Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como aprovechar al máximo el nuevo formato mas gráfico de facebook

538 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como aprovechar al máximo el nuevo formato mas gráfico de facebook

  1. 1. Como aprovechar al máximo el nuevo formato mas gráfico de Facebook.Con el cambio de formato de Facebook, esta claro que la apuesta es clara hacia elelemento gráfico. ¿Estáis aprovechando realmente este cambio?Los cambios mas obvios es la foto de portada y las App, que pueden personalizarsetanto en orden como en el icono que las representa. También existe la posibilidad defijar el elemento que queramos a la parte superior de la página, o de destacar unelemento, con lo cual pasa a ocupara el ancho de las dos columnas, doblando así suvisibilidad. Pero sobre esto ya ha hablado mucha gente y con mucho mas criterio que yoseguramente... Vamos a por dos sencillos "tips" básicos que poca gente estautilizando y que creo que pueden resultar muy interesantes.El uso de imágenes con mensajes concretos:Con el nuevo formato, las imágenes se ven a 414 x 414. Esto es realmente grande.Incluso nos da para escribir un texto en esa imagen, un titular, y que la gente,aunque no pinche en el enlace o no se lea lo demás, con un solo vistazo le puedallegar la idea.
  2. 2. Tendemos a no leer, sino a escanear. Hay que aprovechar esta tendencia y darle allector lo que queremos que lea: una información útil, un titular, una oferta.....luegodesarrollemosla en otro soporte, pero facilitemos la llegada de lo mas importante delmensaje, cuanto mas mejor.Ademas, tiene otra ventaja importante: cuando alguien comparte esa foto, en su murose ve exactamente al mis mo tamaño. Incrementa la visión y si el mensaje es eladecuado tienes opciones de viralización que con el antiguo formato, al serlas imágenes mucho mas pequeñas y tener la necesidad de ampliarlas para visionarlascorrectamente, no tenias o implicaba una mayor esfuerzo por parte del usuario.
  3. 3. Los comentarios al lado de las imágenes.Poco antes del cambio de formato de las Páginas de Facebook, vino el cambio en elvisor de fotos, que ya explique en un anterior artículo. Sin embargo, una de lascaracterísticas que no se están exprimiendo al 100% es la posibilidad de añadirinformación en los comentarios, incluso enlaces a nuestra web o tienda online, o acualquier "landing page" que queramos crear para campañas específicas.Con el nuevo visor, los comentarios quedan fijos al lado de la imagen, en la partederecha, no como antes, que estaba abajo y al hacer scroll, desaparecían.
  4. 4. Y esto es aplicable también a la foto de portada. Muchos hacen click en ellapensando que es un enlace directo, así que no deberíais perder la oportunidad de darlesinformación adicional y poner un enlace en los comentarios.¿Estas poniendo información útil y de interés junto a tus fotos? ¿Estás poniendo enlacesen esta información? Puede ser otra fuente de tráfico interesante a considerar...¿Se os ocurren mas cosas para exprimir al 110% el entorno mas gráfico de las nuevaspáginas de Facebook? Gracias como siempre por los comentarios y aportes.

×