Exposicion

394 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion

  1. 1. Integrantes: Carlos Hidalgo Franco Galván yobani ludeña Carrera: Sistemas Informáticos Profesora: Ing. Martha Agila
  2. 2. La impresora es el segundo dispositivo de salida más común. La mayoría de los usuarios tiene una impresora, pero la usa con menor frecuencia que el monitor, puesto que no siempre se requieren “copias en papel” de la información.
  3. 3. o Impresora de Matriz de Puntos o Impresora Chorro de Tinta o Impresoras Láser o Plotter
  4. 4.  Trabajan con un cabezal compuesto de una serie de pines y reconstruyen la información o imprimen por el impacto alternado de los pines sobre una cinta entintada que se desplaza sobre el papel. Es decir impacta sobre el papel y la cinta juntos, para formar un carácter, como en una máquina de escribir
  5. 5.  Las impresoras matriciales han sido muy empleadas durante muchos años, ya que las otras tecnologías han sido posteriores. Hoy en día han sido sustituidas en muchos lugares pero todavía son irreemplazables en algunas tareas del tipo administrativo  La velocidad se mide en cps o caracteres por segundo. La calidad normalmente viene marcada por el número de agujas, que suelen oscilar entre 8 y 24, siendo mejor cuanto de mayor número disponga.  Las impresoras matriciales conocidas suelen ser en blanco y negro. No a color.
  6. 6.  Producen un elevado ruido en la impresión.  No cuentan con buena definición para gráficos y tablas. Son sólo aconsejables para la impresión de texto, siempre que éste no requiera gran calidad, y mayormente cuando empleamos papel continuo.  En las ventajas podemos decir que son muy económícas en los insumos que se necesitan, por ejemplo las cintas cuestan aproximadamente de $ 12 e imprimen muchas hojas.
  7. 7.  La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usando un motor para moverse lateralmente, y otro para pasar el papel en pasos verticales. Una franja de papel es impresa, entonces el papel se mueve, listo para una nueva línea.
  8. 8.  Este tipo de impresoras dominan el mercado familiar y comercial, aunque hoy en día están siendo reemplazadas por las impresoras laser en el terreno comercial.  Sus costos son económicas. Oscilan sobre los $ 300  Los cartuchos suelen ser elevados.  Tiene la posibilidad de imprimir en blanco y negro y a color. Hoy en día se pueden ver impresoras con varios cartuchos para cada color.  Algunas nos permiten conectar las memorias de las cámaras fotográficas digitales y otras llamadas multifunción nos permiten también escanear
  9. 9.  Esta tecnología es la misma que han utilizado fotocopiadoras desde un principio, y el material que se utiliza para la impresión es un polvo muy fino que pasa a un rodillo que previamente magnetizado en las zonas que contendrán la parte impresa, es pasado a muy alta temperatura por encima del papel, que por acción de dicho calor se funde y lo impregna.  Estas impresoras suelen ser muy utilizadas en el sector empresarial, ya que su costo es más alto que el de las de inyección de tinta, existen dispositivos con una muy alta velocidad y permiten imprimir grandes cantidades de trabajos.
  10. 10.  Una desventaja es su costo elevado. Aunque hoy en día suelen ser más accesibles, rondan los $ 400, pero imprimen sólo en blanco y negro este tipo de impresoras. Una impresora láser color, ronda los $ 1.000 El costo del tóner, alrededor de los $ 150 pero tiene mucha duración.  Suelen llegar a velocidades muy altas  Su resolución y calidad son muy buenas.  Suelen ser muy silenciosas
  11. 11. Un plotter es un equipo dispositivo para la impresión de gráficos vectoriales Se utilizan en diversos campos: Ciencias, Ingeniería, Diseño, Arquitectura, etc. Las dimensiones de los plotters no son uniformes. Para gráficos profesionales, se emplean plotters de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm. Plotters de impresión moviendo un lápiz su otro instrumento a través de la superficie de una hoja de papel. Esto significa que los conspiradores se limitan a los dibujos de líneas, en lugar de gráficos de trama como con otras impresoras.
  12. 12. La elección de la impresora a usar depende de muchos factores, el tipo de trabajo a realizar, la calidad de terminación del mismo, el costo destinado a la misma. Las diferentes tecnologías tienen diferentes niveles de calidad final del trabajo, velocidad de impresión, costo de la impresora e insumos, ruido lo cual son valores que definen la impresora a utilizar.

×