Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyectos escolares para primaria

186,690 views

Published on

Published in: Education, Travel, Technology
  • Be the first to comment

Proyectos escolares para primaria

  1. 1. Proyectos escolares para primaria “6” Franco Angelo Cunyarache Jiménez. 6°”A”. N°19.
  2. 2. Los escenarios de globalización exigen contar con un sistema educativo amplio, equitativo, flexible, dinámico, articulado y diversificado que ofrezca una educación para el buen desarrollo integral de los niños.
  3. 3. Los proyectos escolares forman parte de las acciones emprendidas por la secretaría de educación para el cumplimiento del plan estatal de desarrollo. Dentro de los objetivos estratégicos de promover la “educación para progresar y competir ” ofrecen oportunidades de progreso social.
  4. 4. La mayoría de los niños está interesado principalmente en los juegos, las manualidades, los experimentos, etc. Pero principalmente es la curiosidad y la ciencia lo que los motiva a todo esto.
  5. 5. Muchos de los profesores aprovechan esto para las actividades o tareas que les dejan a estos niños. Los mismos profesores dicen: “La fuente principal de energía de los niños está en la curiosidad y en las responsabilidades que se les pone en práctica”.
  6. 6. Otro de los proyectos educativos más utilizado y requerido por los niños es el INTERNET que tiene muchas cosas buenas, sanas y divertidas para aprovechar. Pero lastimosamente esta red interactiva está poblada por muchos programas que empeoran el bienestar social y personal de a persona.
  7. 7. Otra de las actividades beneficiosas para la buena formación del niño es la lectura que promueve el trabajo de la imaginación del niño y el aprender a leer, escribir y a formar frases y oraciones.
  8. 8. Otro método son las manualidades que infunden en el estar en familia, un rato juntos; claro que además que inda en la motivación de aprender más cosas, métodos y lo más importante es que inhibe en tener metas.
  9. 9. Los seres humanos somos aficionados a contar y escuchar relatos. La capacidad de narrar forma parte de nuestro bagaje intelectual y escuchar historias es una de nuestras herramientas de aprendizaje más potentes. Además también podemos aprender de ellas.
  10. 10. Y también una forma de ponerse metas, imaginarse de que eres otra persona, esforzarte mucho y aprender textos y diálogos es la actuación. Esta actividad emprende mucho en nuestra destreza de interpretación; esta actividad es muy buena para los niños, especialmente para los de primaria.
  11. 11. Imágenes de los proyectos escolares para primaria

×