Partes y Funciones de la Guitarra

38,497 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
38,497
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
241
Actions
Shares
0
Downloads
203
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Partes y Funciones de la Guitarra

  1. 1. Curso de GuitarraLección #1<br />Partes y funciones<br />Por: Farid María<br />
  2. 2. Partes de la guitarra<br />La guitarra es un instrumento musical básico de cuerda donde se pueden interpretar un sinnúmero de melodías a través de la pulsación y vibración de las cuerdas tensionadas orientadas de manera longitudinal sobre la misma. <br />Este instrumento se divide en tres partes fundamentales, de acuerdo a su funcionalidad y ubicación, de esta manera:<br /><ul><li>Cabeza (1)
  3. 3. Cuello o Mástil (2)
  4. 4. Cuerpo o Caja de Resonancia (3)</li></ul>(1)<br />(2)<br />(3)<br />
  5. 5. Cabeza<br />La cabeza se sitúa en la parte superior de la guitarra y se divide en 3 sub-partes:<br /><ul><li>Clavijas: Son las 6 (o más) partes giratorias situadas a lado y lado de la cabeza que se encargan de aumentar o disminuir la tensión de las cuerdas.
  6. 6. Clavijero: Son las dos láminas metálicas que sostienen las clavijas y amarran las cuerdas a la parte superior de la guitarra.
  7. 7. Puente menor: También llamado cejilla, es el hueso que comunica a la cabeza con el cuello. Permite que las cuerdas no rocen con la madera para que produzcan sonido al ser tocadas.</li></li></ul><li>Cuello o mástil<br />También llamado diapasón (cuando se habla de notas), es la parte central de la guitarra en donde se encuentran las cuerdas. Se divide en varias partes:<br /><ul><li>Trastes: Son cada uno de los espacios en que se divide el diapasón. Cada uno de ellos equivale a una nota musical
  8. 8. Cejillas: Cada una de las barras metálicas que separan los trastes.</li></li></ul><li>Cuerpo o Caja de Resonancia<br />El cuerpo es donde se produce la resonancia de las notas musicales producidos por la vibración de las cuerdas gracias a su estructura cerrada, perfectamente diseñada para amplificar dicho sonido. Tiene varias sub-partes:<br /><ul><li>Boca: Abertura que permite la entrada y salida del sonido producido por las cuerdas.
  9. 9. Puente Mayor: Tiene la misma función que el puente menor. Además, amarra las cuerdas a la parte inferior de la guitarra.
  10. 10. Costilla: Costado de la guitarra con forma curva para descansar el cuerpo de la misma sobre el muslo del intérprete.</li></ul>Además se encuentran las tapas superior e inferior, y la base, que le dan la forma a la guitarra.<br />
  11. 11. Clavijero<br />Clavija<br />Puente menor<br />Cejilla<br />Traste<br />Boca<br />Costilla<br />P. Mayor<br />Tapa Superior<br />Base<br />

×