Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ISDN o RDSI
INTRODUCCIÓN
DURANTE LOS AÑOS 60 SE ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN A UN VIEJO
PROBLEMA: EN LAS LLAMADAS A LARGA DISTANCIA LA CALIDAD...
DEFINICIONES
RED: UN CONJUNTO DE NODOS Y ENLACES QUE PROVEEN
CONEXIONES ENTRE DOS O MÁS PUNTOS DEFINIDOS PARA
FACILITAR LA...
Redes ISDN
ISDN (Integrated Services Digital Network) es un
protocolo estándar de red de comunicaciones,
que contempla tan...
Características
· La latencia es mucho menor en una línea ISDN que
en una línea analógica.
· Transporta muchos tipos de tr...
Métodos de Acceso
Estándar
Existen dos métodos de acceso que son el BRI y PRI.
Una única interfaz BRI o PRI provee un grup...
RDSI O ISDN
ACTUALMENTE
Las líneas RDSI se presentan
actualmente como una de las soluciones más
avanzadas y con mejor rela...
Más características en
la actualidad de ISDN
 La línea RDSI nos permite tener acceso a muchos
más servicios: telefonía, c...
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
DE LA TECNOLOGIA ISDN
• A continuación enumeramos algunas de las maneras en que
ISDN puede revoluci...
Conclusiones
Una RDSI es la que proporciona una conectividad
digital extremo a extremo para dar soporte a una
amplia gama ...
ISDN o RDSI
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

ISDN o RDSI

945 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ISDN o RDSI

  1. 1. ISDN o RDSI
  2. 2. INTRODUCCIÓN DURANTE LOS AÑOS 60 SE ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN A UN VIEJO PROBLEMA: EN LAS LLAMADAS A LARGA DISTANCIA LA CALIDAD DEL SONIDO DEJABA QUE DESEAR. LA SOLUCIÓN CONSISTIÓ EN UTILIZAR CANALES DE LARGA DISTANCIA DIGITALES; EN ESTOS CANALES LA VOZ ERA DIGITALIZADA Y ENVIADA COMO DATOS NUMÉRICOS, VOLVIÉNDOLA A CONVERTIR EN UNA SEÑAL ANALÓGICA EN EL OTRO EXTREMO DE LA LÍNEA. PUESTO QUE EN LOS ENLACES DIGITALES LA INFORMACIÓN NO SUFRE DETERIORO, LAS LLAMADAS CONTINENTALES PODÍAN TENER LA MISMA CALIDAD DE SONIDO QUE LAS LLAMADAS LOCALES. DURANTE EL AÑO 1984 SE FORMA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CCITT (COMITÉ CONSULTIVO INTERNACIONAL TELEGRÁFICO Y TELEFÓNICO-CONSULTATIVE COMMITTEE FOR INTERNATIONAL TELEGRAPHY AND TELEPHONY) AHORA UIT (UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES). ESTE ORGANISMO, DEPENDIENTE DE LA ONU, TIENE COMO FUNCIÓN ESTABLECER LOS ESTÁNDARES TÉCNICOS UTILIZADOS EN TELEFONÍA, CON EL FIN DE GARANTIZAR LA COMPATIBILIDAD ENTRE LOS EQUIPOS DE LAS DIFERENTES COMPAÑÍAS.
  3. 3. DEFINICIONES RED: UN CONJUNTO DE NODOS Y ENLACES QUE PROVEEN CONEXIONES ENTRE DOS O MÁS PUNTOS DEFINIDOS PARA FACILITAR LA TELECOMUNICACIÓN ENTRE ELLOS. DIGITAL: (SEÑAL DIGITAL) SEÑAL SINCRETIZADA Y REPRESENTADA EN EL SISTEMA BINARIO CON SEÑAL−AUSENCIA DE SEÑAL. SERVICIOS: ALGO QUE SE PROVEE AL USUARIO INTEGRADOS: QUE SUS PARTES FORMAN COMPOSICIÓN DE UN TODO
  4. 4. Redes ISDN ISDN (Integrated Services Digital Network) es un protocolo estándar de red de comunicaciones, que contempla tanto las comunicaciones de voz, como las de datos, transmitiendo ambas en formato digital, y a distintas velocidades, según el tipo de línea RDSI, todas ellas más rápidas y seguras que la línea analógica convencional de teléfono.
  5. 5. Características · La latencia es mucho menor en una línea ISDN que en una línea analógica. · Transporta muchos tipos de tráfico de red (ejemplos: datos, voz y video). · Configura las llamadas más rápidamente que el servicio telefónico básico. · Mayor velocidad de transferencia de datos que los módems.
  6. 6. Métodos de Acceso Estándar Existen dos métodos de acceso que son el BRI y PRI. Una única interfaz BRI o PRI provee un grupo multiplexado de canales B y D. • BRI utiliza dos canales B de 64 Kbps más un canal D de 16 Kbps • PRI ofrecen veintitrés canales B de 64 Kbps y un canal D de 64 Kbps
  7. 7. RDSI O ISDN ACTUALMENTE Las líneas RDSI se presentan actualmente como una de las soluciones más avanzadas y con mejor relación coste / beneficio. Otro aspecto a tener en cuenta es que al ser la transmisión totalmente digital, este tipo de líneas es menos susceptible a las interferencias. El ancho de banda que puede proporcionar una línea RDSI en la transmisión de datos es superior al de una línea analógica, aunque para sacar todo el partido se tenga que utilizar terminales especiales. Mientras que con las líneas analógicas el ancho de banda máximo es de 56 Kbits/s, con un enlace digital se puede alcanzar 64 o 128 Kbits/s.
  8. 8. Más características en la actualidad de ISDN  La línea RDSI nos permite tener acceso a muchos más servicios: telefonía, correo electrónico, télex, videotex…  La facilidad de instalación es otro aspecto importante. El único requisito externo a la instalación es que la centralita de la cual se dependa sea digital y que Telefónica tenga servicio  En resumen podemos afirmar que el usuario casero de Internet puede esperar de la RDSI un aumento de: velocidad sustancial
  9. 9. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA ISDN • A continuación enumeramos algunas de las maneras en que ISDN puede revolucionar sus prácticas de telecomunicación: • Como la línea ISDN tiene dos canales, Usted puede usar más de un dispositivo a la vez. Puede, por ejemplo, usar un canal para datos y uno para voz o fax, o ambos, lo cual le permite conversar y navegar la Internet a la vez. Puede tener dos números de teléfono para la misma línea. • Como las señales de ISDN son 100% digitales, su velocidad hace que las transmisiones comunes y corrientes parezcan increíblemente lentas. Por ejemplo, cargar una gráfica compleja de la Internet, puede tomarle 15 segundos o más a través de una línea telefónica común y corriente. Con una transmisión por ISDN la misma gráfica le tomaría 3 segundos o menos. Sume todos los segundos que pueda pasar esperando cuando carga información común y corriente. Tal vez se de cuenta de que con ISDN le puede añadir un año de tiempo adicional a su vida.
  10. 10. Conclusiones Una RDSI es la que proporciona una conectividad digital extremo a extremo para dar soporte a una amplia gama de servicios, a los cuales los clientes sin mayores traumatismos. El concepto de extremo a extremo significa que RDSI es una tecnología diseñada para digitalizar hasta el último kilómetro es decir llevar la red digital hasta la casa, fábrica u oficina.

×