Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

So

224 views

Published on

pio xii

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

So

  1. 1. Colegio Salesiano PIO XII Integrantes: Acosta María #01 Calles Eglé #06
  2. 2.  En este trabajo hablaremos sobre el sistema operativo el cual sirve de medio de comunicación entre el usuario y el hardware. Nos ayuda a controlar todos los recursos del ordenador y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse, compilarse y ejecutarse los programas Estos han ido evolucionando con el pasar del tiempo hasta convertirse en lo que son ahora.
  3. 3.  Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
  4. 4.  Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.
  5. 5.  Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
  6. 6.  Windows XP introdujo nuevas características: Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores. Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación. Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar. Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio. Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información. ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares. Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos. Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.
  7. 7.  Linux es u sistema operativo completo con multitareas y multiusuario. Esto significa que puede trabajar varios usuarios simultáneamente en el. Se imprenta en el control de trabajo y teclados nacionales mediante manejadores de teclados cargables El núcleo es capaz de emular por su cuenta las instrucciones de coprocesador 387 con lo que en cualquier 386 con coprocesador o sin el se podrán ejecutar aplicaciones que lo requieran.
  8. 8.  Lossistemas operativos son el software de mayor importancia del equipo ya q son los q permiten la interfaz entre el usuario y el ordenador , lo que nosotros expresamos en el monitor el sistema operativo lo transforma al código de el ordenador y los mensajes e imágenes del ordenador son interpretados por el SO para ser entendibles por nosotros además cardina y ejecuta el buen funcionamiento de barias aplicaciones

×