TRABAJO DE
INFORMÁTICA
Alumno: Freddy de Jesús Olivares Rada
¿QUÉ ES UN BITCOIN?
 Es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi
Nakamoto. El nombre se aplic...
¿QUIEN LO CREO?
 La idea de crear esta moneda electrónica fue de Satoshi Nakamoto, un
programador japonés que desde el 20...
VENTAJAS DEL BITCOIN
 Tendrá un límite de emisión que llegará a 21 millones. Esto la convierte en
una moneda que tiende a...
DESVENTAJAS DE BITCOIN
 Su enorme fluctuación en el valor contra otras monedas.

 - No hay garantías de que se conviert...
REALIZAR PAGO POR
BITCOIN
 Tener una dirección de correo o de numero la cual maneja
balance de Bitcoin configurar el mone...
EMPRESAS EN COLOMBIA
QUE UTILIZAN BITCOIN
 Argentina, Brasil, Chile y Colombia son los países que lideran en
Suramérica e...
COMO PASAS DE BITCOIN
A PESOS COLOMBIANO
 El Bitcoin está la divisa adentro ningún país. El Peso colombiano está
la divis...
COMO PUEDO OBTENER
EL MONEDERO
 Lo primero que hay tener en cuenta es que el Bitcoin es dinero digital,
por lo que se deb...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Freddy bitcoin

368 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
368
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Freddy bitcoin

  1. 1. TRABAJO DE INFORMÁTICA Alumno: Freddy de Jesús Olivares Rada
  2. 2. ¿QUÉ ES UN BITCOIN?  Es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos.  Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.
  3. 3. ¿QUIEN LO CREO?  La idea de crear esta moneda electrónica fue de Satoshi Nakamoto, un programador japonés que desde el 2007, y hasta el 2010, lideró un equipo de informáticos en el desarrollo del bitcóin, para que fuera lo que es actualmente: una moneda descentralizada, que no depende de bancos, gobiernos ni políticos, y con la que se pueden hacer negocios de forma muy segura. Al ser una moneda independiente, creada bajo complejos algoritmos matemáticos, su cantidad es limitada, por lo que no padecerá del fenómeno de la inflación.
  4. 4. VENTAJAS DEL BITCOIN  Tendrá un límite de emisión que llegará a 21 millones. Esto la convierte en una moneda que tiende a apreciarse frente a otras. El dólar perdió el 90% de su valor en 50 años, como consecuencia de la creciente emisión, el Bitcoin garantiza que la emisión tendrá un tope.   - Una moneda con restricción de emisión se traduce en deflación de precios, es decir, un bien comprado hoy con Bitcoin sería más caro que si se compra más adelante, porque el valor de la moneda va hacia la apreciación.   - Es una moneda “anónima”, no la puede controlar un gobierno, ni una entidad. En un punto se parece al sistema previo a la aparición de los Bancos Centrales, donde cada entidad respaldaba su dinero con sus propias reservas. Al no estar regulada por un organismo es menos manipulable, porque
  5. 5. DESVENTAJAS DE BITCOIN  Su enorme fluctuación en el valor contra otras monedas.   - No hay garantías de que se convierta en una moneda aceptada por todos. Si la tendencia actual cambiara y los usuarios dejaran de usarla, el valor del Bitcoin se iría a cero.   - La falta de un regulador del ecosistema explica en gran medida la volatilidad. Como depende exclusivamente de la oferta y la demanda, se corre el riesgo de que sus variaciones desalienten el uso.   - El anonimato que garantiza el sistema no permite saber quiénes están detrás de las operaciones. De esta manera, un profesional independiente que cobrara sus servicios en Bitcoin, un gobierno no podría detectarlo para cobrarle impuestos, pero tampoco detectaría a un narcotraficante.
  6. 6. REALIZAR PAGO POR BITCOIN  Tener una dirección de correo o de numero la cual maneja balance de Bitcoin configurar el monedero tras pasar por una serie de configuraciones por parte del personal de Bitcoin
  7. 7. EMPRESAS EN COLOMBIA QUE UTILIZAN BITCOIN  Argentina, Brasil, Chile y Colombia son los países que lideran en Suramérica en cuanto a negociaciones con bitcoines. El sector de hotelería y turismo es el más solicitado por los cibernautas. En nuestro país, el teatro Matacandelas, en Medellín; la empresa Origami Art, en Cali; Paisajismo Creativo, compañía en Cúcuta, encargada de diseñar y decorar jardines, y el cambio de bitcoines y pesos colombianos en Bogotá por parte de Mercado Bitcoin, son algunas de las empresas que se han sumado a negociar con esta moneda digital.
  8. 8. COMO PASAS DE BITCOIN A PESOS COLOMBIANO  El Bitcoin está la divisa adentro ningún país. El Peso colombiano está la divisa adentro Colombia (Colombia, CO, COL). El símbolo para BTC puede ser escrito BTC. El símbolo para COP puede ser escrito Col$, y ₱. El Peso colombiano se divide en 100 centavos. El cambio para el Bitcoin fue actualizado el 15 de agosto de 2013 desde Tablas Bitcoin. El cambio para el Peso colombiano fue actualizado el 15 de agosto de 2013 desde El Fondo Monetario Internacional. El factor de conversión de BTC tiene 5 dígitos significativos. El factor de conversión de COP tiene 6 dígitos significativos.
  9. 9. COMO PUEDO OBTENER EL MONEDERO  Lo primero que hay tener en cuenta es que el Bitcoin es dinero digital, por lo que se debe adaptar su uso tal y como se maneja el dinero físico (un Bitcoin equivale aproximadamente a 100 dólares americanos o 200 mil pesos colombianos). Para empezar, se debe elegir un monedero, que básicamente es un programa que almacena los bitcoines y que permite la transferencia de estos. Este puede ser descargado de la página oficial de Bitcoin (www.bitcoin.org) o también existen empresas que ofrecen monederos online con altos estándares de seguridad.

×