Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicación

806 views

Published on

Sesión Comunicación Proyecto Diamante 2013. Pamela Rodríguez Montoya

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicación

  1. 1. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
  2. 2. Evangelización Digital http://www.evangelizaciondigital.org/ - Formación Online en Base a Cultura y Valores: Reuniones, coloquios, cursos, talleres, conferencias, medi taciones y retiros. - Encuentros: peregrinaciones - cursos de novios. Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT.
  3. 3. ¿Qué es la comunicación?* - La comunicación es una potente herramienta que nos permite cambiar o influir en la voluntad o decisión del otro.
  4. 4. Proceso de Comunicación - El objetivo es generar IMPACTO: 1. PALABRA (contenido): 10% - C. Verbal 2. VOZ (tono): 40% - C. No verbal 3. CUERPO: 50% – C. no verbal. - Si bien el 10% (de la palabra) no es en total un porcentaje importarte, debe ser perfecto, corto y conciso. - Hay que tener en cuenta que la palabra es fundamental aunque sólo suponga un 10% del mensaje, si ésta falla, falla todo lo demás, voz y cuerpo que la acompañan.
  5. 5. ¿Cómo capturar a un cliente? Confianza – Credibilidad – Imagen percibida - Presentación: Perfil profesional - Un buen vendedor debe cuidarse de que su contenido sea comunicable, que el receptor (la persona que recibe el mensaje) pueda llegar a interesarse por el tema (por lo que debe adaptar el lenguaje para cada receptor) y que la situación (contexto – lugar) sea la adecuada para transmitirlo. - Es importante comunicar con EMOCIÓN, tiene mayor impacto en el receptor. - ¿Cómo puedo cambiar la imagen, cómo puedo influir en mi crecimiento?
  6. 6. Imagen Deseada 1. Estudiar la imagen que queremos dar 2. Definir mi identidad*: Definir qué quiero conseguir. Seleccionando mensajes y grupo de personas a las que me dirijo. Debo adaptar mi mensaje en función de quién sea mi oyente. Es decir, qué, cómo, cuándo y por qué. 3. Fijar Objetivos*: Es fundamente fijar objetivos alcanzables. Debemos tener un mensaje claro, verbo en infinitivo: crecer, dormir, comer.
  7. 7. Componentes de la Comunicación
  8. 8. ¿Por qué es importante la Comunicación? - Resulta una herramienta imprescindible a la hora de persuadir – convencer para lograr nuestros objetivos. - La comunicación es un elemento primordial para nuestra economía familiar. - Es un instrumento que nos facilita: 1. La búsqueda de trabajo 2. Vender lo que queremos vender 3. Conservar relaciones esenciales
  9. 9. 1. La búsqueda de trabajo* - Entrevista de trabajo: cuidar la manera en cómo nos expresamos – qué decimos, así como nuestra imagen personal. - El poder de la comunicación. Debemos tener cuidado con lo que decimos, en una charla uno puede omitir, generalizar, distorsionar nuestro mensaje. - Cuanto más claros somos, más eficaces seremos comunicándonos con los demás: promocionaremos mejor nuestro perfil (trabajo o venta).
  10. 10. 2. Vender nuestros productos* - La comunicación nos ayudará a dar a conocer a nuestros clientes el producto o servicio que queremos ofrecer, tenemos que esforzarnos en cómo lo comunicamos ya que de eso dependerá el éxito de nuestras ventas. - Vender no es solamente comunicar, pero comunicar eficazmente es absolutamente necesario para poder ayudar al comprador potencial a tomar la decisión de comprarlo, aportando el beneficio que está buscando.
  11. 11. 3. Para conservar relaciones esenciales* - La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. - Precisamente cuando hay problemas de comunicación en el trabajo, con la pareja, con los hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.
  12. 12. Ejes Fundamentales en la Comunicación 1. Cómo nos expresamos – C. Verbal 2. Nuestra imagen personal – C. no Verbal
  13. 13. 1. Cómo nos expresamos - Entrevista de trabajo, tenemos que mostrarnos muy seguros, ser lo más sinceros posibles, mostrarnos positivos (no le gusta a nadie escuchar a la gente quejándose), tenemos que ser activos (interactuar, comentar, compartir), manifestar nuestras ganas de aprender y la mejor disposición. - Es importante que escuchemos a la otra parte, se escucha un 80 por ciento, y se habla un 20, ya que esto permite recoger información. - Siempre preguntar, vas a dar lo que el otro necesita. Piensa primero en el del al frente antes de lo que tú necesitas, olvídate de ti y piensa en lo que otro quiere. - Una técnica muy interesante cuando nos encontramos en una situación que nos compromete y queremos resolverla, es la llamada técnica del sándwich. ¿Cómo funciona? Consiste en rescatar primero lo positivo de la situación, luego decir lo que te ha incomodado, y luego terminar con una buena noticia o elogio.
  14. 14. 2. Nuestra imagen personal - Quien tenga buena presencia y estilo lleva consigo sus mejores cartas de recomendación. La vestimenta es una poderosa herramienta de comunicación personal. - No olvides nunca que en función de cómo te vistas así te verán los demás y te tratarán. La imagen que proyectas a los demás tiene un impacto muy fuerte en tu vida y en el desarrollo de tus relaciones personales y profesionales. - La imagen es muy importante, es lo que dirán de ti cuando no estés delante, el concepto-idea que has dejado.
  15. 15. ¿A quién contratarías?
  16. 16. Plan de Comunicación 1. Público objetivo: Es imprescindible determinar a quién se va a dirigir la comunicación. Definir cuál o cuáles son nuestros destinatarios o grupos de destinatarios. 2. El mensaje: Se debe definir claramente cuál es el mensaje que queremos dar, eligiendo las características o atributos, así como el tono o el tipo de comunicación.
  17. 17. Cómo elaborar un plan de comunicación 1. Análisis de la Situación de Partida - Análisis DAFO: Estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus debilidades y fortalezas (características internas) y sus amenazas y oportunidades (situación externa). 2. Definición de los Objetivos del Plan 3. Definición de la Estrategia 4. Acciones 5. Cronograma o calendario 6. Presupuesto 7. Control y seguimiento
  18. 18. Marketing - El marketing te ayuda a idear distintas estrategias para vender tu producto/servicio de la mejor manera posible. - La comunicación está al servicio del marketing, es uno de los aspectos primordiales dentro de una estrategia de marketing. - Gracias a la comunicación habremos conseguido notoriedad, que nuestra marca/imagen suene en la cabeza del consumidor (nuestros clientes o futuros clientes), que nos siga y confíen en nosotros. - Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las llamadas “Cuatro P”*: a. Producto b. Precio c. Plaza (distribución) d. Publicidad (promoción)
  19. 19. Las «cuatro p» del Marketing

×