Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo obtener colores de una imagen con Paint - Tutorial en Español de Funcionarios Eficientes

34,014 views

Published on

Los programas de ofimática como Word, Excel, PowerPoint, Paint, etc. utilizan el modelo de color RGB el cual representa los componentes rojo, verde y azul de un color con valores numéricos decimales entre 0 y 255, lo cual permite 16.7 millones de diferentes combinaciones de color.

Ya hemos hablado de ello en otros artículos:

Modelos de color y cuales se usan en ofimática
15 aplicaciones web para manejar el color en tus trabajos
7 herramientas web para convertir los modelos de color (RGB, CMYK, Hexadecimal…).
4 herramientas web para extraer los colores de una imagen
Colourlovers: explora millones de colores

Si no tienes acceso a Internet y no puedes trabajar con las herramientas web comentadas, te ofrecemos otro truco de cómo obtener los colores de una imagen (por ejemplo de un logotipo), utilizando en esta ocasión Microsoft Paint.

Los valores RGB de este logotipo son, según su manual de identidad corporativa, (0,158,224). Con herramientas web como www.colr.org o con Microsoft Paint he obtenido los valores (0, 173, 239) dando un color muy similar al original.

Recursos para trabajos administrativos en www.funcionarioseficientes.com

Funcionarios eficientes es un Blog en el que comentamos herramientas ofimáticas, herramientas web 2.0, automatización de tareas, organización eficaz del tiempo, métodos, trucos, análisis, productividad, mejora continua, etc. Son numerosos los temas que abordamos con el ánimo de que podamos mejorar nuestro trabajo.

Creado bajo la Licencia de Creative Commons cualquier internauta podrá compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente nuestra obra.

Esperamos que estos contenidos sean de utilidad y contribuyan a difundir la idea de que las cosas siempre se pueden hacer mejor.

Por cierto, contamos con tus aportaciones.


Únete a mi red: https://www.facebook.com/pages/Funcionarios-Eficientes/259273387491245

Sígueme en: https://es.twitter.com/funcionariosefi

Mis vídeos en: https://www.youtube.com/user/FuncionariosEfi

Sitio Oficial: http://www.funcionarioseficientes.com/

Published in: Education

Cómo obtener colores de una imagen con Paint - Tutorial en Español de Funcionarios Eficientes

  1. 1. www.funcionarioseficientes.comCómo obtener colores de una imagen con PaintCómo obtener colores de una imagen con PaintAutor: Funcionarios EficientesLos programas de ofimática como Word, Excel, PowerPoint, Paint, etc. utilizan el modelo de colorRGB el cual representa los componentes rojo, verde y azul de un color con valores numéricosdecimales entre 0 y 255, lo cual permite 16.7 millones de diferentes combinaciones de color.Ya hemos hablado de ello en otros artículos:  Modelos de color y cuales se usan en ofimática  15 aplicaciones web para manejar el color en tus trabajos  7 herramientas web para convertir los modelos de color (RGB, CMYK, Hexadecimal…).  4 herramientas web para extraer los colores de una imagen  Colourlovers: explora millones de coloresSi no tienes acceso a Internet y no puedes trabajar con las herramientas web comentadas, tecontamos cómo obtener los colores de una imagen (por ejemplo de un logotipo) utilizando MicrosoftPaint.Los valores RGB de este logotipo son, según su manual de identidad corporativa, (0,158,224). Conherramientas web como www.colr.org o con Microsoft Paint he obtenido los valores (0, 173, 239)dando un color muy similar al original.INSTRUCCIONES1. Para abrir Paint, haz clic en el botón Inicio , en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Paint.2. Haz clic en el botón de Paint y a continuación en Abrir. 1
  2. 2. www.funcionarioseficientes.comCómo obtener colores de una imagen con Paint3. Selecciona la imagen y haz clic en el botón Abrir.4. Selecciona la herramienta “Selector de color” y haz clic sobre el azul de la imagen. 2
  3. 3. www.funcionarioseficientes.comCómo obtener colores de una imagen con Paint5. En el recuadro de Color 1 ya tenemos el color azul. Para ver sus valores haz clic en Editar colores.6. Podemos observar que este azul tiene los valores RGB (0, 173, 239). Son muy similares a los que indica el Manual de Identidad Corporativa de la Xunta de Galicia para su símbolo (0, 158, 224). Las diferencias son casi inapreciables: Color original Color conseguido con el Paint 3

×