Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reproducción asexual en animales y plantas

214,270 views

Published on

Presentación en la que se describen las formas de reproducción asexual en animales y plantas

Published in: Education

Reproducción asexual en animales y plantas

  1. 1. Curso 2º ESO IES “EUROPA” Arahal (Sevilla) Reproducción asexual en animales y plantas
  2. 2. REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LOS ANIMALES Existen dos tipos: 1) Escisión o fragmentación: Consiste en la rotura del progenitor en dos o más partes, cada una de las cuales da lugar a un nuevo individuo. Algunos animales, como la estrella de mar, realizan un procedimiento muy parecido llamado regeneración
  3. 3. 2) Gemación: Consiste en la formación de un abultamiento o yema en el cuerpo del animal. La yema puede separase y originar un individuo adulto (gemación individual), o permanecer unida al organismo progenitor formando una colonia (gemación colonial) Gemación individual Gemación colonial
  4. 4. REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LAS PLANTAS. Existen dos tipos: 1) Reproducción vegetativa: Se basa en la capacidad de las plantas para formar nuevos individuos a partir de un fragmento, llamado yema. Se pueden distinguir las siguientes formas: a) Estolones: Son tallos de poca altura que crecen paralelos al suelo. Es típico de las fresas y los tréboles.
  5. 5. b) Bulbos: Son tallos subterráneos cortos envueltos por hojas gruesas y carnosas, a partir de los cuales brotan nuevas plantas. Son ejemplos la cebolla, el ajo o el tulipán c) Tubérculos: Son tallos subterráneos engrosados por la gran cantidad de sustancias de reserva que acumulan. Estos tallos presentan unos abultamientos o yemas, a partir de los cuales puede originar una nueva planta. La patata es un ejemplo.
  6. 6. 2) Reproducción por esporas: A partir de una célula de un individuo cuyo núcleo se divide repetidamente, se originan varias células hija llamadas esporas . Estas células, en condiciones favorables y sin unirse a otras células, dan lugar a un nuevo individuo.
  7. 7. Mª Isabel Cordón Morales Ana Belén Brenes Portillo Trabajo realizado por:

×