Funbiketour

254 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
254
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Funbiketour

  1. 1. GRUPO 5 Carlota Durán Fraile Fernanda Ibáñez Muro Rocío Murciano Cueto
  2. 2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESAFUNBIKETOUR es una empresa dedicada al alquiler de bicicletas por la ciudad deSevilla y provincia, y a la venta de diferentes rutas turísticas en bicicletas por la ciudadpara conocer los lugares más emblemáticos de una forma agradable, amena ydivertida. La visita se puede realizar en diferentes idiomas.Nuestra línea de negocio es el alquiler de bicicleta bien alquilándola por libre ocontratando una visita guiada. A continuación mostramos los distintos productos quese pueden contratar.“Visita a tu aire”: alquiler de bicicleta por horas o por días. Te damos la posibilidad deadaptar el tiempo a tus necesidades. A continuación se detallan las tarifas. El precioincluye el alquiler de bicicleta, casco y linterna.2 HORAS: 8 EUROS½ DIA: 10 EUROSDIA COMPLETO: 12 EUROS Se ofrece la posibilidad de dejar la bicicleta en su hotel sin tener que traerla a nuestro establecimiento por el incremento de 2 euros. Los niños menores de 12 años acompañados por adultos tienen un descuento del 50%.“Visita guiada”: con este producto podrás realizar una visita guiada por los principalesmonumentos y lugares más emblemáticos en bicicleta. Durante todo el recorrido se iráacompañado con el guía que irá dando información a los clientes. El precio incluyevisita guiada, la bicicleta, casco, linterna y auriculares.
  3. 3. SEVILLA CLASICA: esta visita tiene dos horas y media de duración y su recorrido seríaPlaza de España, Parque María Luisa, Río Guadalquivir y casco antiguo donde veremoslas plazas más emblemáticas así como La Catedral, La Giralda y Los Reales Alcázares.SEVILLA ILUMINADA: esta visita tienes dos horas y media de duración y su recorridosería Plaza de España, Parque de María Luisa, Río Guadalquivir y casco antiguo dondeveremos las plazas más emblemáticas así como La Catedral, La Giralda y Los RealesAlcázares. Con esta visita veremos otra cara de nuestro Sevilla, ya que se realizan porla noche para contemplar los monumentos y ciudad iluminados.SEVILLA CARTUJA: esta visita tiene cuatro horas de duración y en su recorrido seincluye la zona de la antigua Expo92.Se ofrece la posibilidad de comenzar y terminar la visita donde el cliente desee,siempre que sea un grupo formado por un mínimo de 20 personas. Todas las visitas se adaptan a los horarios de los clientes y sus necesidades. Se pueden también adaptar el recorrido de la visita según, para ello tendría que especificarlo y se le haría una visita por donde el cliente desee, dentro del área de la ciudad de Sevilla o de la provincia. Se debe realizar reserva para poder asegurar el servicio, aunque puede dirigirse directamente a nuestro establecimiento para saber los horarios de las visitas que se fuesen a realizar en el mismo día. Nuestras visitas se pueden realizar en distintos idiomas y durante toda la época del año. Contamos con distintos modelos de bicicletas para realizar la visita aunque nuestras tarifas serían por persona. Ofrecemos descuentos para grupos de estudiantes, jubilados y pensionistas con la acreditación oficial. Los niños menores de 12 años acompañados por adultos tienen un descuento del 50%.
  4. 4. SEVILLA CLASICA: 20 euros por persona.SEVILLA ILUMINADA: 23 euros por persona.SEVILLA CARTUJA: 28 euros por persona.La empresa FUNBIKETOR es una empresa que pertenece al sector terciario ya que noproduce bienes sino servicios, y dentro de este estaría en el sector turismo. Según lapropiedad estaría situada dentro del sector privado, ya que no es una propiedadpública ni está financiada por la Administración Pública.
  5. 5. MODELO DE NEGOCIOA continuación describiremos el modelo de negocio de nustra empresa, es decir, unarepresentación simplificada de la lógica de nuestro negocio. Describe lo que ofrecemosa nuestros clientes, cómo llegamos a ellos, y cómo nos relacionamos con ellos, y en fincomo la empresa gana dinero. 1. Segmento de clientes: nos dirigimos a clientes de todas las edades ya que disponemos de medios para ello, ya que contamos con bicicletas para niños y adultos, e incluso con adaptadores para niños en bicicletas. El objetivo es poder abarcar el mayor número de clientes y cubrir el mercado. Las visitas se pueden realizar en distintos idiomas, ya que, gran parte de nuestro público no hablan el idioma nativo, y por tanto podemos ofrecer nuestros servicios a el mercado de turistas extranjeros que visiten Sevilla. Nuestros clientes podrán realizar una reserva desde cualquier parte del mundo a través de internet a través de internet, ya que nuestro blog se puede ver en distintos idiomas. 2. Propuesta de Valor: queremos diferenciar nuestros productos para abarcar el mayor número de futuros clientes, intentando solucionar las posibles limitaciones que puedan encontrar. 3. Canales de distribución: a través de internet mediante nuestro blog, y la presencia en redes sociales podemos distribuir nuestros productos o bien directamente desde nuestro establecimiento. 4. Relaciones con clientes: gracias a las nuevas tecnologías implantadas en nuestra empresa mediante el blog y aparición en redes sociales queremos estar en contacto con nuestros clientes, saber su opinión, sus necesidades, y demás aportaciones que quieran dejar con sus comentarios. 5. Flujos de ingresos: nuestro flujo de ingresos es a través de la venta de nuestros servicios detallados anteriormente, y mediante los ingresos que nos aporta
  6. 6. publicidad que ofrecemos en nuestras bicicletas. De este modo, podemos aumentar nuestros ingresos sin tener que invertir en otra línea de negocio.6. Recursos claves: nuestros recursos claves son por supuesto nuestro material que cuenta con las últimas tecnologías y calidades, nuestro equipo de trabajo y la ciudad de Sevilla, que posee un gran valor monumental y es donde realizaremos nuestros servicios.
  7. 7. USO DE LOS MEDIOS SOCIALESLas redes sociales brindan una importante herramienta a nuestra empresa, no sólo ensu uso externo, sino también a nivel interno, ya que tenemos en cuenta que endefinitiva son la arquitectura ideal y gratuita para mantener la comunicación internaentre empleados de forma constante.Pero no sólo ofrecemos los parámetros más adecuados para un primer nivel, es decirpara comunicación interna, sino que además posibilita la aparición de un segundo nivelde comunicación: el externo.Mediante estas herramientas, podemos acceder a información concreta y relevanteacerca de las tendencias, gustos, preferencias y necesidades de nuestrosconsumidores, lo cual nos permite elaborar un análisis detallado de diferentesaspectos (precios, lugares de visitas, horarios…).En definitiva serán de suma utilidad en el momento de construir la estrategiacomercial más adecuada para vender un producto.Por ello, las redes sociales son una excelente oportunidad de negocio, para dar aconocer a nuestra empresa.Mediante la incorporación del blog, Twitter y Facebook, esta organización ha logradomantener un seguimiento constante de todo lo que se dice acerca de nuestra marca enel mundo digital, para luego utilizar esta información en el planeamiento de lascampañas publicitarias de la firma.Esto hace incrementar el número de clientes usando las redes sociales y hacer unseguimiento de postventa y fidelización e incrementar el negocio. El uso de las redespara el desarrollo de las marcas es muy eficiente y eficaz, ya que va dirigido a un
  8. 8. público en su mayoría extranjero, publicando todo tipo de información para un usomás fácil de la actividad.Las fotos de los productos, la creación del blog de promociones y publicidad, hacefortalecer sus debilidades oportunamente, creando grupos de interés clasificadas porsus líneas de productos, haciendo uso de nuestros famosos “eventos” para publicar laspromociones y eventos comercialesPor lo tanto, el uso de las redes sociales hace que podamos medir el impacto de lasventas cuando se lanzan promociones o eventos, y el nivel de clientes aumenta,publicando en las redes sociales las fotos de la visita en bici de nuestros clientes queestán satisfechos con la atención brindada, siendo una publicidad con efectomultiplicador de los clientes que efectivamente por intermedio de las redes aseveranhaber sido atendidos muy bien, siendo una publicidad de “boca a boca”. Una vez quehayan realizado nuestros clientes la visita les haremos una encuesta por intermediode las redes sociales investigando los gustos de los clientes y lo más importante detodo esto es que el costo de utilizar las redes sociales es “Cero costo” y paramantenerla actualizada solo se necesita un poco de tiempo y un personal que demantenimiento a la red social y al perfil respectivo.Las redes sociales actúan como los vendedores en nuestro negocio, lo más importantees que puede llevar a la empresa a un alto nivel.La creación del blog es punto informativo más de nuestros clientes y las sensacionesque transmita configurarán la opinión de estos sobre la empresa. Comentamosnoticias del sector, nos da a conocer nuetras noticias internas, presenta tarifas,horarios, etc.En primer lugar, el blog deberá permanecer actualizado periódicamente. Se trata de unpunto informativo más de nuestros clientes y las sensaciones que transmitaconfigurarán la opinión de estos sobre la empresa.
  9. 9. Mantenemos conectado nuestro blog a las demás redes sociales. Grupos enFacebook y perfil en Twitter, los cuales, nos ayudaran a conseguir seguidores y ainteractuar con mayor agilidad.La presencia de un blog nos permite a los lectores sentir la presencia y actualizada dela empresa al saber que hay gente conocedora de nuestra actividad.El perfil de Twitter hace llamar la atención del cliente, escuchando qué se dice denosotros podemos ofrecer al cliente una respuesta rapidísima a sus consultas y quejas,o redirigirlo en caso necesario a nuestro sitio web donde pueda resolver su consulta.Escuchar la conversación en Twitter, es una excelente fuente de información para eldepartamento de marketing y producto, para conocer la satisfacción de nuestro clientey recibir sugerencias de mejoras en cualquier aspecto, o incluso detectar tendencias yoportunidades de mercado.Puede convertirse en una eficaz herramienta para realizar promociones y oferta,informamos a nuestros clientes las ofertas que ofrecemos, y comentamos informaciónde interés de una Sevilla turística llena de encanto.

×