Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El aprendizaje autonomo significativo

243 views

Published on

El Aprendizaje Autónomo y el Aprendizaje Significativo, pilares de la nueva era de la enseñanza aprendizaje institucional.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El aprendizaje autonomo significativo

  1. 1. EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Froylán Sandoval c. UNIVIM
  2. 2. EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO
  3. 3. EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Este tipo de aprendizaje depende propiamente y esta gobernado por el estudiante, el toma las decisiones de qué y hacia donde dirigir su obtención de conocimientos. Su autonomía lo hace responsable de como hacerlo, en que tiempo hacerlo y solo requiere de orientación y de una cantidad de recursos apropiados para que él mismo obtenga los resultados deseados.
  4. 4. EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO El estudiante debe tener como premisa la iniciativa, la disciplina y el control sobre su proceso educativo. El solo dependerá de la orientación del tutor y de los contenidos debidamente organizados, para hacer por cuenta propia las tareas educativas que demanda el curso.
  5. 5. EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO El estudiante debe dominar algunas competencias como ser interdependiente, facilidad de comunicación y dominio de las tecnologías de la información actuales, además de la gestión de fuentes de información.
  6. 6. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  7. 7. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO En este tipo de aprendizaje, el estudiante debe dominar algunas competencias como ser interdependiente, facilidad de comunicación y dominio de las tecnologías de la información actuales, además de una excelente gestión de fuentes de información.
  8. 8. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO En este tipo, también es una condición “sin equa non” en el que los recursos y los contenidos tengan una lógica y una integración con los propios conocimientos acumulados del estudiante.
  9. 9. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc. (Juan E. León)
  10. 10. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Es el resultado de las interacciones de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos y de su adaptación al contexto, y que además va a ser funcional en determinado momento de la vida del individuo. (Marisol Sánchez.)
  11. 11. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CONCLUSIÓN El aprendizaje significativo, se ocupa mas de la adquisición significativa de un cuerpo organizado de conocimientos en situación formal de enseñanza y aprendizaje. Por eso se describe con bastante detalle, con mucha relectura del autor, con la esperanza de que sensibilice a los profesores que, como él, están cansados del modelo tradicional que casi siempre promueve el aprendizaje mecánico. (http://www.if.ufrgs.br/~moreira/alfinal.pdf)

×