Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rss hector torres

333 views

Published on

Hector Torres RSS

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rss hector torres

  1. 1. Hector Fredy Torres Cely 200610_162 Octubre de 2.015
  2. 2. RSSES UNA FORMA PARA QUE PUEDAS RECIBIR, DIRECTAMENTE EN TU COMPUTADOR O EN UNA PÁGINA WEB ONLINE (A TRAVÉS DE UN LECTOR RSS ) INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE TUS PÁGINAS WEB FAVORITAS SIN NECESIDAD QUE TENGAS QUE VISITARLAS UNA A UNA. ESTA INFORMACIÓN SE ACTUALIZA AUTOMÁTICAMENTE, SIN QUE TENGAS QUE HACER NADA.
  3. 3. Como Funciona?  Vamos a explicar como funciona un sistema RSS a través de un ejemplo ilustrativo. Pongamos el caso de una productora que hace una novela (la novela sería equivalente a la noticia RSS) . Una vez terminada la novela esta productora llega a un acuerdo con un canal de televisión para que la emita (El canal de tv sería la fuente RSS o canal RSS). Una vez que el canal emite la novela, se podrá ver en todos los televisores del país (la televisión equivaldría al lector RSS). Así pues, una página web generaría un contenido o noticia web (Productora). A través de unos canales RSS o fuentes RSS (que cumplirían una función similar a un canal de televisión), esta noticia se distribuiría y llegaría a tu lector RSS (televisor) para que puedas verla.
  4. 4. Para que se utiliza?  Distribuye la información de las páginas web a los lectores de las páginas , brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que solo con abrir el lector RSS(ya sea un programa, el navegador o un lector web online) el usuario podrá ver cuales son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que esta suscrito .  Permite la suscripción del lector a sus espacios favoritos y leer solo los contenidos nuevos que se vayan incorporando desde su última visita, así mismo difunde contenidos de forma ágil para quienes publican en internet.
  5. 5. Lectores RSS Que se instalan directamente en el ordenador Son programas que se instalan en cada computador. Cuando se tiene abierto este programa el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al computador . Algunos de los programas más populares son : Feedreader, Newsmonster y RSSReader. Online Cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en éste se hace todo a través de una página web . Para ello , uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil . A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector Web introduciendo nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son : Netvibes o Google Reader. En tu navegador web o programa de correo electrónico. Se pueden recibir actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico, Algunos de los navegadores y clientes de correo mas conocidos que permiten hacer esto son ; internet explorer, mozzila Firefox ,outllook express o mozzila thunderbird.

×