relación aceptándolo tal y como es ,sin juicios de valor sobre su persona. 2.Papel de persona-recurso :la enfermera da repuestas especificas a las preguntas del paciente en lo relativo a la salud. Es necesario q se den de acuerdo a la personalidad y capacidades intelectuales del paciente.
  7. 7. 3.Papel docente: Habla de dos categorías de enseñanza a los enfermos: enseñanza instructiva y enseñanza experiencial. 4.Papel conductor: el profesional de enfermería ayuda al paciente enfermo a través de una relación de cooperación y de participacion activa.
  8. 8. 5.Papel del sustituto: El personal de enfermería desarrolla un papel de sustituto de alguien.Posteriormente es necesario ayudarle a diferenciar ,puesto que hay que establecer los campos de dependencia e independencia en la relación enfermero-paciente. 6.Papel de consejero: el consejo funciona en la relación ,de manera que las enfermeras/os responden a las necesidades de sus pacientes,ayudando a que recuerden y entiendan completamente lo que sucede en la actualidad ,de modo que pueda integrar esa experiencia en su vida.
  9. 9. Conclusión El objetivo de este modelo es ayudar al paciente y al grupo comunitario a conseguir la salud de forma que la enfermera y paciente alcancen el mayor grado de desarrollo personal. Es un modelo de interacción donde enfermera- paciente unidos pueden crecer y aprender. No solo el conocimiento es importante sino también la conducta ,el comportamiento y los sentimientos de la enfermera y el paciente.

×