Flexibilidad en la gestión y análisis de la información

561 views

Published on

Conozca como la dirección de Aeronautica Civil de Chile implementó una plataforma para mejorar el acceso y análisis de la información para sus usuarios.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
561
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flexibilidad en la gestión y análisis de la información

  1. 1. DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL Indicadores de gestión para procesos institucionales
  2. 2. Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) es un organismo del Estado que garantiza la seguridad de la actividad aérea en Chile, fiscalizando la normalización de las actividades e infraestructura aeroportuaria nacional. Promedio: 1 Viaje por habitante 40 Aeropuertos en Chile Movimiento pasajeros 2012: 15 Millones
  3. 3. Problema-Propuesta Intellego, diseña e implemeta un repositorio unificado que alberga los datos de los múltiples sistemas y procesos de la organización. Este repositorio se encuentra inmerso dentro del proyecto PGO (Plataforma de gestión institucional). DGAC necesita obtener información de gestión para procesos que son utilizados por las diferentes áreas de éste organismo estatal y que no se encuentran a disposición de los usuarios. Con este respositorio centralizado los usuarios acceden de mejor forma a la información. Pudiendo visualizar la data de una forma gráfica y a través de la web.
  4. 4. Antes y Después Actualmente, para generar un informe en específico, el usuario debe ingresar a uno o más sistemas (dentro de los 30 que aproximadamente existen actualmente) para obtener los datos. Tras la implementación de un repositorio común se espera que todos los reportes solicitados se encuentren disponibles en Pentaho BI Platform, eliminando la necesidad de tener que ingresar a distintos sistemas para poder obtener los reportes necesarios. Los sistemas de la DGAC almacenan información relativas al tráfico de aeropuertos y aeródromos, bitácora de control, operaciones por pista, por actividad entre aeródromos, proyección de tráfico por aeropuerto, renovación de certificación y fiscalización aeroportuaria, total de gastos institucionales, mantenimiento, reportes meteorológicos, restauración de aeronaves, etc.
  5. 5. Arquitectura Fuentes de Datos ETL Data Warehouse Mondrian Pentaho BI Server Usuario Metadatos Data Warehouse
  6. 6. Resultados La implementación de este Datawarehouse se encuentra actualmente en etapa de desarrollo. La DGAC ha logrado consolidar reportes generados por distintos sistemas para la generación de reportes, realizar analisis de información, cubriendo los requerimientos del departamento de planificación y gestión de la organización Con estas mejoras, DGAC podrá:  Mantener la integridad de los datos, sin intervenir en los sistemas operacionales de información.  Obtener la misma información que actualmente se obtienen de los distintos sistemas, de forma unificada.  Crear reportes basados en las distintas fuentes de información existentes, sin afectar los tiempos de respuesta actuales en la generación de reportes con el nuevo proceso propuesto.

×